Jose Carlos Mariátegui      PERU KÄMPFT
UNA PUBLICACION DEL CIRCULO DE TRABAJO MARIATEGUI  EN ESPAŅOL Y ALEMAN
Peru kämpft
N° 10
Introducción

Entregamos una edición especial de PERU KÄMPFT con motivo de los 150 aņos de revolución proletaria mundial. Se inicia con las primeras luchas independientes y con la publicación, en 1948, del Manifiesto Comunista, constituyéndose así en la partida de nacimiento de la clase obrera. Estos 150 aņos, debe ser razón para preguntarnos en que situación se encuentra la revolución proletaria hoy, cuáles son sus perspectivas y qué tareas tienen los comunistas. El Presidente Gonzalo ha definido el balance del proceso histórico del proletariado internacional en los últimos 150 aņos y como siempre, de manera sólida y convincente, sustenta el que en esta etapa que esta por acabar, la clase obrera ha aprendido a tomar el Poder y a defenderlo y que hoy se está al inicio de una nueva etapa, una segunda, y que será aún más grandiosa y en la cual el proletariado se consolidará definitivamente en el Poder.

Con la publicación de la introducción y la sistematización, así como de citas importantes "Sobre 150 aņos de la revolución proletaria mundial" del Presidente Gonzalo damos acceso a un documento que una vez más comprueba la condición del Jefe del PCP de ser el más grande marxista-leninista-maoísta viviente. El artículo "150 aņos de revolución proletaria mundial y el papel del Presidente Gonzalo como continuador de Marx, Lenin y del Presidente Mao Tse-tung" valora su obra y la trascendencia que tiene para la solución de los problemas nuevos y el futuro desarrollo de la revolución en el Perú y la revolución mundial. En este contexto, la campaņa por la presentación pública del Presidente Gonzalo adquiere importancia estratégica y debe ser apoyada por todos los comunistas y revolucionarios. Nos parece, además, oportuno y adecuado volver a publicar el documento "Sobre la Historia del Proletariado Internacional" ya que constituye una base fundamental y de suma importancia para el análisis y la evaluación de la situación concreta actual.

Consideramos oportuno y adecuado volver a publicar grandioso documento "Sobre la Historia del Proletariado Internacional" porque constituye base fundamental y de trascendental importancia para el análisis y la evaluación de la situación concreta actual.