M E G A P R O C E S O
Juicio Político Contra el PCP
foto2
INICIO
PRESENTACIÓN
ANTECEDENTES
FILOSOFIA PARA LA DEFENSA
DECLARACION
INSTRUCTIVA
ARCHIVOS
NOTICIAS
CINCO IDEAS - GUIAS
FUNDAMENTOS
Abimael Guzmán protestó contra tribunal antiterrorista

Tildó de "sandeces" versión de testigo que dejó entrever que su esposa Augusta La Torre habría sido fusilada por disciplina

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, rompió nuevamente su silencio ayer durante el juicio oral que se le sigue a la cúpula de Sendero Luminoso en la Base Naval del Callao, acusando al testigo de turno de decir "sandeces".

Fue en el momento en que el analista de la Dincote, el coronel PNP Jorge Luis Gil Becerra, dio cuenta de un documento incautado donde se leía que "se aniquilaba al enemigo y se fusilaba a los compañeros" como una cuestión de disciplina.

Esas palabras arrancaron murmuraciones y sonrisas burlonas de Elena Iparraguirre, ante lo cual el presidente del tribunal, Pablo Talavera, le preguntó si quería aportar algo.

Eso provocó la intervención de Abimael Guzmán, quien calificó de "sandeces" las palabras de Gil Becerra y repitió que se estaba perdiendo el tiempo con ese juzgamiento.

Luego el analista tocó el tema de Augusta La Torre, (c) Nora, esposa de Abimael Guzmán, fallecida en extrañas circunstancias, y dejó entrever que ella fue una víctima de la mencionada metodología senderista.
La reacción en ese caso vino del abogado de Guzmán, Manuel Fajardo, quien dijo que ese tema no era objeto de investigación ni del proceso en curso.

MAS DATOS
El fiscal antiterrorista Tony García Cano apeló las sentencias de 32 años impuestas a Víctor Polay y Miguel Rincón, por lo que la Corte Suprema podría aumentarles las penas. También hizo lo propio respecto de las sentencias a Lucero Cumpa y Alberto Gálvez. En cambio, no apeló la condena de 25 años que deberá cumplir Peter Cárdenas, por considerarla de acuerdo a ley.


24 de Marzo del 2006
Diario Correo