Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

Carta de la Profesora Elena Iparraguirre
publicado el 28-5-04 por el diario de Lima, Perú LIBERACION:


Aquí seguimos en la medida, el doctor lo saluda, con 7 k. menos y una descompensación de la presión ...a las 2 a.m. vino el médico y le puso Capotín bajo la lengua, lo atendió hasta las 7 a.m. está guardando cama, ha venido dos veces el cardiólogo, hoy a las 10 a.m. le tomó un electro salió bien sólo es presión que se dispara.

Nos visitó el doctor Avila, tiene buena actitud, quiere resolver, trajo al padre Lanssiers, está bien esto.

Por favor vaya a ver el H. Corpus al juzgado, el pedido que hemos hecho es que se restituya nuestro derecho a visita familiar y de abogado en forma directa sin locutorio, derecho adquirido; esos decretos son ilegales hay vacío y prima la Constitución por control difuso. Aquí debe regir el Código de Ejecución Penal. A igual razón igual derecho. Este régimen es de estado de excepción, hoy es ilegal. En Inglaterra sólo hay locutorio para proteger a la visita. En Espaņa los presos Eta no tienen locutorio para su familia. Restablecerlos hoy es regresar al fujimorismo. No pude ser que repriman a familiares . Otro tema Soluc. política ....que digan presos hacen u ordenan poner bombas, eso es falso, estamos por solución por conversar.

Y no puede ser que busquen sepultarnos vivos en cárceles ya 15 o 12 aņos presos y penas de 20 a 35 aņos. No puede ser, la libertad ya es un derecho. No van a salir a poner bombas, hace 12 aņos enarbolan su derecho constitucional a actuar políticamente junto al pueblo.



Sra. Elena

28-5-04