Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡SEGUIR LUCHANDO POR UN ACUERDO DE PAZ QUE PONGA TERMINO A LA GUERRA Y SENTAR BASES PARA EL II º CONGRESO!

¡EXIGIMOS LA PRESENTACION PUBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO PARA QUE FUNDAMENTE LA LUCHA POR UN ACUERDO DE PAZ QUE PONGA TERMINO A LA GUERRA!

íDENUNCIAMOS Y CONDENAMOS LA REPRESION DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU CONTRA LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y EL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS PONCE!


"Camaradas combatientes y compañeros:

Hijos del Partido, de la guerra popular y del pueblo, los llamamos a: Enarbolar el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal, defender la Unidad del Partido, arrasar la línea revisionista y Demoler el Bloque Escisionista."

Presidente Gonzalo. Camarada Míriam.


"Así en las actuales circunstancias, al Partido y principalmente a su dirección se le presenta tomar hoy una Nueva Gran Decisión y Nueva Gran Definición y como ayer bregamos por iniciar la Guerra Popular, hoy con igual firmeza y resolución se debe luchar por un Acuerdo de Paz. Esta es una decisión histórica de necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, y servirá así mismo a unir al pueblo, pues éste no obstante sus divergencias, tiene un profundo interés común que los une"

Presidente Gonzalo. Camarada Míriam


AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO, A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL.

Los prisioneros de Guerra, recluidos en el Establecimiento Penal de Máxima Seguridad de Yanamayo, que cerramos filas en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea Proletaria Marxista-Leninista-Maoista, pensamiento Gonzalo, reafirmamos, hoy mas que ayer, nuestra consciente y cabal sujeción a la Jefatura y dirección Proletaria del Presidente Gonzalo que representa pensamiento, camino, línea y rumbo justos y correctos. Asumimos firmemente enarbolar, defender y aplicar el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal, su concreción en la Nueva Gran Estratégica Política y todo lo que deriva de ella para la IV etapa del Partido; aplicando resueltamente la política general de Seguir Luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el IIº Congreso y su especificación en el rojo llamamiento del Presidente Gonzalo y c. Míriam de "!Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal. Defender la unidad del Partido, Arrasar la línea revisionista, Demoler el Bloque Escisionista!". Persistimos en la Lucha por el Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra, pues la paz ha devenido en necesidad insoslayable del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, y el acuerdo de Paz busca acabar en definitiva con la línea y política genocida del Estado peruano aplicada desde el año 1983 por los gobiernos de Belaúnde, García Pérez, y que hoy prosigue el Gobierno de Fujimori quien no acepta el Acuerdo de Paz propuesto por el Presidente Gonzalo y Camarada Míriam sigue aplicando su "pacificación" buscando acabar la guerra a sangre y fuego con mayor represión al pueblo y la clase y exterminio de los revolucionarios, principalmente de los comunistas como parte de su línea y política Genocida aplica el siniestro plan del Imperialismo y la reacción de reducción, aislamiento, aniquilamiento sistemático y sofisticado contra los revolucionarios, principalmente comunistas, conculcando desconociendo y negando los derechos fundamentales universalmente reconocidos.


1. Denunciamos y condenamos la represión de la Policía Nacional del Perú contra los prisioneros de guerra y el asesinato del compañero Carlos Ponce.

El 6 de Febrero, a las 10 p.m., el Director del Establecimiento Penal, avalado por el fiscal, Doctor Cuentas, dispuso y dirigió un operativo policial con el pretexto de encierro en las celdas a los prisioneros de guerra que se encuentran en el pabellón IV (compañeros que están acogotados por el siniestro Bloque Escisionista y línea revisionista) Pues ellos se oponían al encierro demandando solución a sus reclamos. A la hora que empezó el operativo todo el resto de prisioneros de los diferentes pabellones nos encontrábamos encerrados en las celdas.

