Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto


¡¡¡NI UN PASO ATRÁS LA HUELGA CONTINUA!!!

En señal de unidad, que enaltece la sagrada misión de maestro, los dirigentes nacionales han cerrado filas, acordando respetar el verdadero sentir de las bases: LA HUELGA CONTINUA MIENTRAS NO SE DE SOLUCIÓN AL PLIEGO PETITORIO, CON DIÁLOGO:

1. Derogación de la espuria Ley Nº 29062 de Carrera Pública Magisterial, por ser antipopular, anticonstitucional y antidemocrática. Los métodos dictatoriales del aprismo y sus aliados derechistas, tienen que ser derrotados por la acción de las bases en lucha permanente. La calidad, equidad, pertinencia que se exige, podrán lograrse con la plena participación de maestros, alumnos y padres de familia y no con la discusión de un grupo de congresistas sin solvencia moral, ministro incapaz y un presidente que gobierna para los grupos de poder. Si la Ley no es dañina al maestro ¿por qué tiene miedo el gobierno a sentarse a dialogar con el SUTEP?

2. Alto a la Municipalización, que ha significado privatización de la educación en Chile, Argentina, Méjico. El magisterio peruano no es, ni será cómplice de un proyecto educativo nefasto y atentario a los intereses del pueblo. La Escuela Pública y la educación en todos sus niveles debe realmente ser gratuita. El Estado será quién garantice desde la infraestructura, alimentación y salud de los niños, implementación de medios y materiales didácticos hasta el logro de un nivel de vida digna para los maestros.

3. Capacitación para todos los docentes sin discriminación y de calidad. La reciente pantomima de capacitación, que ha emprendido el gobierno de tres meses y únicamente para 30 mil docentes es una burla. Si a las capacitaciones permanentes y evaluaciones respetando la estabilidad laboral.

4. Alto a las represalias económicas y administrativas. La docencia ha sido maltratada moralmente por un presidente sin hábitos democráticos y reprimiendo y militarizando al país. Ha sido blanco de una campaña mediática de desprestigio y colocado ante el pueblo como culpable de los males educativos, queriendo esconder la responsabilidad del gobierno y el Estado. El éxito de la huelga, es también la restitución de la dignidad mellada.

5. Automático nombramiento de docentes contratados. El papel de los profesores y profesoras en la huelga es fundamental. La leonina intensión del gobierno de enfrentamiento entre docentes contratados y nombrados ha fracasado. Los profesores contratados tienen el derecho ganado a la estabilidad, dado que previamente han sido evaluados por comisiones especiales en cada I.E. muchos de ellos por largos periodos habiendo demostrado hasta la saciedad su integralidad de persona y profesionalidad.

6. Presupuesto real para la Educación Peruana. El gobierno aprista que pregona un superávit macroeconómico de un 8% del PBI, con más de 20 mil millones de dólares en reservas y más de 12 mil millones de soles como caja chica, solamente designa un exiguo 3% para Educación, aun cuando el Acuerdo Nacional le indica que debió ser 3.75% hasta llegar al 6%.

FORJAR LA LUCHA DEL MAGISTERIO CON EL PUEBLO PERUANO

El país, atraviesa por una crisis política y económica a causa de la imposición de un diseño de fondos y bancas mundiales, que piensan en el incremento de sus utilidades astronómicas en minería, telefónica, construcción y no en los paupérrimos salarios de nuestra población. Los maestros, no se encuentran ajenos a esta brutal realidad donde unos viven con extravagancias, mientras otros viven y estudian con los estómagos vacios.

Regiones, conserveros, pescadores, campesinos, mineros, vendedores, alumnos y maestros para lograr un cambio de gobierno, que realmente favorezca a verdaderas reformas a favor de la patria, primero se debe sellar un pacto de unidad.

¡¡¡LA HUELGA CONTINUA…PREPARAR EL PARO DEL PUEBLO PERUANO!!!

¡¡POR UN GOBIERNO ÉTICO Y DE REAL DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS PARA EL PUEBLO!!!



MOVIMIENTO PUEBLO UNIDO
18/07/2007




Fuente: http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/