Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

No a la impunidad de Alan Garcia

Seguidores del genocida Alan Garcia Perez golpearon a familiares de desaparecidos en Ayacucho

La juventud de la Asociación Nacional de Familiares de Detenidos, Secuestrados y Desaparecidos del Perú, se pronuncia frente a la violencia cometida contra nuestras madres, el día sábado 01 de abril, nos pronunciamos ente la ciudadanía en general de la siguiente forma:

Primero, Queremos reconocer a nuestras madres que lucharon desde el año 1983 en defensa y denuncia de los Derechos Humanos, ellas valerosamente han buscado el destino de nuestros padres, hermanos y familiares; a costa de arriesgar sus vidas, han lidiado contra la violencia de parte de Sendero Luminoso y la del estado representado en las FF AA. Ellas han batallado heroicamente cuando otros no se atrevían, eso lo hicieron mientras buscaban la forma de alimentarnos y darnos un fututo mejor, para cada uno de ellas nuestro fervoroso reconocimiento, por que son mujeres peruanas ejemplares y dignas de emular.

Segundo, Denunciamos lo ocurrido el día sábado 01 de abril, fecha en la cual nuestras madres sufrieron atentados contra sus derechos, cuando un grupo de apristas en una actitud sorpresiva y criminal golpearon a tres de nuestras madres, por que mostraban su desacuerdo ante la presencia de Alan García en nuestra ciudad. En el gobierno de Alan García (1985 al 1990) se violaron los Derechos Humanos de parte del estado impunemente, a pesar que había denuncias, estas fueron ocultadas por sus partidarios, así mismo se asesinaron a testigos de estas violaciones como el caso de Accomarca donde 5 testigos fueron asesinados. Por todo ello la presencia de este personaje en Ayacucho insulta a la memoria de las victimas.

Tercero, Nos solidarizamos con los jóvenes que defendieron a nuestras madres, por lo cual fueron golpeados salvajemente, por huestes que fueron llevados desde la ciudad de Lima especialmente para actos criminales como lo descrito, al fiel estilo de actitudes de pandillas violentas estos "Bufalos" armados de fierros y palos golpearon salvajemente a madres ancianas e indefensas. Por ello tomaremos las acciones jurídicas, para que se respete y no se atropelle impunemente los derechos de estas madres ejemplares; esta clase de partidarios cobardes son las que postulan nuevamente a ser ¿gobierno?

Cuarto, la ciudadanía es consiente de la desesperación de estos apristas y alanistas, que intentan alzar la imagen de su candidato que es un cadáver político y estas elecciones confirmaran tal aseveración, estos intentan utilizar cualquier medio para tal propósito, con estas acciones intentan callar la oscura verdad de Alan García, que baila perreo y sonríe irónicamente, ni con estas actitudes podrán ocultar la atrocidad de su gobierno pasado. Llevan a criminales como el ex comandante de la marina Giampietri (candidato a la vice presidencia que esta involucrado en la matanza de los penales) para poder asegurar el voto de los militares, podrán golpearnos, pero nunca enmudecernos, estas acciones son la que nos dan mas fuerza para poder seguir denunciando las violaciones de los Derechos Humanos que se intenta tapar, por ello los jóvenes de ANFASEP, renovamos nuestro compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Ayacucho 02 de abril 2006