La negativa al encierro de parte de los prisioneros de guerra del pabellón IV, fue el pretexto para la siniestra acción represiva de la Policía Nacional, setenta efectivos de las fuerzas especiales DINOES encabezando a personal policial, armados con equipos antimotines, escopetas calibre 12, explosivos, bombas lacrimógenas, sopletes eléctricos, atacaron el pabellón IV, destruyendo la reja de ingreso, acribillando a un grupo de prisioneros que trataban de impedirles el ingreso, asesinando al compañero Carlos Ponce e hiriendo a más de 20 con perdigones en la cabeza. Los prisioneros de guerra respondieron en defensa de sus vidas, repeliendo la represión policial, produciéndose un enfrentamiento que se prolongó hasta las 3 a.m. en la que la policía se retiró quedando retenidos 7 policías en el pabellón IV, así como 24 efectivos que se refugiaron en el pabellón III asignado a los prisioneros del MRTA. Todos los prisioneros expresamos rechazo y condena y responsabilizamos al gobierno por el vil asesinato y represión, pues este hecho es parte de la línea y política genocida del Estado Peruano, del plan de "Pacificación" y del plan de reducción, aislamiento y aniquilamiento sistemático y sofisticado del que deriva el siniestro régimen carcelario; y el director del Penal, Coronel Oscar Altamirano quien dispuso y dirigió la represión y asesinato para escarmentar e imponer su llamado "principio de autoridad"; y al fiscal Doctor Cuentas que lo avaló y legalizó.

A las 6 a.m. del 7 de febrero, nuestros delegados exigieron la presencia de las autoridades hasta que finalmente se logro tratar con el general Andrés Bernardo Pineda; la Doctora Nancy Arias, directora del INPE y el Fiscal Dr. Cuentas. Los delegados denunciaron los hechos ocurridos demandando que se entrara al trato y solución política, y se cortara cualquier intervención policial y se garantizara la vida e integridad física de los prisioneros de guerra, así como la de los efectivos policiales que se encontraban al interior del penal; pedimos la presencia de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo. A requerimiento de los delegados se dejó constancia en un Acta de los planteamientos y demandas de solución con el expreso compromiso de las autoridades presentes de tramitarlos al gobierno y las instituciones correspondientes. A las 3:40 p.m. se desenvolvió una reunión en la que estuvo presente el Gral. Gustavo Bravo Vargas, Presidente del INPE, dándose finalmente solución al conflicto, firmándose un segundo Acta y procediéndose a la salida de los efectivos policiales que permanecían en el interior del penal y a la inmediata atención médica de los prisioneros heridos.

Nuestros planteamientos contenidos en ambas actas son en síntesis: Presentación Pública del Presidente Gonzalo ante la opinión nacional e internacional para que fundamente la necesidad de un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra. Cese del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y Camarada Míriam, vínculo directo y reunión. Respeto a los derechos fundamentales, universalmente reconocidos; visita directa, alimentación adecuada, derecho a la vida y salud, educación y trabajo. Derogatoria del reaccionario Decreto Supremo 005. Condena y rechazo a la represión de la Policía Nacional contra los prisioneros de guerra; trato y solución política y no represión, garantías para la vida e integridad física de los prisioneros de guerra. Presencia inmediata de la Cruz Roja Internacional, y Defensoría del pueblo. Reunión con las autoridades para solucionar problemas internos del Penal. De todos los hechos queda evidente y es irrefutable que todo comenzó con la represión policial y el vil asesinato del compañero Carlos Ponce, y se prolongó en enfrentamiento con los prisioneros del Pabellón IV; no ha habido ningún plan de rehenes como falsamente se ha difundido para emponzoñar el ambiente y clamar mayor represión.


2. Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideologica estrategica, especifica y principal, persistiendo en seguir luchando por un acuerdo de paz que ponga término a la guerra y sentar bases para el II congreso, los prisioneros que cerramos filas con el Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoista, pensamiento Gonzalo, reafirmándonos en persistir en la lucha por un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra, bregamos por establecer una solución política conjurando mayor represión y genocidio, transformado los hechos en función del interés y necesidad del Partido, del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, luchando por la presentación pública del Presidente Gonzalo que sirva a la concreción del Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra en el Perú.

Arrasamos y demolemos la siniestra línea revisionista y el negro cuartel burgués del Bloque escisionista, y a su negra cabeza, el camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, usurpador, y a sus secuaces que han pasado al reniego monstruoso de la Jefatura del Presidente Gonzalo del pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal, del marxismo-leninismo-maoismo, del Partido y la guerra popular, y oponiéndose obcecadamente a la lucha por el Acuerdo de Paz. Están llevando cada vez más la guerra a la derrota y al Partido a su destrucción, sirviendo a los planes del imperialismo y la reacción, crímenes que el Partido, la clase y el pueblo condenan por siempre. Emplazamos al camarada Feliciano a que se autocritique ante el Presidente Gonzalo y la camarada Mírian, ante el Partido y el pueblo y haga acciones meritorias para resarcir en algo los crímenes cometidos contra la revolución peruana y la revolución proletaria mundial.


