Inicio Política Actual Campaņas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


PLIEGO UNICO DE DEMANDAS DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LA LUMINOSA TRINCHERA DE COMBATE DE CANTO GRANDE


1. Reconocimiento de nuestra condición de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra y la consiguiente aplicación del Art. 3 común a las 4 Convenciones de Ginebra, Protocolo II adicional a dichas convenciones de las demás normas internacionales sobre el caso y todas las conquistas. Derechos y beneficios arrancados por los presos político sociales y prisioneros de guerra del mundo especialmente por los presos políticos y prisioneros de guerra del Perú mediante una tenaz ardua y heroica lucha convirtiendo las negras e inmundas mazmorras en Luminosas Trincheras de Combate desarrollando así el Derecho Internacional de Guerra.

2. Irrestricto respeto a nuestros derechos a la vida, la integridad física y la salud dejando sin efecto el D.S. 0 11 91 JUS del 12 IX y la Directiva Presidencial del 9 IX, instrumentos del plan de genocidio del gobierno reaccionario
de Fujimori. 1

3. Irrestricto respeto a nuestro derechos seņalados en la Constitución Política del Estado, leyes peruanas e internacionales, especialmente los derechos de pensamiento, expresión, igualdad ante la ley, presunción de inocencia, creación artística, científica y cultural y a las garantías de administración de justicia, Derogatoria de los Arts. del Código de Ejecución Penal que nos niegan los beneficios de liberación condicional, vigilada y semilibertad.

4.- Contra el Plan de estabilización y el programa, planes y políticas del gobierno reaccionario de Fujimori.

5. No a la intervención del imperialismo yanqui, ni de ninguna superpotencia y potencias imperialistas o de terceros países manejados por el imperialismo contra nuestro país.

6. Contra el plan de genocidio dirigido por el imperialismo yanqui y ejecutado por el gobierno reaccionario y el más desenfrenadamente proimperialista hasta hoy de Fujimori contra el pueblo peruano.

7.- Apoyo a las luchas del pueblo peruano y a las luchas de los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo, a la guerra popular y a la revolución proletaria mundial.

8. No a la intervención de las fuerzas armadas en el penal de Canto Grande y los demás penales.

9. Cese de la siniestra política de desaparecidos.

10. No a las represalias contra prisioneros de guerra, sus familiares y abogados.

11. No a las requisas que son saqueos, robos, masacres y genocidio.

12. Cese de la hostilización, persecución, detención, encarcelamiento y amenaza de genocidio contra nuestros familiares y abogados, perpetrados por las fuerzas armadas y policiales (por ejemplo la DIRCOTE) y el gobierno de Fujimori

13. No al fichaje de nuestros familiares y la restricción de la visita a los familiares fichados. No a la "Carnetización".

14. Restitución cabal del socorro alimenticio y entrega directa a los presos políticos y prisioneros de guerra en forma mensual para su autoadministración. Aumento a cinco nuevos soles (S/. 5. 00) por persona para toda la población penal.

15. Entrega inmediata de catres, colchones, sábanas, frazadas y materiales de limpieza para todos los internos del Perú.

16. Adecuado tratamiento, atención y suministro de medicinas para todos los internos enfermos. Hospitalización inmediata de los enfermos que lo requieran. Incremento del presupuesto para salud en un 100 por ciento.

17. Inmediata solución a los problemas de corte y recorte de agua, luz y alimentos. Reparación del sistema de agua, desagüe y luz.

18. No al traslado de prisioneros políticos y prisioneros de guerra e internos comunes a otros penales.

19. Inmediata solución al problema de hacinamiento. No al plan de aislamiento y aniquilamiento que es genocidio.

20. Adecuado trato a los internos comunes. No a las vejaciones y masacres. Sanción para los asesinos (miembros de la PS) del delegado del pabellón 4 de Lurigancho (E. P. San Pedro).

21. Incremento de vehículos de transporte para los traslados judiciales y traslados de las presas políticas y prisioneras de guerra en vehículos que no sean los destinados al traslados de los internos varones.

22. Erradicación de los basurales de la periferia del penal. Fumigación y desrratización periódica y constante de los diversos pabellones de todo el penal.

23. Destitución de oficiales y subalternos provocadores y genocidas como el comandante Paz Zavaleta y el mayor Castello Collado.

24. Respeto a la visita. Cese a las revisiones humillantes y vejatorias a nuestros familiares. No a los cobros y chantajes a familiares.

25. Respeto a la visita mutua entre presos políticos y prisioneros de guerra de los pabellones 1A y 4B del penal de Canto Grande.

26. Que los beneficios de los presos políticos y prisioneros de guerra se hagan extensivos a todos los que se encuentran recluidos en todo el país por tal motivo.

27. Conformar una comisión integrada por nuestros delegados, familiares, abogados y la Cruz Roja Internacional para tratar y resolver los puntos de la presente demanda y los que de ella se puedan derivar.

28. Exigimos la presencia de periodistas en la suscripción y aplicación de los acuerdos. La publicación de estos acuerdos en "El Peruano" especialmente y en los demás diarios.


Luminosa Trinchera de Combate Canto Grande

Enero, 1992


[subir]