Jose Carlos Mariátegui      PERU KÄMPFT
UNA PUBLICACION DEL CIRCULO DE TRABAJO MARIATEGUI  EN ESPAÑOL Y ALEMAN
Peru kämpft
N° 6
¡CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE GONZALO Y LA DIRECCIÓN CENTRAL!
    "Es deber y obligación de todo militante comunista cuidar y preservar dirección, muy en especial la dirección personal del Presidente Gonzalo, defenderlo con nuestra vida de ataques tanto de afuera y dentro del Partido."
    I Congreso Marxista, M-L-M, PG (Dirección del Partido es clave)

    "Los comunistas nos reafirmamos con convicción absoluta en el comunismo. No importa cuantas batallas libremos, ni reveses, fracasos e incluso derrotas tengamos en el sinuoso camino a la victoria ... El comunismo se impondrá inexorablemente."
    PRESIDENTE GONZALO (Documentos partidarios)
Socorro popular del Perú- Base del Partido Comunista del Perú, saluda con profundo cariño y júbilo comunista al proletariado internacional, pueblos del mundo, en especial a nuestro heroico pueblo y proletariado del Perú, por este momento histórico de gran prueba que las nuevas condiciones de la realidad objetiva le demandan asumir en su larga brega combatiente, dentro de la gran y constante lucha de clases por lograr su emancipación, hasta hacerla total y definitiva del yugo de la opresión y explotación a la que está sometido y que hará posible sólo bajo dirección de verdaderos partidos comunistas marxistas-leninistas-maoistas, principalmente maoístas a nivel mundial y en nuestro país dirigido por el justo, glorioso y correcto Partido Comunista del Perú marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, desenvolviendo guerra popular según las condiciones concretas de cada revolución y teniendo en cuenta que una guerra se inicia, mantiene y desarrolla siempre que sea posible y así hasta que el comunismo se imponga brillante y luminoso en toda la tierra, meta irrenunciable a la cual marchamos inevitablemente.

Asimismo, con el más profundo regocijo y convicción comunista, saludamos y expresamos nuestra más alta y estricta sujeción plena, cabal e incondicional a nuestro querido y por siempre respetado Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y la revolución y Presidente del PCP. Nos reafirmamos una vez más en que sólo reconocemos la Jefatura y dirección del Presidente Gonzalo y ninguna otra y en las condiciones en que se encuentre es y será nuestra JEFATURA ÚNICA E INSUSTITUIBLE y nuestro Presidente, nos reafirmamos en no dar ni un solo paso sin su dirección personal y en encarnar y aferrarnos firme y conscientemente al matiz más puro de la clase que él representa, en combatir como miembros de la Nueva Fracción Roja que él dirige y forja, plenamente convencidos de su condición de gran continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, el más grande marxista-leninista-maoísta sobre la tierra y que así como nos condujo ayer nos conducirá hoy, mañana y siempre hasta nuestra meta, el dorado comunismo.

Y con el optimismo histórico de clase, ya que poseemos convicción en nuestra meta cualquiera sean las dificultades o reveses, incluso las derrotas que suframos en el riesgoso camino a la victoria, saludamos y nos sujetamos al Nuevo Rumbo Estratégico establecido inconmoviblemente seguros que la dirección proletaria es decisiva para el triunfo y ésta recae demostradamente desde hace más de 30 años y seguirá en el Presidente Gonzalo, garantía de triunfo comunista y sólo así enarbolamos y mantenemos en alto las invictas e inmarcesibles banderas del marxismo-leninismo-maoísmo y del pensamiento gonzalo, nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal, necesaria e indispensable, más hoy en día para resolver los nuevos, complejos y difíciles problemas que enfrenta nuestro Partido, la guerra popular, la revolución peruana y la revolución proletaria mundial.

Por ello como comunistas, maoístas, soldados del proletariado, CERRAMOS FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE GONZALO Y LA DIRECCIÓN CENTRAL con firmeza, decisión, profunda comprensión y pleno convencimiento de su insoslayable necesidad histórica. APOYAMOS DECIDIDAMENTE las cartas del Presidente Gonzalo y la camarada Miriam dirigidas al Sr. Presidente de la República Ing. A. Fujimori, solicitando conversaciones para un Acuerdo de Paz de cuya aplicación derive concluir la guerra popular, ya que la paz ha devenido hoy necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Con el más encendido odio de clase repudiamos y condenamos frontal y decididamente la siniestra campaña negra contra el presidente Gonzalo y la c. Miriam, cuya esencia es oponerse arteramente a un Acuerdo de Paz. Quienes siempre nos atacaron rabiosamente, otra vez y con mayor desenfreno desatan su infamia, pero hoy más que nunca movidos por mezquinos afanes electoreros y apetitos de politicastros, oportunistas, revisionistas y lacayos, mostrando nuevamente la persistente contraposición a los verdaderos intereses del pueblo.

