Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto


REPUDIO AL FMI, NUESTRA PARTICIPACIÓN


Ante la llegada a la Argentina del delincuente Rato, representante del FMI -procesado en su país por hacer mesas de dinero truchas- el MTR-CUBa CUBa-MTR resolvió, en unidad de acción con otras organizaciones hermanas, "recibirlo" como se merece, realizando una acción típica del movimiento piquetero: quemar gomas frente al Ministerio de Economía, lugar donde se encontraba dándole las órdenes pertinentes a Lavagna para profundizar el hambre y la miseria de la clase trabajadora y el pueblo argentino. Fue una decisión tomada en el marco de las resoluciones de la última Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT) y del Bloque Piquetero Nacional (BPN) de los que el MTR-CUBa CUBa-MTR forma parte.

Encendidas la gomas se desató la brutal represión de las fuerzas de seguridad, ordenada directamente por el presidente Kirchner. Nuestros compañeros Carlos y Chula, como los de las demás organizaciones, hicieron lo que debían: defenderse de la brutal represión y persecusión a que fueron expuestos por orden del presidente.

Ahora son acusados por el juez Galeano de intimidación pública, coacción agravada y prepotencia ideológica, y se les niega la excarcelación. Galeano, además de ser defensor de los intereses de quienes todo lo tienen a costa de los que nada tenemos, es uno de los máximos responsables de la consagración de la impunidad por el atentado terrorista a la AMIA.

Saludamos el heroismo y la confianza en la lucha de los trabajadores y el pueblo que han demostrado todos los compañeros que han sido encarcelados por el régimen.

No solo reinvindicamos lo actuado, sino que nos sentimos orgullosos de cumplir estrictamente con lo decidido en unidad de acción con todos quienes están dispuestos a hacer honor a lo que se vota en una asamblea de trabajadores, y mucho más cuando se trata de una acción en contra de quien, junto a sus gerentes locales de turno (Kirchner y Cia.), lo único que hacen es pagar con el hambre del pueblo la fraudulenta deuda externa que ellos contrajeron.



¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ARGENTINO !!!

¡BASTA DE REPRESIÓN, LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



5 de septiembre 2004


Movimiento Teresa Rodríguez - Argentina




Fuente: Indymedia Argentina (http://argentina.indymedia.org/news/2004/09/221018.php)