Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto


FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA

HUELGA MÉDICA NACIONAL INDEFINIDA
15 DE SETIEMBRE

NUNCA MÁS ATROPELLOS A LA PROFESION MÉDICA. CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO Y LA CORRECTA IMPLEMENTACÍON DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD PARA TODOS LOS PERUANOS


COMUNICADO

AL PUEBLO PERUANO
AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
A TODOS LOS MEDICOS DEL PAIS

La Federación Médica Peruana y sus grandes bases, Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú. Asociación Nacional de Médicos Cesantes y Jubilados, Asociación Nacional de Médicos Recién Egresados y la Organización Representativa de los Contratados, ante la ausencia de un real Plan Nacional de Salud, ante la severa crisis del Sector de Salud, evidenciada en las deplorables condiciones de infraestructura., equipamiento, falta de insumos, inhumanos y maltrato permanente a los recursos humanos del Ministerio de Salud, la ausencia de soluciones concretas a nuestras justas demandas a pesar de haber transcurrido 08 -meses de la firma del Acta de Compromisos, respaldada por RM. 048-2008-SA, y frente a las continuas y tendenciosas agresiones a la dignidad de la noble profesión médica por parte del hasta hoy Ministro de Salud, quien ha fracasado rotundamente en su gestión manifestamos:

1. El contundente reinicio de la Huelga Médica Nacional indefinida a partir del lunes 15 de septiembre acordado en asambleas nacionales y anunciada hace más de tres meses.
2. Demandar la inmediata destitución del Ministro de Salud, por su incapacidad en la gestión, por mentir a la población mancillando la dignidad de los médicos y de los profesionales de la salud, e irresponsablemente haber pretendido destruir la sagrada relación médico-paciente construida a través de la historia.
3. Mantener la disposición al diálogo alturado y transparente con las autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República a fin de llegar a solución y cumplimiento del Acta en su integridad.
4. Exigir el inmediato inicio de la construcción del Sistema Único de Salud, que permitirá la atención integral al 100% de la población peruana.

Invocamos a la población a que continúe respaldando esta justa lucha por el respeto a los derechos y la dignidad del médico peruano y una real mejora de las condiciones que garanticen el ejercicio del derecho a la salud en el país.


Lunes 15 de de setiembre

7.00 a.m.: FRONTIS DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA
11.00 a.m.: PARQUE ANDRÉS AVELINO CÁCERES

MIERCOLES 18 DE SETIEMBRE: GRAN MARCHA NACIONAL
- 11.00 a.m. PARQUE ANDRES AVELINO CÁCERES

ˇˇˇLa dignidad no se negocia...!!!
ˇˇˇAbajo las abusos y mentiras contra la profesión médica... !!!
ˇˇˇVíva la Federación Médica Peruana y sus grandes bases...!!!
ˇˇˇViva la Huelga Médica Nacional...!!!

Fuente: Federación Médica Peruana (http://www.federacionmedicaperuana.org/documentosfmp/2008/setiembre/doc4.html)