Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


CRONOLOGIA DE LA RESISTENCIA HEROICA


El 14 de Abril, con la firma del Acta por Representantes de la genocida PS (Policía de Seguridad), Fiscales y un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, además de nuestros delegados, se desbarató la siniestra campaña que venía haciendo la reacción para justificar el genocidio contra los Prisioneros de Guerra (PP.GG.). La reacción reconoció que no había armas, explosivos, ni túneles durante la inspección que hicieron a los pabellones 1A y 4B, la siniestra campaña reaccionaria prosigue con el chumbeque a la cabeza presentándose en radio y televisión como el 5 de Mayo cuando visitó el penal de Chorrillos, las nuevas mazmorras allí construidas, declarando: "las terroristas aquí estarán seguras". Después del golpe del chumbeque la Dirección planteó que la reacción generaba condiciones para el genocidio contra los PP. GG. se intensificaron los ensayos dentro del Plan de Defensa Activa y todo el contingente fue cohesionado reafirmándonos en nuestra decisión de RESISTENCIA HEROICA y en nuestro compromiso de DAR LA VIDA POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCION.


5 DE MAYO (MARTES)

6.00 AM: Combatientes del 1A cuelgan ratas y Dazibaos en puerta de acceso. V. E. (Vigilancia Externa) informa a S/N en cuanto a movimiento de vehículos de la reacción.

9.00 PM: La reacción toma posesión de la rotonda e impide el ingreso de un delegado del 4B al Pabellón 1A.



6 DE MAYO (MIERCOLES)

4.30 AM: Ingresa la reacción con sus fuerzas de élite (SUAT, DOES, etc.). Las compañeras del 1A y los compañeros del 4B, dan la voz de alerta: ¡verde! e inmediatamente ¡rojo!. Atrincheramiento total, todos en sus puestos de combate. La reacción cerca el perímetro del 1 A (la pampa y la rotonda), reforzando su cerco con esbirros del ejército para la parte externa del penal (ya habían cortado el agua y el fluido eléctrico).

4.50 AM: La señal de la reacción fue el lanzamiento de luces de bengala y simultáneamente atacan las cabinas del 2° y 4° piso desde la rotonda y techo del venusterio. Los compañeros y compañeras responden lanzando colchones prendidos hacia el gallinero del 1A, también lanzan dardos.

5.00 AM: La reacción abre el primer boquete en la parte posterior del 1A. Ingresan alrededor de 30 miserables que se quedan junto al boquete, junto a perros policías.

5.30 AM: Los miserables avanzan lentamente pegados a la pared, con dirección a la puerta de la segunda sala que da a la rampa.

5.45 AM: Inician un nuevo ataque con instalazas y ráfaga de metralleta contra la puerta de la segunda sala del 1A y contra las ventanas de los demás pisos.

6.00 AM: Los compañeros que se encontraban en la segunda sala del primer piso del 1A se replegaban a la primera., sala, dejando todo disponible para ser quemado. La reacción dinamita la puerta de la segunda sala del primer piso del 1A.

6.15 AM: Se atrinchera la puerta que está entre la primera y primera sala al colocar otra carga de dinamita contra la puerta de la segunda. sala, ésta se incendia. Lanzan gases vomitivos contra la primera sala.

7.10 AM: Los compañeros se repliegan al 2° piso y las compañeras atrincheran las escaleras. Mientras tanto, los compañeros en el 4B, se encuentran alertas en sus puestos de combate, y cuando los miserables intentaban acercarse al 1A, los compañeros les disparaban dardos y cerbatanas.

7.30 AM: Cohesión política entre los compañeros. Reafirmación es compromiso de combatir hasta la muerte derrotando el plan de genocidio, hasta el comunismo.

8.00 AM: La reacción toma el primer piso del 1A. Sube las escaleras del ducto, forcejeando la puerta de la cabina del 2° piso que da al ducto. Los compañeros responden hincándoles con lanzas y agitando: ¡Viva el Presidente Gonzalo! ¡Por cada prisionero de guerra que asesines cien se levantarán y vengarán su sangre derramada! ¡Muerte a los genocidas!

8.20 AM: Lanzan una carga de dinamita a la puerta de la cabina del 2° piso. Las compañeras quedan un poco aturdidas pero continúan firmes en sus puestos de combate. Al no poder volar la puerta del 2° piso continúan golpeándola.