3. La paz es necesidad insoslayable del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. Repudiar la campaña negra contra el Presidente Gonzalo, el Partido, la guerra popular y el Acuerdo de Paz. Desenmascarar y combatir la "consolidación de pacificación".

La detención del Presidente Gonzalo y camarada Mírian, produjo un giro estratégico que, en síntesis, complicaba que la guerra popular iniciada el 80 ya no podía triunfar por problemas de dirección proletaria decisiva que pueda establecer rumbo y materializarlo para conquistar la victoria, puesto que la dirección que quedó no era una dirección capaz de resolver los nuevos, serios y complejos problemas que enfrentaba el Partido, la guerra Popular y la revolución.

Por lo que en octubre del 93, el Presidente Gonzalo y Camarada Mírian dirigieron dos cartas al Presidente de la República solicitando conversaciones que condujeron a concretar un Acuerdo de Paz, de cuya aplicación derivara terminar la guerra, pues la paz ha devenido en necesidad histórica insoslayable del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, producto de la cual se desenvolvió una histórica Ronda de Conversaciones de innegable trascendencia y repercusión nacional e internacional que ha dado nuevos logros para el Partido y nuestro Pueblo; siendo el principal el haber establecido y definido una Nueva Gran Estrategia para que el Partido pase de tiempos de guerra cruenta a guerra incruenta y bregue por ser eje de la revolución peruana y gozne de la revolución proletaria mundial; a mas de servir decisivamente a que se acorten los plazos del termino de la guerra y acabar con la línea y política genocida del viejo Estado, defendiendo al pueblo y a la nación peruana, conscientes de que proseguir la guerra era convertirla en guerra de desgaste con costo inútil, por lo que devendría como hoy, en un fardo que pesa contra nuestro pueblo; ha servido a obtener mejoras relativas aunque restringidas a las condiciones de los prisioneros de guerra y a definir la lucha de dos líneas más dura y difícil de la historia del Partido Comunista del Perú, lucha entre la línea militar proletaria marxista-leninista-maoista, pensamiento Gonzalo del Presidente Gonzalo que plantea terminar la guerra, contra la línea revisionista del Bloque Escisionista encabezada por el c. Feliciano que propugna proseguir acciones convirtiendo la guerra popular en una guerra militarista burguesa absolutamente en contra del interés del Partido, el pueblo y la revolución.

El año 95 por acción y brega del Presidente Gonzalo y camarada Mírian, la izquierda partidaria y revolucionaria se concretaron autocríticas públicas de Nancy, segunda cabeza del Bloque Escisionista y la línea revisionista lo que generó una conmoción que quebró al Bloque Escisionista, remocionó a quienes apoyamos la lucha por un Acuerdo de Paz y Sentar Bases para el II Congreso, pugnando por que el Presidente Gonzalo salga directamente a llamar al Bloque Escisionista y fundamente la necesidad de un Acuerdo de Paz que termine la guerra, cuestión no lograda hasta hoy, y en la que persistimos combatiendo todo aquello que se oponga a la concreción de la paz.

Mientras que el Partido Comunista del Perú combate resueltamente por la paz, desde hace 6 años en defensa de los intereses y perspectivas histórica del proletariado y el pueblo y la nación peruana; revisionistas y oportunistas al unísono con la oposición se lanzaron frenéticamente en su negra campaña a atacar al Presidente Gonzalo, al Partido, la guerra popular y el acuerdo de paz, derramando su veneno y emponzoñando el ambiente, porque el acuerdo de paz va en contra de sus mezquinos intereses de lacayos y politicastros, porque el Acuerdo de Paz sirve al pueblo y ellos no son sino sustentadores del viejo orden, sirvientes del imperialismo y la reacción. La oposición se suma a estos siniestros ataques movidos por su esencia reaccionaria de clase dominante, por sus intereses antagónicos al pueblo y sus intereses de grupo y facción, y de sus caducos y parasitarios partidos políticos no atendiendo siquiera las necesidades de su camino, en sus pugnas y contiendas con el actual gobierno, urgidos por sus afanes electorales. Así quienes ayer levantaron el "Dialogo" para contener la Guerra Popular, mientras buscaban ahogarla en sangre perpetrando genocidios; hoy están contra la paz, contra el término de la guerra y por su aplastamiento a sangre y fuego, por ello ante los hechos del 6 y 7 en Yanamayo han salido a clamar represión, imponer "principio de autoridad" invocando motín y prosecución de la misma en contra de toda negociación y solución política, demostrando una vez mas sus mezquinos intereses y el trafico que hacen con la sangre vertida y sus falsas banderas de los derechos humanos.

