Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡RECHAZAMOS LA IMPUNIDAD DE LOS GENOCIDIOS DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO Y DE MAYO 92 EN CANTO GRANDE!


Los familiares de los presos políticos víctimas de estos monstruosos genocidios en los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao en junio de 1986 y de Canto Grande en mayo 92, hacemos llegar nuestra voz a la opinión pública nacional e internacional y especialmente a nuestro querido pueblo que en su lucha cotidiana nos da ejemplo de persistencia en defender nuestros derechos fundamentales, como lo es para nosotros el dar sepultura y rendir homenaje a nuestros familiares que han sido asesinados y reclamar justicia para aquellos que han sido heridos, torturados y vejados en estos hechos.

¡EXIGIMOS QUE SE HAGA JUSTICIA! y expresamos nuestro profundo rechazo a la impunidad en que se persiste, buscando exculpar a los responsables y culpar de lo sucedido a los prisioneros políticos, y lo prueban los siguientes hechos entre otros :

1) Hay una abierta negación de parte de la Fiscalía de la Nación y de la Fiscalía especializada en abrir proceso penal contra los genocidas; Alan García Pérez y Alberto Fujimori Fujimori, quienes planificaron y ordenaron y son responsables principales, y a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales que lo ejecutaron eximiéndoles de responsabilidad a pesar de las pruebas contundentes que existen en su contra (Acta del Consejo de Ministros -86- , exhumaciones y necropsias hecha a los cadáveres -3- , actas de requisa hechas con anterioridad -92- , uso de armamento pesado, premeditación comprobada) que prueban la línea y política genocida que aplicó el Estado peruano y en particular contra los presos políticos.

2) Se persiste en no entregarnos los restos mortales de nuestros familiares a pesar de las exhumaciones hechas en diferente cementerios (Pachacamac, Cañete, Callao) , se insiste en ver sólo el caso de El Frontón, cuando todos tenemos ese derecho, se encubre la magnitud de tal monstruosidad aún a costa de nuestro dolor.

3) El Congreso de la República se lava las manos y se niega a levantar la inmunidad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori delegando todo el expediente a lo que fue la Comisión de la Verdad y Reconciliación y hoy después del Informe final no se pronuncia en absoluto, se encubre el genocidio.

4) No se tiene en cuenta para nada las leyes e nuestro propio país, ni las recomendaciones hechas por organismos nacionales e internacionales en estos casos y mucho menos el sufrimiento y dolor nuestro al recordar aquellos momentos que jamás podrán ser borrados de nuestra memoria, al ver cómo los volaban, a sus cadáveres abaleados, quemados, despedazados.

5) Denunciamos cómo se persiste en el juicio contra las víctimas del genocidio de mayo 92, en el fondo pretenden exculpar a los verdaderos responsables con su conocida frase "SE VIERON OBLIGADOS A ACTUAR" ocultando la premeditación, sevicia y alevosía con que fueron cometidos.

Queremos y necesitamos ¡JUSTICIA! no venganza ¡SANCION A LOS RESPONSABLES! no impunidad. Como familiares somos afectados directos y todo lo que les suceda a nuestros seres queridos se hace extensivo a nosotros, somos también víctimas de esos monstruosos hechos.

Llamamos a nuestro pueblo, instituciones populares, instituciones y personalidades democráticas a apoyar esta justa lucha.

¡NO A LA IMPUNIDAD DE LOS GENOCIDIOS!

¡NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO!

¡NO A LA IMPUNIDAD DE EL GENOCIDIO DE MAYO 92 EN CANTOGRANDE!

¡POR UNA AUTENTICA VERDAD HISTORICA!

¡EXIGIMOS LA ENTREGA DE LOS RESTOS MORTALES DE NUESTROS SERES QUERIDOS, PARA DARLES SEPULTURA Y RENDIRLES HOMENAJE!

¡EXIGIMOS SANCION PARA LOS GENOCIDAS

Enero 2004




AFADEVIG - Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio




[subir]