Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

Preparativos para la Marcha y recuerdos


Reporte sobre los preparativos para la marcha institucional de la Universidad La Cantuta del día 29 de septiembre del 2004.


Los preparativos de la Marcha de Sacrificio en Cantuta esta a todo vapor y algunos recuerdos de estudiantes que perecieron en las Matanzas Penales de 1986.

a) Les manifiesto que los preparativos para la Marcha de Sacrificio esta a 100 km/hora, por toda la Universidad hay información respecto a la Marcha, se ve paneles y pancartas en las cuales se mencionan:

- La Gran Marcha del siglo los días 28 y 29 de septiembre.

- 40 Km. no es nada para un cantuteņo de corazón.

- Exigimos: El Voto Universal, clamor de los estudiantes de las universidades.

- No a la Impunidad del genocidio contra de los Mártires de la Cantuta.

- Ni olvido ni perdón, cárcel para los genocidas.

- Exigimos la disolución de la ANR por ser un sindicato de corruptos.

- Basta de la represión salvaje contra los estudiantes de las universidades.

- La sangre derramada en Cantuta, jamás será olvidada. Cárcel para los responsables de los crímenes en Cantuta.

- Abajo el nefasto Decreto Legislativo 739, opresor y privatista para el Movimiento Estudiantil.
- Libertad a los estudiantes detenidos (presos políticos)

- La ansiada II Reforma Universitaria se conseguirá con las luchas de todos los universitarios de puro corazón en las calles.

- Gloria al compaņero Walter Bravo Trinidad asesinado en 1977 por la Represión, por la lucha de la Defensa de Cantuta contra el receso.

- No a la Impunidad del genocidio de nuestros compaņeros que salvajemente fueron asesinados por los demenciales seguidores de Montesinos y Fujimori

- Concebimos que el mejor homenaje que un pueblo puede rendir a sus héroes es seguir su ejemplo: Gloria a los Mártires de la Cantuta.

- Los estudiantes de toda la América Latina, aunque movidos a la lucha por protestas peculiares de su propia vida, parecen hablar el mismo lenguaje.

b) Para maņana sábado se tiene programado la realización de las banderolas de color rojo y entrevista de los dirigentes del Federado de Sociales en la radio sensación del distrito acerca de la Marcha de Sacrificio.

c) Por historia se conoce que Cantuta ha salido en varias oportunidades a Lima (Marchas), mencionan que van a salir desde la ultima vez que salieron el aņo de 1987 durante el gobierno del responsable político de la Matanza de los penales (Alan García Pérez), alrededor de 30 compaņeros perecieron de Cantuta en aquella violación de Derechos Humanos cuyos todos estos casos continúan su proceso judicial hasta ahora y que no prescriben nunca.

- De nuestra querida UNI pereció el compaņero José Armando Tulich, gran dirigente estudiantil de la Facultad de Ingeniería Económica y de la Universidad la Cantuta, corrió la misma suerte el compaņero Julio Huaman del Federado de Ciencias Sociales y Humanidades, muy querido por sus amigos en la UNE, son compaņeros que pagaron con su vida por cambiar el país.

- Cantuta los espera a los compaņeros que se identifican con la lucha estudiantil.

Porque es necesario recordar el pasado para comprender el presente y saber construir un futuro mejor.

Atte Cesar Aliaga-UNI

Lima 24 de septiembre del 2004




Fuente: http://uniestudia.com