Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

CONTE-CGTP LOGRA DEROGATORIA DE LA PRIMERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA Y FINAL DE LA LEY MARCO DEL EMPLEO PÚBLICO!!



La Coordinadora Nacional de Trabajadores Estatales -CONTE- se dirige al los trabajadores del sector público, Universidades, gobiernos locales, regionales y ciudadanía en general para expresar lo siguiente:

1.- Que los trabajadores estatales organizados a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Estatales -CONTE- han venido demandando una real reforma del aparato de Estado, la misma que pasa por ver lo relacionado a una nueva función publica y por ende de una nueva Ley que aborde las nuevas relaciones laborales en el sector público.

2.- Que habiéndose aprobado el 19 .02. 04 la Ley Marco del Empleo Público la misma que aborda entre otros, objetivos, obligaciones y derechos para los trabajadores, muchos de los cuales atenta contra la carrera y derechos alcanzados por los trabajadores razón por la que la CGTP y sus bases estatales y la CONTE han desarrollado una serie de acciones que pasan desde el recojo de firmas para la presentación de una acción de inconstitucionalidad, la queja ante la OIT y la acción directa de las masas como son las movilizaciones del 14 de Octubre, 25 de Noviembre, 2 de Diciembre y la Jornada Nacional de 10 de Diciembre, han logrado en primer termino que haya una reactivación del movimiento sindical estatal, los mismos que se vienen constituyendo en Coordinadoras de trabajadores estatales, regionales, departamentales, de trabajadores activos o federaciones de trabajadores estatales para demandar la no aplicación de la ley y mas bien ingresar a un debate nacional donde no este de por medio la urgencia si no mas bien el debate y la participación en la discusión de los proyectos de ley que requieren de la opinión de los trabajadores, usuarios y ciudadanía en general .

3.- Que después de la entrega de sendos memoriales en diversas dependencias publicas, participación en foros descentralizados, participación en el Congreso en las Comisiones de Trabajo y Descentralización, Regionalización y Modernización del Estado, donde la CONTE presentó un pedido de no aplicación de la Ley en tanto no se ha dado la discusión de lo 4 Proyectos de Ley existentes que señala la Ley Marco del Empleo Público, pedido que ha originado que la Comisión de Trabajo aprobara el dictamen de la modificatoria de la primera disposición complementaria y final de la Ley 28175, la misma que señala que entrará en vigencia el 1 de Junio de 2005 y por lo tanto queda sin efecto todas las disposiciones que se opongan a lo establecido en la presente Ley.

En la Comisión de Descentralización, Regionalización y Modernización se aprobó que los Proyectos de la Ley Marco no puedan ser aprobados en la presente legislatura y el debate se debe de dar después de la Comisión Permanente y con la participación de los trabajadores, especialistas, usuarios.



¡POR UNA REAL REFORMA DEL APARATO DEL ESTADO CON RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES!

¡CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS DE LA LEY MARCO DEL EMPLEO PUBLICO!

¡POR EL NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS -SNP!

¡RESPETO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y AL CONVENIO 151 - OIT!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY MARCO DEL EMPLEO PUBLICO!



Lima, Diciembre 2004.

Coordinadora Nacional de Trabajadores Estatales:

CGTP, FENUTSSA, FENTASE, FENTAP, CUT-ESSALUD- FEDERACION ODONTOLOGICA, FENTUP, FENDUP, FENAOMP (municipales) FETRAMUNP, SITRAMUNP, SIDESP, FED. PODER JUDICIAL, SUTSA, CONTRATADOS POR SERVICIOS NO PERSONALES (SNP), SINACUT ESSALUD, SIND. BOMBEROS, SIND. PARQUE LAS LEYENDAS, SIND. SENATI, SUTACE, SINDICATO DE PENALES, FEDERACIONCENTRO UNION DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD SUTSA, SIND. SENATI, FEDERACION DE TRABAJADORES ESTATALES DE TACNA, COORDINADORA DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES ESTATALES DE AREQUIPA, CITE CUSCO, COORDINADORA ESTATAL PUCALLPA, INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS (ISP), CUT-CATP-CTP.



Fuente: http://www.cgtp.org.pe/contenido/pags/cs64.asp