Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE REGIONAL AYACUCHO CONTRA LA IMPUNIDAD DE FUJIMORI

El Frente Regional Ayacucho, organización política representativa de la región, ante el cinismo y la temeraria provocación al pueblo peruano de parte del prófugo y delincuente japonés Alberto Fujimori que, con la venia y la complacencia del gobierno chileno y la tozudez del gobierno de Alejandro Toledo y la corrupta clase política peruana, ha ingresado a la capital del país del sur (dice- camino de retorno al Perú), expresa con firmeza e indignación lo siguiente:

1. Nuestra más enérgica condena al gobierno chileno por no haber ordenado la inmediata detención del prófugo Alberto Fujimori, por cuanto pesa sobre este delincuente orden de captura a nivel internacional, en razón de los múltiples procesos penales que tiene pendientes con la justicia peruana por graves delitos de violación de Derechos Humanos, genocidio, robo de miles de millones de dólares de las arcas del Estado, compra de armamentos chatarra que no sirven ahora para nada a las Fuerzas Armadas, la corrupción generalizada y la mafia que instituyó junto con su cómplice Montesinos en todos los niveles de la administración pública, etc. Y que ahora, a raíz de la protesta generalizada, se halla en condición de "retenido", protegido por el gobierno y los grupos de poder dominantes chilenos, a quiénes benefició durante su dictadura de 10 años.

2. Nuestra firme condena a los traidores del gobierno vende patria de Alejandro Toledo, a la corrupta clase política gobernante (Ejecutivo y Congreso), y al también corrupto Poder Judicial, que en casi cinco años, todos ellos, no han tenido la capacidad de extraditarlo, someterlo a un proceso sumario y condenarlo a cadena perpetua por la serie de crímenes perpetrados contra nuestra nación. Y por el contrario le han echado un manto de seda para permitirle manejar desde el Japón las decisiones de los jueces para la impunidad de todos sus cómplices de la mafia ( ex militares, empresarios, dueños de medios de comunicación, políticos, jueces y capos del narcotráfico y traficantes de armas, asesinos del grupo Colina, etc.).

3. Demandamos a las autoridades y a la clase política gobernante que tengan un poco de vergüenza y actúen de inmediato para ordenar la efectiva detención del prófugo Fujimori, quién, aún habiéndose declarado de nacionalidad japonesa, tiene hoy la osadía de burlarse y provocar al pueblo peruano, al ingresar a Chile, pretendiendo llegar "triunfante" a nuestro país.

4. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, a los movimientos políticos democráticos y al pueblo en general, cerrar filas contra este atentado a la dignidad de todos los ayacuchanos y peruanos que tuvimos el coraje de enfrentar a la dictadura de la mafia Fujimori-Montesinos, mediante una contundente movilización desde los Cuatro Suyos que aplastó a la dictadura. Y no permitiremos jamás que un japonés vuelva impune con la complicidad de los traidores de la clase gobernante a pretender gobernar nuevamente nuestro país, como si nada hubiera pasado. ¡Son cientos y miles los desaparecidos y los muertos por los que tiene que responder el genocida! ¡Son cientos y miles de millones de dólares que el japonés y su mafia deben devolver a las arcas del Estado! ¡¡LOS QUE SIEMPRE LUCHAMOS CONTRA LOS TRAFICANTES Y TRAIDORES, NO DEJAREMOS PASAR LA IMPUNIDAD!!.

Ayacucho, 07 de noviembre del 2005.

Comité Ejecutivo del Frente Regional de Ayacucho (FRA).


Fuente: Diario Internacional