8.30 AM: Lanzan otra carga a la puerta del 2o piso haciendo un pequeño forrado.

8.45 AM: En el 1A en la cabina del 2° piso los compañeros van al hombre y al arma. En la acción cae mortalmente herido por una ráfaga genocida el compañero Juan Bardález. Minutos después muere. Es el primer combatiente caído. En el 4° piso la reacción comienza a golpear el techo con combas para abrir huecos. Los compañeros del 4B zozobran a la reacción y los miserables responden lanzando gases lacrimógenos y disparos de metralleta. Se agita en todos los pisos: ¡Gloria a los héroes caídos. Viva la Revolución! y se entonan marchas revolucionarias: "Rojos Guerrero" y otras. Los compañeros en el 1A siguen defendiendo la cabina del 2° piso.

10.00 AM: La reacción vuela puerta del 2° piso del 1A, con una carga de dinamita. Los compañeros incendian la cabina del 2o piso, no permitiendo que ingresen los miserables. Simultáneamente los reaccionarios continúan haciendo forrados en el techo del 1A.

10.15 AM: La reacción intenta apagar el incendio en la cabina del 2° piso del 1A primero lo hace con baldes, luego con el apoyo de los bomberos.

Continúan golpeando con combas el techo del 4o piso del 1 A, aproximadamente en la cuarta celda logrando hacer un pequeño forrado.

10.30 AM: En la cabina del 2° piso del 1A los compañeros mantienen el fuego constante con colchones, cajas, ropas, kerosene, etc. . . Se producen enfrentamientos esporádicos con el enemigo.

En el techo del cuarto piso del 1A, dejan de hacer boquetes en la celda 4 y se trasladan a la celda 10 para luego colocar dinamita. Las compañeras y los compañeros contienen a los miserables con castillos, teas y lanzas...

En el 4B, los combatientes constantemente agitan y hacen zozobra. La reacción lanza gases lacrimógenos y hacen disparos de fusil contra las cabinas de los pisos, caen heridos, un combatiente en la cabina del 2° piso y otro en la cabina del 4° piso. Son los primeros heridos.

11.30 AM: En el 4B. Se cohesionan todos los aparatos.

Reafirmación, una vez más en combatir y derrotar el plan de genocidio de la reacción, dando la vida por el Presidente Gonzalo, el Partido y la Revolución.

En el 1A en la cabina del 2° piso, los compañeros mantienen el fuego.

12.00 AM: En el 1A las compañeras dan la señal, sacando por la cabina del tercer piso una banderola azul, que significa que los compañeros tienen que ir al rescate. La Resistencia Heroica entra en otro momento, la Dirección dispone usar los medios.

12.05 PM: Desde la cabina del y piso del 4B, un compañero dispara contra los genocidas que están en la rotonda hiriendo a uno de ellos.

12.10 PM: En el 4° piso, la reacción en su segundo intento logra tomar de rehenes a 10 compañeras que se encontraban atrapadas en uno de los ambientes producto de las bombas, gases y ráfagas. Luego de sacar a las 10 compañeras por el forrado las compañeras y compañeros esperaban que los miserables ingresen para atacarlos y les gritan ¡Fuera genocidas! ¡Vas a morir genocida! La reacción no se atreve a ingresar. Hieren a varios compañeros. En el 4B se especifica a los compañeros que van a tomar la rotonda, aniquilar genocidas para ir al 1A. Todos se encuentran en su puesto de combate (primer piso). Ir al hombre y al arma es la consigna.

12.15 PM: En el 4B el Partido, reúne a todos los mandos y los cohesiona. Se termina de distribuir los medios. En el 1A se cohesiona a un aparato especial para retomar el 1° piso, ya que por la puerta principal van a llegar los compañeros del 4B. Todos están alertas en su puesto de combate.

12.20 PM: En la cabina del 2° piso del 1A los bomberos apagan el incendio.

12.30 PM: En el 4B el Partido determina la toma de la rotonda, pero al momento de abrir la puerta principal se rompe la llave. Se debela la acción. Simultáneamente otro contingente se traslada por el ducto hacía el 1A. En la cabina del tercer piso en el 4B cae el compañero César Augusto con una herida de bala en la cabeza.

12.45 PM: Se suspende la acción de la toma de la rotonda y continúa el traslado por el ducto hacia el 1A. En el 1A una vez apagado el incendio de la cabina del 2° piso los genocidas intentan ingresar, pero no consiguen su objetivo, por la férrea Resistencia de los compañeros y las compañeras que agitan: ¡Entra perro miserable! ¡Genocida, cobarde, vas a morir como un perro!. En el 4° piso del 1A las compañeras y los compañeros contienen el ingreso de la reacción.

