Actualidad Informaciones de fondo Documentación Archivo Enlaces Contacto

¡¡PORQUE NO DEBEMOS OLVIDAR LO QUE PASO PARA QUE EXISTA JUSTICIA SANCION A LOS RESPONSABLES!!

NI OLVIDO NI PERDON!!!


Veinte años han tenido que esperar cientos de madres y viudas ayacuchanas para ver ACUSADO al asesino de sus seres queridos.

Clemente Noel Moral, Jefe Político Militar de Ayacucho en 1983, acaba de ser acusado penalmente por el Ministerio Público por las torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales de decenas de personas cometidas en el cuartel Los Cabitos. En esos mismos años, centenares de campesinos fueron asesinados en Huanta, Huamanga, La Mar, Víctor Fajardo y las demás provincias del norte de Ayacucho, siendo el ejemplo más conocido el de la masacre de Soccos. En los próximos quince días, el juez Willy Ayala a cargo del proceso en Ayacucho deberá decidir si acepta o no la denuncia presentada por la Fiscal.

Esta es la primera denuncia después de tantos años contra altos mandos militares por violación de derechos humanos. En el cuartel Los Cabitos se cometieron otros numerosos crímenes durante las gestiones de los generales Adrián Huamán Centeno y Wilfredo Mori. Se acusa a Noel y a otros ocho altos efectivos del ejército que operaron en el Cuartel Los Cabitos durante 1983 (uno de los años con mayor índice de desaparecidos).

El martes 25 de enero al mediodía familiares y víctimas de la violencia acudirán a la Asociación de Oficiales y Generales para manifestar su rechazo por la pertenencia del General Noel a dicha asociación y para respaldar las acciones legales que se están llevando en su contra en Ayacucho. Se invita a la sociedad civil a sumarse a este acto contra la impunidad.


LA FALTA DE CASTIGO Y JUSTICIA CORROEN A LA SOCIEDAD!
EL OLVIDO SIEMBRA LA REPETICIÒN ......... ¿¿LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO??

¡¡¡CONTAMOS CON USTEDES!!!



Familiares Caso Cantuta
Asociación de Familiares de Desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente - Casos CIDH
COFADER
Red Nacional de Jóvenes por los DDHH - REDH Lima
Taller Memoria y Violencia
Taller Interdisclipinario de Ciencias Sociales - TICS
Movimiento San Marquino por la Verdad
siguen firmas ............

Enero 2005


Fuente: http://peru.indymedia.org/news/2005/01/13534.php