Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto



Mensaje de solidaridad a los presos políticos de Colombia


Con motivo del recrudecimiento de la represión en las cárceles colombianas, el colectivo de presas y presos políticos vascos les envía un fraternal e revolucionario saludo a todas las presas y presos políticos colombianos. Especialmente a todos aquellos que con espíritu bolivariano resisten y luchan contra el imperialismo.

Igual que ayer en la montaña, hoy en el interior de las mazmorras colombianas se mantiene abierto el frente de lucha. Ninguna de las maniobras del gobierno fascista de Uribe hará quebrar el espíritu de Bolívar, compromiso de lucha, que ustedes adquirieron, y nosotros, las presas y presos políticos vascos, les animamos a seguir con su ejemplo de firmeza y dignidad.

Sepan que desde nuestra propia realidad carcelaria, con los pies plantados en nuestra lucha de liberación nacional y social vasca, les miramos con respeto, ternura, y solidaridad revolucionaria.

Infraestructuras carcelarias diseñadas para aislamiento político y la destrucción del combatiente, políticas carcelarias fomentadoras del arrepentimiento y la traición, negativa al canje de prisioneros, no son sino expresión de la desesperación del gobierno de Uribe y sus aliados imperialistas, que ven como la montaña pone cerco a sus aspiraciones de dominio capitalista.

Deliran cuando piensan que es en el frente carcelario donde se encuentra el eslabón más débil de la cadena. Al contrario, por propia experiencia y por conocimiento de su situación, sabemos muy bien que en este frente cosecharan una de sus mayores derrotas políticas. Estamos seguros de que así será. Y nosotros lo celebraremos con todos ustedes.

Queremos hacer una mención especial a sus camaradas, Ricardo, Sonia y Simón, quienes vienen ofreciendo el mejor ejemplo de dignidad revolucionaria. Aquellos que están encarcelados en las mazmorras del imperialismo se convertirán con su lucha y resistencia en espina clavada en el corazón del imperio.

Compañeras y compañeros, la montaña no se rinde ni en Euskal Herria ni en Colombia, la montaña es bolivariana.

¡VIVAN LAS PRESAS Y PRESOS POLITICOS ANTIIMPERIALISTAS!


Euskal Herria, Enero del 2006
Colectivo de presas y presos políticos vascos

Fuente: Reeditado en Indymedia Ecuador con motivo del 17 de abril, día mundial de los presos políticos