12.50 PM: Continúa el traslado de los compañeros del 4B al 1A a través del dueto. En la cabina del 2° piso del 1A la reacción lanza gases paralizantes. Los compañeros continúan resistiendo e impiden el ingreso de la reacción. Los compañeros del tercer piso del 1A atrincheran las escaleras ante el probable ingreso de la reacción.

Los compañeros del 4B que van por el dueto hacia el 1A hacen un reconocimiento e informan que los genocidas han tapado las escaleras con catres y fierros. El Partido envió un grupo de irrupción qué limpió el camino de obstáculos y genocidas, lanzando granadas y ráfagas dé metralleta.

Ingresa un primer grupo de 20 compañeros al 1A a través de la cabina de 2° piso. Encuentro de las dos Direcciones en el 1A. La mayor parte se quedó en el segundo piso, un grupo sube al tercer piso y otro grupo queda de contención en la escalera del ducto del sótano.

1.05 PM: El grupo de contención de la cabina embosca a un genocida que bajaba por las escaleras del dueto, se le aniquila y se confisca una MGP y una 38.

1.10 PM: Un grupo de contención sube al tercer piso del ducto de 1A.

Cuando el segundo grupo dé compañeros que estaba en el sótano del dueto, se disponía a subir, es contenido por ráfagas de metralleta de los genocidas: que se encontraban en la puerta del dueto que da al gallinero. El grupo de contención que estaba en el primer piso actúa haciendo retirar a los genocidas.

Prosigue el traslado de los compañeros del 4B al 1A. El traslado era hostigado constantemente por francotiradores que estaban apostados en el techo de la clínica, venusterio, 6B, 5B, haciendo disparos directos ala cabina y a la escalera del ducto y en el primer piso, ocasionando muertos y heridos en el primer piso y también en la cabina del 2° piso. Caen los compañeros Jaime Gutiérrez, Lucio Cuadros, Julio Moreno, Juan Combe y otros. En el 4° piso del 1A continúan los enfrentamientos con la reacción.

2.00 PM: En la escalera del ducto en el primer piso cae un combatiente que estaba de contención, fue alcanzado por las balas genocidas.

2.30 PM: Luego del traslado de todos los compañeros del 4B al 1A, se da una directiva de retomar la azotea del 1A. No se concreta porque los genocidas tienen copada esa zona.

2.45 PM: Se da una directiva para retomar la primera sala del primer piso del 1A. Los genocidas que se encontraban en la primera sala a través de un megáfono, llaman a la capitulación: ¡Ríndanse! ¡Depongan su actitud! ¡Ríndanse y salgan con las manos en la nuca! y digan ¡Me rindo por mi Perú! Se forma dos grupos para retomar la primera sala: uno que iba a bajar por la escalera y otro por el conducto que comunicaba el 2° piso con la primera sala. Se inicia la acción lanzando dos granadas por el hueco, simultáneamente bajan por la escalera el otro grupo. El primer piso es retomado a sangre y fuego después de una intensa balacera. La acción
es exitosa. Los genocidas huyen como ratas. Los combatientes confiscan el megáfono y agitan: ¡Viva el
Presidente Gonzalo! ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo! ¡Muerte a los genocidas!.

3.00 PM: Bajan al primer piso del 1A varios aparatos, atrincheran la puerta principal. Se da la directiva para tomar la segunda sala y patio. Sale un grupo de compañeros a la segunda sala; después de un enfrentamiento con los genocidas toman la segunda. sala. Cuando este grupo iba salir al patio, fueron atacados por los genocidas que estaban en los techos con fusiles de largo alcance, granadas e instalazas, ocasionando muertos y heridos entre los compañeros: Marco Cayocunto y Fidel Castro que muere a los pocos minutos y otros cinco son heridos. En Salud los compañeros operan a tres heridos, dos de ellos mueren y logran salvarle la vida al compañero Jorge Muñoz.

3.45 PM: Dan la directiva para evacuar el 4° piso y atrincherar para evitar que los genocidas ingresen. En la escalera del piso del 1 A, varios compañeros son heridos por cohete instalaza.

4.00 PM: El Partido manda verificar si hay condiciones. La directiva determina el regreso de los compañeros y compañeras al 4B por el ducto. Antes, un grupo de compañeros verifica el camino, luego las compañeras y prosiguen los compañeros con los heridos. En el traslado cae muerto el compañero Carlos Aguilar, y Vilma Aguilar y herido de gravedad Elmer Lino y otros compañeros producto de instalazas y balas de FAL.

6.30 PM: Termina el traslado de todos los compañeros al 4B. Se procede a reforzar el atrincheramiento general. Se realiza la evaluación de hombres y medios. En Salud atienden a todos los compañeros heridos. La reacción continúa bombardeando el 1A.

