Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

PORQUE JAPÓN PROTEGE AL GENOCIDA-VENDEPATRIA FUJIMORI


La comunidad internacional y los pueblos del mundo demandan al gobierno chileno la entrega de Kenya Fujimori, el vendepatria-genocida más grande de la historia del Perú. Fujimori, junto a su compinche Vladimiro Montesinos (soplón de la CIA) implementaron un gobierno de barbarie en el Perú, legalizando el aborto forzado de las mujeres y la tortura generalizada contra la gente civil desarmada, en lo social fue un violador de los derechos humanos con crímenes de lesa humanidad, antidemocrático y fascista en lo político, y cínico vendepatria-neoliberal en lo económico.

La lista de crímenes contra este dictador genocida, cometidos contra el pueblo del Perú, es muy larga. Aquí presentamos como ilustración, una lista parcial de estos:

Mas de 30,000 victimas de la guerra sucia contrarrevolucionaria, la mayoría gente campesina desarmada aniquilada por los escuadrones de la muerte de su gobierno. Según la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, durante el gobierno de Fujimori hubieron mas de 10,000 desaparecidos (según Amnistía Internacional el país con mas casos de desaparecidos en el mundo) en las manos de las Fuerzas Armadas y policiales a quienes Fujimori entrego el control político militar de gran parte del territorio peruano.

El 28/08/90 en el pueblo Uchuracay, Ayacucho, mando asesinar a 30 campesinos. Entre el 21 y 22 de setiembre de 1990, el ejercito incursiono en los pueblos de Ticllas, Ojochampa y Orccohuasi. Allí apresaron a 60 campesinos, se lo llevaron al cuartel del Huanta donde fueron ametrallados y arrojados en tres fosas comunes. Los días 25 y 26 de setiembre del 90, asesinaron a 30 campesinos en Vilcashuaman; en el pueblo de San Antonio de Locro, Alto Huallaga, ordeno bombardeo desde helicópteros rusos contra una fiesta costumbrista del pueblo matando 85 personas, incluyendo 15 niños. El 22-23 de setiembre de 1990, fuerzas combinadas del ejercito y la policía acompañados por asesores del ejercito norteamericano, apresaron a 40 campesinos en un operativo casa por casa, los torturaron y ametrallaron a poco distancia del pueblo. El 01/10/91 ordeno el asesinato de 30 pobladores de Tocache (Alto Huallaga), fueron alineados al borde del puente del rió Huallaga donde fueron asesinados uno a uno con disparos al a cabeza. Los cuerpos fueron tirados al rió. En la comunidad de Santa Bárbara, Huancavelica, el 14/07/91, ordeno el asesinato de 14 campesinos, dinamitaron sus cuerpos dentro de un socavón de la mina Suachocollpa (La Republica 15/07/91). El 3/11/91 ordeno la matanza de Barrios Altos donde el escuadrón de la muerte del ejercito Grupo Colina ingreso violentamente a una fiesta familiar asesinando a 8 pobladores. Los asesinos no solo fueron premiados sino ascendidos de grado por el mismo Fujimori. El 28 de marzo de 1992, en el asentamiento humano de Lima, Raucana, el Grupo Colina asesina a tres dirigentes en plena asamblea comunal. El 22/05/91 las FFAA entran a la universidad de San Marcos donde desaparecieron a 30 estudiantes. El 18/06/91 200 soldados del ejército entran a la universidad del Huancayo arrestando a 100 estudiantes, mas de 30 fueron torturados y desaparecidos. Durante un paro del pueblo el 19/06/01, en Lima fueron detenidos durante tres días más de 5,000 personas, entre ellos había 1,525 mujeres y 25 niños (Expreso 19/09/91).

El terrorismo de Estado fue oficial.

El periodista Cesar Hildebrandt reporto en la TV un documento del Comando Conjunto de las FFAA: "Las operaciones de los servicios de inteligencia deben tener un carácter altamente ofensivo y agresivo. En el cumplimento de las operaciones especiales clandestinas pueden utilizarse normas al margen de las normas legales, efectuando eliminaciones sin dejar rastros cuando sea necesario. No se capturan prisioneros. El mejor subversivo es el subversivo muerto." Además el Plan del Golpe Militar de Fujimori de 1992 invoca la "exterminación total de los presos políticos y sus familiares" (Revista Caretas 21/9/95, pág. 11).

Siguiendo este plan, en 1992, 100 presos políticos son cobardemente asesinados en el penal de Canto Grande.

