Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

¡SE REUNEN CON EL FMI Y REPRIMEN AL PUEBLO!


La brutal represión del pasado 31 de Agosto en Plaza de Mayo, otra vez evidencia que este gobierno también recurre a la persecución política y a la represión ante la falta de otras respuestas al pueblo. Las organizaciones que convocaban al repudio a la visita del FMI fueron en esa oportunidad víctimas de un cruento ataque de la policía (de uniforme y de civil) que continuó en una causa judicial a cargo del impresentable Juez Galeano y del fiscal Stornelli, y que avanzó en el montaje de la más descarada persecución política orquestada por parte del Ministerio del Interior sobre los referentes de estas organizaciones, que nada tiene que envidiar a las mejores épocas de Corach!.

Con la represión del 31 de Agosto, el ministro Fernández inaugura el Área de Seguridad, definiendo sin titubeos que para los que luchan sólo habrá balas, palos y cárcel. Mediante el accionar de policía de civil, disparando a mansalva, pegando y torturando a los compañeros, deja ese día una veintena de compañeros hospitalizados, detiene a más de cien manifestantes (de los cuales 7 quedan presos) y dicta la captura de F. Esteche, compañero de la dirección de Quebracho. Fernández dice que para los que siguen luchando va a haber largo tiempo de cárcel, y por eso, acerca informes de inteligencia inventados donde compromete a compañeros de otra organización popular y antiimperialista (la Martín Fierro).

Desde esa fecha, por acción del juzgado de Galeano, y con una causa jurídica llena de irregularidades, siete militantes del MPR-Quebracho, CTD A. Verón, MTR-CUBa y FTC-MN, se encuentran detenidos, bajo el cargo de "prepotencia ideológica", figura legal que es la encarnación de la persecución política. Con este proceder el gobierno avanzó un paso más en la doctrina de criminalizar la lucha popular, doctrina que mantiene a más de 4000 compañeros procesados en todo el país. Los 7 presos del FMI se suman a los 15 presos de la legislatura porteña, a la detención de Raúl Castells en el Chaco, a los detenidos en Caleta Olivia, a Tyson Fernández en Salta, a los detenidos del Mocase, a Diana y Johana del MTL y a Gabriel Roser del MUP.

Ante esta situación manifestamos nuestro rotundo repudio al accionar del gobierno de Kirchner que descarga sobre el pueblo la furia de la represión. Y notamos lo paradójico que resulta que aquellos que tanto dicen defender los Derechos Humanos, mantengan encarcelados a más de 40 militante políticos, hecho que no se veía desde que fueron liberados los últimos presos de la dictadura y que da muestra de una clara persecución sobre la oposición política.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS DEL FMI Y CESE DE LA PERSECUCIÓN POLITICA A FERNANDO ESTECHE!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡BASTA DE ATAQUES A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y A SUS MILITANTES!

Septiembre 2004

Coordinadora Por La Libertad De Los Presos Políticos - Argentina