Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡APLASTAR EL NUEVO PLAN GENOCIDA!

¡DEFENDER LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA !


EL COMITE DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS, PRISIONEROS DE GUERRA Y DESAPARECIDOS DENUNCIA a la opinión pública nacional e internacional, el nuevo plan genocida puesta en marcha por el gobierno reaccionario de Alan García contra los prisioneros de guerra. Luego del genocidio, perpetrado en Lurigancho el 4 de octubre, el gobierno aprista ha tramado un nuevo genocidio, tras la socapa de traslado a Canto Grande, con la exitosa lucha librada por los familiares y con el apoyo de nuestro pueblo se logró frenar este plan, el 15 de enero del presente ano. Sin embargo no renunciaron a su plan tramando arteramente un supuesto enfrentamiento con los internos comunes, para lo cual llevó 300 de ellos al Frontón hacinándolos a más de recortar alimentos y agua.

Luego a través de la GR, han continuado con sus provocaciones, en el Palacio de Justicia el día 17 de abril intentaron aplicar la ley de fuga a 2 inculpados por terrorismo, el 22 y 23 del mismo mes amenazaron de muerte a la profesora Laura Zambrano y a otras 2 prisioneras de guerra del Callao; en Chorrillos el día 30 masacraron a 6 mujeres inocentes y a 4 de ellas las trasladan al Callao poniendo en marcha su plan genocida.

Luego del aniquilamiento del contralmirante Carlos Alberto Ponce de León Canessa, miembro del Estado Mayor de la Marina, como tal, planificador de los genocidios perpetrados en las zonas de emergencia bajo su control: Pucayacu, Huaychao, Iquicha, Uchuraccay son una muestra de ello; el ministro de Marina Julio Pacheco Concha Hubner declaró: "Sepan los subversivos que han herido profundamente a la institución... y sepan también que han despertado al león" ("La República" 7-5-86). Así está anunciando venganza, desquite y escarmiento.

Como sabemos, las FF.PP. y las FF.AA. no pueden derrotar a la guerrilla en los campos de batalla y lo que hacen es asesinar a masas desarmadas y a los que tienen bajo su poder: Los prisioneros de guerra, entonces, lo que pretenden hacer es vengar la muerte de su contralmirante desatando genocidio en las zonas donde controlan y a los que tienen más cerca es a los presos políticos del Frontón y están poniendo en marcha un supuesto enfrentamiento de presos políticos y comunes, el "OJO" informa de ello el día 10 del presente, el INPE que preside la hiena de Aquézolo no entrega alimentos ni agua a los internos comunes y por otra parte no entrega el dinero para la alimentación a los políticos y azuza a los internos comunes para que se lancen contra los políticos, así el Apra actúa arteramente preparando condiciones para un enfrentamiento luego la GR ante la magnitud de los hechos pediría "ayuda" a la Marina y de esa manera éstos desatarían su venganza cebándose, haciendo genocidio contra los prisioneros de guerra y aniquilando a los internos comunes, cuya vida no les importa, así los responsables de la sangre que corra en los penales serán: Alan García, Julio Pacheco Concha, Gonzáles Posada, Abel Salinas y Aquézolo.

Por otra parte ha promulgado la ley 24499 mediante la cual se trasladaría a los internos por terrorismo a las zonas de emergencia, lo cual evidencia más su voluntad criminal, por que dispersos los aniquilarían aplicando su "ley de fuga", por otra parte recorta el derecho a defensa y apunta desmontar las Luminosas Trincheras de Combate y negar sus derechos conquistados mediante exitosas luchas. El día 9 de mayo han sido trasladados 16 internos por terrorismo al Penal Canto Grande, negando el acta firmada por el Viceministro de Justicia, y el propio Aquézolo, en abierta provocación a los prisioneros de guerra.

Llamemos a nuestro pueblo combatiente a desenmascarar y aplastar este nuevo plan genocida contra los prisioneros de guerra, hijos de nuestro pueblo que se han levantado en armas contra este vil sistema de hambre, miseria, explotación y muerte, a través del Ejército Guerrillero Popular desarrollando 6 años de Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista del Perú, bajo la conducción magistral del Presidente Gonzalo y guiado por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento guía.



¡APLASTAR EL NUEVO PLAN GENOCIDA DESENMASCARAR Y RESISTIR!

¡DEFENDER LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA!

¡VIVA EL 6TO. ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR!



Comite de Familiares de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra.

11.5.86




[subir]