En lo económico también fue un genocida, el 8/8/90 decreta el "fujishock" que consiste en el alza indiscriminado de los productos de primera necesidad (de 20 a 30 veces su valor). Millones de peruano se tuberculizaron, obligados a comer una sopa diaria, y los mas pobres en las barriadas de Lima obligados a buscar restos de comidas en los basurales, subió el tripe el costo del servicio de agua potable buscando su privatización. La gente en desesperación se vio obligada a tomar agua de los desagües, apareciendo en forma masiva la epidemia del Cólera (el cínico Fujimori le hecho la culpa al ceviche). Con el genocida Fujimori, mas de 13 millones de peruanos fueron convertidos en "extremadamente pobres" y mendigos, por un simple decreto, obligados a sufrir el hambre (The New York Times, 07/07/91), mientras que las trasnacionales mineras y petroleras, cortesía del vendepatria Fujimori, celebraban la bonanza del saqueo de nuestras riquezas. La mortalidad infantil se elevo en cerca al 40%.

Uno de los entretenimientos favoritos de Fujimori era la de enviar "cartas bombas" desde las oficinas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) donde residía junto a su compinche Montesinos. Según el general Robles, los blancos de esas cartas fueron los periodistas independientes del control del gobierno, abogados de los presos políticos y parlamentarios opuestos al régimen. El 10/10/91 asesinan a la Srta. Alfaro, jefe de información de la revista cambio, el destinatario era el director de esa revista Yehude Simón (hoy vendido al gobierno de Toledo.) El 15/03/91 el abogado Augusto Zúñiga, asesor del Comité de DDHH, pierde el brazo izquierdo. El 16/10/91 el diputado Ricardo Letts recibe una carta bomba en el mismo parlamento. Entre el 13-15 de abril de 1992, ordena el arresto de 24 periodistas de sus propios domicilios. El 5/8/91 asesinan al periodista Luis Morales en una calle de Ayacucho. En mayo de 1992, asesinan a Janet Talavera con 8 disparos en la intervención al penal de Canto Grande, los asesinatos de los periodistas Antonio Huacachi Chavez, Cirilo Ore, Jose Guillén Chacon; asesinato de Tod Smith, periodista del Tampa Tribune de EEUU, por un escuadrón del ejercito por haber descubierto a los generales coca del Alto Huallaga (cínicamente atribuido a los rebeldes maoístas por la prensa oficial de Lima).

El vendepatria Fujimori regaló territorio peruano a Ecuador, a Bolivia un puerto, a Brasil grandes extensiones de tierra en la selva, a cambio de coimas descubiertas recientemente regalo el oro de Cajamarca a la trasnacional Newmont, el gas, petróleo y electricidad a empresas de Brasil, Argentina y Chile. Disolvió el Congreso, reemplazándolo por un títere y deslegitimizado Congreso Constituyente elegido con menos del 18 por ciento. El SIN controla el poder judicial.

Violo el Art. 3 de la Convención Internacional de Ginebra al implementar el genocidio para el exterminio masivo de presos políticos en los penales. El genocidio de campesinos en las zonas de conflicto. Violo la Convención Americana de los Derechos del Hombre de San José, Costa Rica, que garantizan los derechos de pensamiento, políticos y expresión aun en tiempos de guerra. Por esos delitos, Kenya Fujimori es un criminal de guerra que debe ser apresado en cualquier país civilizado del planeta.

Practico la corrupción generalizada dentro del gobierno y la de su familia (que controlaban las donaciones extranjeras). Sus vínculos con el narcotráfico son evidentes. En el mismo avión presidencial llevaban cocaína a los EEUU, fueron capturados en una oportunidad, pero el Departamento de Estado se hizo de la vista gorda porque varias trasnacionales de EEUU estaban en "negociaciones" para adquirir casi regalado gigantescas minas de oro, plata, cobre y plomo (Newmont, Doe Run, Billiton, etc.) También un barco de la Marina de Guerra del Perú fue capturado llevando cocaína a Canadá (este país obtuvo casi regalado una mina de plata en Ancash). El 24/07/91 Williams Vargas Mori, asesor del SIN fue capturado en el aeropuerto de Lima con 3 kilos de cocaína. El jefe de la banda de narcos del Huallaga "El Vaticano" hace una denuncia pública de su disputa por coimas con Vladimiro Montesinos. El Secretario Adjunto del Depto. de Estado de EEUU, Mr. Levinski, acusa a los generales del Huallaga de estar envueltos en el narcotráfico. Se verifico que el senderólogo Raúl González fue el "asesor político" de los generales coca del Huallaga y más tarde del Grupo Colina, el temible escuadrón de la muerte. Sin embargo, Raúl González, en su libro y la revista Que Hacer, tuvo el cinismo de acusar a la guerrilla maoísta de "narcoterrorismo".