A su vez, denunciamos y combatimos al gobierno de Fujimori, que potencia su triunfalismo, se deja presionar por la grita de la oposición y deja de lado la solución política que termine la guerra que es la justa solución no solo para el pueblo y la nación peruana, sino para el propio Estado que lo requiere para desenvolver su camino; oponiéndose a la necesidad de la paz, el gobierno aplica su "pacificación", "consolidación de la pacificación" es decir continuación de la línea y política genocida del Estado peruano, buscando acabar a sangre y fuego con la guerra popular, mayor represión contra la clase y el pueblo, someternos sólo a sus leyes de capitulación y arrepentimiento; generando un mayor costo de vidas y sangre derramada en vano, mayor tiempo y profundización del enfrentamiento social con todas las secuelas de encono y resentimiento en contra de la necesidad insoslayable de la paz y la auténtica reconciliación nacional sin vencedores ni vencidos, sin venganzas, persecuciones y restricciones personales contra nadie. Es por ello que Fujimori ante los últimos hechos y reiterando sus viejos métodos reaccionarios, tergiversa la realidad pretendiendo encubrir el asesinato y la represión imputando a las víctimas los crímenes de sus represores; negándose a toda solución política, y a presentar públicamente al Presidente Gonzalo para que fundamente la necesidad de un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra, pues por su ascendencia y autoridad reconocida en todo el Partido será decisivo para que los camaradas y compañeros que aún prosiguen desenvolviendo acciones militaristas burguesas, asuman la lucha por un Acuerdo de Paz.

En síntesis, combatimos y repudiamos la campaña negra contra el Presidente Gonzalo, el Partido Comunista del Perú, la Guerra Popular y el Acuerdo de Paz; desenmascaramos, combatimos y condenamos la prosecución de la política y línea genocida del Estado peruano; ambos opuestos a la paz insoslayable necesidad histórica del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Reafirmamos nuestra convicción de aplicar resueltamente luchar por un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra y Sentar Bases par el II° Congreso, correcta solución marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo establecida por nuestro Presidente Gonzalo, por ello estamos decididamente por el término de la guerra, y rechazamos y condenamos las acciones de guerra militarista del Bloque Escisionista y línea revisionista, por ello es perentoria demanda nuestra la presentación pública del Presidente Gonzalo, lo cual repercutirá inmediata y decididamente en el término de la guerra y la concreción de la paz que necesita el partido, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Llamamos al proletariado y pueblo peruano, a la opinión pública internacional a apoyar activamente a la lucha por un Acuerdo de Paz que termine la guerra, demandando el cese del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y camarada Mírian y por su presentación pública ante la prensa nacional e internacional.


¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION, CONTINUADOR DE MARX, LENIN, Y EL PRESIDENTE MAO TSE TUNG, CENTRO DE UNIFICACION PARTIDARIA Y GARANTIA DE TRIUNFO HASTA EL COMUNISMO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU, HOY Y SIEMPRE!

¡GLORIA AL MARXISMO LENINISMO MAOISMO!

¡ENARBOLANDO EL PENSAMIENTO GONZALO NUESTRA ARMA IDEOLOGICA ESTRATEGICA, ESPECIFICA Y PRINCIPAL. DEFENDER LA UNIDAD DEL PARTIDO. ARRASAR LA LINEA REVISIONISTA Y DEMOLER EL BLOQUE ESCISIONISTA!

¡SEGUIR LUCHANDO POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PAR EL II CONGRESO!

¡EXIGIMOS LA PRESENTACION PUBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO PARA QUE FUNDAMENTE LA LUCHA POR UN ACUERDO DE PAZ QUE PONGA TERMINO A LA GUERRA!

¡DENUNCIAMOS Y CONDENAMOS LA REPRESION DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU CONTRA LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y EL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS PONCE!

Yanamayo, Febrero 2000

Prisioneros de Guerra Luminosa Trinchera de Combate de Yanamayo.




[subir]