Jose Carlos Mariátegui      PERU KÄMPFT
UNA PUBLICACION DEL CIRCULO DE TRABAJO MARIATEGUI  EN ESPAÑOL Y ALEMAN
Peru kämpft
N° 9
¡CAMPAÑA INTERNACIONAL
PARA LA PRESENTACION PUBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO!

El revisionismo, tanto dentro como fuera del PCP, se afana en negar la necesidad de acabar con la guerra popular en el Perú mediante un Acuerdo de Paz, planteando que el pedido que hacen el Presidente Gonzalo y la camarada Miriam al Presidente del Perú, es una patraña montada por los Servicios de Inteligencia del actual gobierno.

El fondo es seguir cabalgando sobre los grandes logros de la guerra popular y el prestigio del PCP sin importarles que el Partido sea destruido y la guerra popular derrotada, con tal de mantenerse en la dirección del PCP que han usurpado tras la detención del Presidente Gonzalo.

Si se entiende que la paz ha devenido en necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, se tiene que seguir luchando por este objetivo. Un paso decisivo en este camino duro, complejo y difícil, como lo describe el Presidente Gonzalo, por el que transita la revolución peruana es lograr que el Presidente Gonzalo sea presentado ante la prensa nacional e internacional para que fundamente directa y públicamente la posición de terminar la guerra popular a través de un Acuerdo de Paz.

PERU KÄMPFT se une a los comunistas, revolucionarios, masas y pueblo peruano que hoy bregan para que se concrete la presentación del Presidente Gonzalo y solicitamos al gobierno del Ing. Alberto Fujimori, Presidente del Perú, permita la presentación del máximo líder del PCP y la revolución peruana.

Al camarada Feliciano y a los que se empeñan en ahogarse en el fango del revisionismo los emplazamos, como parte del pueblo, a que agachen la cabeza ante el Partido, se autocritiquen como corresponde y asuman la Nueva Gran Estrategia para el proceso revolucionario, que el Presidente Gonzalo y la Dirección Central del PCP han establecido, recurriendo a lo que les quede de posición de clase, espíritu de partido y desinterés absoluto a que quemen las negras banderas revisionistas que hoy enarbolan y asuman las rojas e invictas banderas del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo como arma ideológica, estratégica, específica y principal de la revolución peruana.

Nos reafirmarnos en que el Partido Comunista del Perú deberá cumplir su papel histórico de ser eje de la revolución en el Perú y gozne de la revolución proletaria mundial.

EL MARXISMO SOLO SE DESARROLLA EN LUCHA CONTRA EL REVISIONISMO

En esta edición del PK, nos reafirmamos en la lucha contra el revisionismo y partimos reconociendo que los verdaderos revolucionarios y más, los comunistas, asumen la ideología del proletariado en teoría y práctica, unidad inquebrantable en el proceso del conocimiento.

Los más grandes ejemplos los tenemos en las altas cumbres que ha generado la lucha del proletariado. Desde que Marx y Engels dotaron a la clase obrera de su grandioso pensamiento, este tiene el rumbo histórico señalado y su Programa en el Manifiesto Comunista.

Lenin y el Presidente Mao, dirigiendo las más grandes revoluciones de este siglo, han demostrado que con violencia revolucionaria se toma el Poder y con dictadura del proletariado se la mantiene. Es en la década del 60 de éste siglo, que la Revolución Proletaria Mundial (RPM) llegó a su nivel más alto con la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP) dirigida personalmente por el Presidente Mao. Desde entonces la ideología del proletariado hoy es el marxismo-leninismo-maoísmo. Los comunistas tampoco pueden olvidar estos logros que se enriquecieron con el ejemplo de la guerra popular en el Perú, dirigida por el Partido Comunista del Perú (PCP), bajo la jefatura por el Presidente Gonzalo. No olvidemos la repercusión internacional que tiene la lucha armada en el Perú, permitiendo que revolucionarios, comunistas y partidos avancen en sus propios procesos de desarrollo en la tarea de asumir el papel que la historia les tiene asignado.

También es bueno recordar que con la autoridad y prestigio que logra el PCP, el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) avanza y es en lucha contra el revisionismo que lo correcto encabezado por el PCP se abre paso y se logra que se acepte el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo.

Una de las grandes lecciones de este proceso es que el marxismo sólo se desarrolla en lucha a muerte contra el revisionismo, es más, no se puede derrotar a los imperialistas y reaccionarios, si no se derrota a los revisionistas que son sus agentes infiltrados en las filas del proletariado, que esperan el momento más conveniente para ellos para asaltar el poder y desviar los procesos revolucionarios por el camino de la contrarrevolución. Recordemos los más recientes y cómo le tocó al Presidente Gonzalo jugar un papel predominante en la lucha contra el revisionismo de Teng Siao ping - Enver Hoxha y el contemporáneo que habla y se dice maoísta para luego negarlo.

Para los que no saben y para aquellos que se han "olvidado" sólo veremos los siguientes hechos: Al fallecimiento del Presidente Mao asaltó el poder en China la camarilla de Teng y fue el Presidente Gonzalo quien inmediatamente denunció este hecho llamando a desenmascararlos y cerrar filas en torno a la línea roja encabezada por la camarada Chan Chin. ¿qué dijeron sobre este hecho los que hoy están en el CORIM? Que se sepa nada!. Luego vendría a desembocarse el revisionismo de Hoxa, en su afán de constituirse en la "tercera espada" de la revolución renegando abiertamente del P. Mao, imitando a Jruschov ya que no se atrevió a abrir la boca cuando vivía el Presidente Mao. ¿quién desenmascaró a este engendro? ¿No fue el Presidente Gonzalo?, sino, que demuestren lo contrario los que hoy, usando el CORIM, preparan las condiciones para negar su calidad de ser el más grande dirigente del proletariado hoy en día.

Nosotros desde las páginas del PERÚ KÄMPFT nos reafirmamos en que el Pensamiento Gonzalo no sólo es válido para el proceso revolucionario en el Perú, sino que es un gran aporte al Proceso de la Revolución Mundial