Los hechos ocurridos en Perú, no serán tan grandes comparados a los horrorosos crímenes del Japón (comisionados por Hitler) durante la Segunda Guerra Mundial. El salvaje genocidio del ejército imperial japonés es culpable de más de 35 millones de muertos. A diferencia de los alemanes que ahora condenan a los nazis, los japoneses liderados por Koizumi celebran esos crímenes y homenajean a sus criminales de guerra. Los asesinatos en masa, masiva esclavitud de mujeres, genocidios en campos de concentración, y experimentos médicos con seres humanos. Japón se niega a mirarse en el espejo y lavar su rostro criminal. Por el contrario, durante los ultimas 3 anos anteriores Japón tuvo un gasto militar de mas de US-$ 50 mil millones. Algún día tendrán que pagar las compensaciones de ley a los descendientes de los millones de personas que asesinaron en China y Corea. Allí esta la razón por el cual protegieron y todavía le protegen (mientras este en Chile) al genocida-vendepatria Fujimori.

Es indudable que el punto débil de la mentalidad japonesa es la presión internacional, especialmente de sus aliados como los EEUU. Es por eso que dieron un plazo para que se largue Fujimori, su pequeño aprendiz de fuhrer. Chile tratara de usar para sus intereses políticos el arresto del genocida Fujimori, pero ya sabemos que quieren: el gas de Camisea. Nuestros recursos naturales, incluido las 200 millas marinas, son asuntos internos del Perú. No son negociables. Menos aun por la entrega del genocida Fujimori.

Pedir pruebas o fuentes sobre mis escritos es una demanda razonable. Aquí están algunas fuentes que utilice en mi denuncia al genocida-vendepatria Fujimori:

1. Sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales en Perú (basados en reportes del Dep. de Estado). Carta de 25 Congresistas de EEUU a Bush (John Kerry, Edward Kennedy, Dodd, Moynahan, etc.) pidiendo la suspensión de la ayuda militar al régimen peruano. Caretas No. 1171, 05/08/91.
2. Sobre el genocidio de Uchuraccay (30 campesinos muertos por las FFAA). El Diario Internacional 2/11/90.
3. Sobre el genocidio de Vilcashuaman (30 campesinos torturados por las FFAA hasta que mueran). Denuncia escrita al Fiscal de Ayacucho por Lorenzo Gómez, Vicepresidente de la Federación de Instituciones de Vilcashuaman, 25-26/9/90.
4. Genocidio en el poblado de Locro, Alto Huallaga, bombardeo de la FAP a civiles en una fiesta desde helicópteros rusos (85 muertos, 15 niños). El Comercio 30/9/90.
5. En la localidad de Venenillo, Alto Huallaga, fuerzas combinadas de ejercito y la policía (asesorados por militares de EEUU). 40 campesinos asesinados. 23/9/90. El Comercio.
6. El Alcalde del distrito de Huaura, Jesús Morales, denuncio ante la Cámara de Diputados el asesinato por el ejército de 6 campesinos en los poblados de Humaya y Chombara (norte de Lima). La Republica 6/5/91.
7. Matanza de 30 campesinos en sus casas en la localidad de Sampimtiari, Satipo, por parte del ejército. Expreso 19/06/91.
8. Freddy Rodríguez Pighi y los estudiantes de medicina (hermanos) Emilio y Rafael Gómez Puquillauri fueron asesinados en el cuartel Alipio Ponce del Callao. Carteas No. 1166 01/07/91.
9. Asesinato de 30 pobladores en Tocache (Alto Huallaga) por el ejército. Denuncia de la Diputada Blanca Rocha, 2/10/91.
10. Asesinato de 14 dirigentes de la Comunidad de Santa Bárbara, Huancavelica, cuerpos fueron dinamitados por el ejercito. La Republica 15/07/91. Desco No. 628, pg. 4. 12-18/7/91.
11. Matanza de Barrios Altos, 3/11/9. Todos los periódicos del mundo.
12. Degollamiento publico de 5 pobladores en Pueblo Nuevo, Alto Huallaga por una columna del ejército al mando del Capitán Iván Lagos Céspedes. El Diario Internacional Oct-Nov. 91, pg. 4.
13. Secuestro, tortura y asesinato del profesor Emilianio Barboza Moreno por grupos especiales del ejercito, Barboza era dirigente del Sutep, en Huancayo. El Comercio 21/03/92.
14. Desapariciones y detenciones masivas. Amnistía Internacional, Reporte Anual 1991.
15. The Cholera in Perú, reporte confidencial del gobierno de EEUU (Inspección del agua potable y desagüe de Lima, visita de científicos de la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU). 1991.



Fuente: AHuJ-AHuJ@yahoogrupos.com.mx. Publicado por: CathygarciaP@aol.com. 14-11-2005.