Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA LEGAL DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y PRESOS POLITICOS DEL PERÚ

¡RECHAZAMOS LOS JUICIOS POR TERRORISMO!


NO SON TERRORISTAS, SON COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS, protagonistas de una de las partes de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú desde mayo de 1980. A la fecha, casi 2000 suben a nuevo juicio, con más de 15 años de detención y luego de haber conquistado la anulación de todos lo procesos en los tribunales militares o jueces sin rostro. Por razones políticas el gobierno actual del Perú mantuvo y apuntaló la ley inconstitucional de la dictadura fujimorista que remata el sistema legal antisubversivo siguiendo la línea represiva imperialista de Bush de: guerra al terrorismo mundial. De este modo falsean la realidad de los hechos creando el delito de "terrorismo" y al "terrorista" para exceptuarlos de derechos o restringírselos al máximo pretendiendo ocultar la revolución y escarmentar a los revolucionarios.

VIOLARON SU DERECHO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA DESDE LA CAPTURA Y SOPORTARON LAS PEORES CONDICIONES DE DETENCION CARCELARIA EN AMERICA LATINA. Enjaulados, encadenados, encapuchados y con traje a rayas o desnudos los presentaron a la prensa. Con encierro de 23h/d, aislamiento e incomunicación, secuestrados y torturados en las Islas Navales, prisiones militares o civiles policializadas, sin derecho a trabajo, estudio ni a la defensa resistieron la desproporcionada agresión sin lamento alguno ni quebrando sus convicciones. Más aún, manteniendo su ideología y principios revolucionarios lucharon decididamente por un Acuerdo de Paz primero, por una solución política después, pero el Estado "vencedor" no fue capaz de dar una salida política a este problema político.

HOY EN LOS NUEVOS JUICIOS MANTIENEN UNA DIGNA ACTITUD DE RECHAZO. No sólo les niegan su derecho a la presunción de la inocencia sino todas las garantías con los Decretos Legislativos de febrero 2003, aplicados en los juicios, en complemento de la ley madre 25475 de la dictadura y otras normas posteriores; les impiden su libertad a la mayoría con penas inhumanas de cadena perpetua, 35, 30 y 20 años; a inocentes o sin pruebas les imponen 20 años sin beneficios.

Pero ellos tienen derecho a reincorporarse a la sociedad y actuar políticamente junto al pueblo porque con todo lo vivido ya pagaron ellos con su larga prisión, sus compañeros con sus vidas y sus familiares sumidos en el profundo dolor de verlos tras las rejas. Ellos, pues, tienen derecho a un debido proceso y a leyes que respeten los principios del derecho y la justicia.



¡RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y PRESOS POLITICOS DEL PERÚ!

¡RECHAZO A LOS JUICIOS POR TERRORISMO!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!


25 de Mayo 2006



ADEEL - Association pour la défense d'un espace européen des libertés. France (adeel20042004@yahoo.fr)
APDF - Asociación por los Derechos Fundamentales Perú. España (apdf_peru@yahoo.es)
APA - Asociación Perú de Alemania (asociacion-peru@web.de)
CAS - Colectivo Amauta. Suiza
CPA - Comité Pérou. Francia (cdlp@netcourrier.com)
MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO "QUEBRACHO". ARGENTINA
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS. ARGENTINA
ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS "SOLIDARIDAD". ARGENTINA