Igualmente, con beligerancia comunista y profundo odio de clase rechazamos, repudiamos e incendiamos la nefasta línea ultraizquierdista que se ha impuesto en los miembros del Comité Central afuera, que se oponen abiertamente al Acuerdo de Paz tras el simplismo de "mantener la lucha" a ultranza, sin fundamentos políticos sólidos y carentes de objetivos claros y precisos, pretendiendo cambiar la realidad al movimiento fantástico de su cabeza, que entraña peligro creciente de derrota de la guerra popular y la destrucción del Partido; quienes la encabezan y usurpan la dirección del Partido, fingiendo hipócritamente defender al Presidente Gonzalo, usan su discurso del 24 de setiembre 92, así como informes e intervenciones suya en eventos del Partido para hacer vendibles sus baratijas antipartido, antijefatura, antiguerra popular, levantan banderas rojas para tirarse contra banderas rojas, como "Gonzalo contra Gonzalo". En forma artera y cobarde atacan de "capitulación", "traición" y de "LOD revisionistas" a quienes cerramos filas en torno al Presidente Gonzalo y la Dirección Central, viejo método reaccionario y oportunista de atacar a terceros para aislar y golpear a la cabeza y preparando oportunidad para negarlo abiertamente, actuando así para destruir al Partido y a su dirección y llevar la guerra popular a la derrota, crimen monstruoso que la clase, los pueblos del mundo y la historia sancionarán.

En consecuencia, reafirmamos resueltamente y aunamos nuestra posición a la de otras bases partidarias en que sólo reconocemos al Presidente Gonzalo como Jefatura del Partido y la revolución y Presidente del PCP y desconocemos total y completamente a los miembros del C. C. afuera que se han levantado monstruosamente tipo Chang Kuo-tao y Lin Piao mordiendo la mano al Partido, renegando y desconociendo el carácter estratégico de nuestra Jefatura el Presiente Gonzalo, garantía de triunfo comunista.

Llamamos a la muy consciente y férrea izquierda de todas las bases del Partido, a la izquierda revolucionaria del Ejército Guerrillero Popular, a las masas que combaten junto al Partido y a nuestro valeroso pueblo, que en su inmensa mayoría han cerrado filas en torno al Presidente y la Dirección Central, a PRONUNCIARSE RESUELTA Y PÚBLICAMENTE apoyando decididamente el Acuerdo de paz y a desenmascarar, aplastar y derrotar este negro y siniestro engendro contrarrevolucionaria, enarbolando y aplicando beligerantemente "la rebelión se justifica" e imponer la posición del proletariado marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo en todo el Partido y las fuerzas revolucionarias del pueblo.

¡CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE GONZALO Y LA DIRECCIÓN CENTRAL!

¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PARA EL II CONGRESO!

¡ENARBOLAR MAS AUN EL M-L-M, PG, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO, ARMA IDEOLÓGICA, ESTRATÉGICA, ESPECIFICA Y PRINCIPAL!

¡COMBATIR, APLASTAR Y DERROTAR LA NEFASTA LÍNEA ULTRAIZQUIERDISTA; REVISIONISTA Y CONTRARREVOLUCIONARIA!

¡DAR LA VIDA POR EL PRESIDENTE GONZALO, EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!



SOCORRO POPULAR DEL PERÚ

Agosto 94


PRONUNCIAMIENTO DE APOYO

¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PARA EL II CONGRESO!

Los militantes, combatientes y masas de Socorro Popular del Perú, con muy alta sujeción a la Jefatura y dirección unipersonal del Presidente Gonzalo, asumimos firme y resueltamente la nueva voz de orden de ¡Asumir y Combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! ¡Enarbolando resuelta y tenazmente el llamamiento del Presidente Gonzalo y la Camarada Miriam de ¡Luchar por un Acuerdo de paz y Sentar Bases para el II Congreso!.

Asimismo, apoyamos decididamente las cartas I y II difundidas y dirigidas al Presidente de la República Ing. A. Fujimori solicitándole conversaciones para un Acuerdo de Paz, de cuya aplicación derive terminar la guerra popular, ya que la paz ha devenido en necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Por tanto, esta base del Partido Comunista del Perú, suspende las acciones militares de la guerra popular, para que se prosigan las conversaciones e impulsan la concreción de esta necesidad histórica insoslayable.

Y con el más profundo odio de clase repudiamos y condenamos total y resueltamente la siniestra campaña negra contra el Presidente Gonzalo y la c. Miriam, desatada por oportunistas, revisionistas y lacayos de toda laya, mostrando una vez más su persistente contraposición a los verdaderos intereses del pueblo así como también, con encendido odio de clase combatimos y aplastamos la nefasta línea ultraizquierdista impuesta en los miembros del Comité Central, que tras la falsa bandera de "mantener la lucha" a ultranza, sin fundamentos políticos sólidos y carentes de objetivos claros y precisos que entraña la derrota de la guerra popular y la destrucción del Partido, se oponen abierta y arteramente a un Acuerdo de paz.

Por ellos consideramos, que es necesidad imperativa y solicitamos al gobierno peruano que el Presidente Gonzalo sea presentado y entrevistado por la prensa nacional e internacional en conferencia de prensa, para que fundamente en forma directa la necesidad del Acuerdo de Paz, ya que, por su autoridad y ascendiente reconocido, coadyuvará decisivamente a que las bases del Partido que aún faltan pronunciarse, acatan y asuman el llamamiento por él establecido y servirá a que la paz se plasme en definitiva y a la brevedad posible en nuestro país.


¡CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE GONZALO Y LA DIRECCIÓN CENTRAL!

¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PARA UN II CONGRESO!

¡REPUDIAR Y CONDENAR LA CAMPAÑA NEGRA Y SINIESTRA CONTRA EL ACUERDO DE PAZ!



Agosto 94

SOCORRO POPULAR DEL PERÚ