8.30 PM: Ya en el 4B operan al compañero Elmer Lino con éxito. También se opera a otros compañeros. La reacción continúa el bombardeo al 1A.

9.00 PM: En todos los pisos, se toma la primera ración alimenticia. Consistía en mazamorra y mate. La Dirección se reúne y hace una evaluación general de todo lo ocurrido.

10.00 PM: Cinco compañeros caídos son trasladados a la sala "Atreverse" en el 2° piso.

10.30 PM: Se rinde un miserable traidor y delator y da información al enemigo del plan del Partido.


7 DE MAYO (JUEVES)

Durante la madrugada la reacción efectúa constantes disparos de zozobras hacia las cabinas del 4B.

7.00 AM: Hasta las dos de la tarde se realiza una ofensiva de reforzar trincheras, trayendo sacos de arena del huerto así como catres y fierros, etc. En Salud muere el compañero Jorge Muñoz de un ataque cardíaco.

10.00 AM: Los comunes apoyan con agua, pan, medicinas y medios. Así como expresando su rechazo al genocidio "chanqueteando" las ventanas de todos los pabellones. La reacción hostiga haciendo disparos contra el Pabellón 4B.

3.30 PM: Se realiza la ceremonia de homenaje a los héroes caídos que están siendo velados en la primera sala del primer piso, se entona La Internacional, se da lectura a documentos partidarios, hacen uso de la palabra el compañero Tito y otros compañeros. En Salud se continúa con la atención médica durante todo el día.

6.00 PM: Se cohesionó a todos los aparatos en la necesidad de combatir y derrotar al plan de genocidio. Reafirmación, en el compromiso de dar la vida por el Presidente Gonzalo, el Partido y la revolución hasta el comunismo. En Salud realizan una operación a un compañero.

6.30 PM: Se redistribuyen nuevos aparatos especiales.

10.00 PM: La vigilancia informa a la Dirección del ingreso de dos carros portatropas. Los compañeros se turnan para descansar.


8 DE MAYO (VIERNES)

4.00 AM: El Partido dispone una cohesión para todo el contingente "La resistencia heroica se ha cumplido" . Hay que explotar los éxitos alcanzados, que ha costado la sangre de comunistas, combatientes y masas.

6.30 AM: Los genocidas reinician el ataque, lanzando una piña desde el techo con dirección al ducto del 4B.

Los compañeros continúan realizando intensamente las actividades partidarias, como atención médica a la gran cantidad de heridos, verificación de la trinchera, elaboración de medios, preparación de alimentos, etc.

10.00 AM: Un combatiente es herido por esquirlas de una granada lanzada al techo del 4B con dirección al dueto.

11.00 AM: El genocida Cajahuanca a través de un megáfono vocifera capitulación: "Tienen plazo hasta la 1 PM: "Entreguen las armas", "Salgan con las manos en alto", "Primero las mujeres, después los hombres".

12.50 PM: El Partido entra en tratativas con los genocidas, envía un documento con los internos comunes planteando condiciones para salir y nuestras demandas.

1.00 PM: Al no recibir respuesta por parte de los genocidas, ya cumpliéndose el plazo, el Partido a través de una compañera plantea respuestas a nuestras demandas con voz alta desde la cabina del tercer piso. Simultáneamente los genocidas, en el techo del pabellón comienzan a abrir boquetes con una comba a la altura de la celda 15.

1.30 PM: Nuevamente el Partido a través de una compañera, desde la cabina del tercer piso, plantea a los genocidas que va a salir una comisión de cinco delegados para buscar una solución en forma directa y ver nuestras demandas para salir.

2.00 PM: Salen cinco delegados del 4B. Por la ventana de la cabina del 2° piso una compañera continúa gritando." Señorita fiscal van a salir nuestros cinco delegados. No vayan a disparar". En Salud operan a la compañera María Villegas.

3.00 PM: Cuatro de los delegados que salieron son secuestrados. Sólo uno de ellos regresa al pabellón e informa lo siguiente: "Que delante de la fiscal fueron golpeados y torturados ... no permiten el ingreso de la Cruz Roja y de Organismos Internacionales en el interior del penal ... Que entreguen todas las armas y salgamos con bandera blanca, primero las mujeres, hombres y heridos". El fiscal y los genocidas esperan respuesta de los compañeros.

3.30 PM: Los genocidas reinician con golpes de comba en el techo, el ataque al pabellón. El Partido a través de agitación de las compañeras plantea: "No queremos genocidio, queremos solución. Aceptamos traslado con comisión de nuestros familiares, abogados y Cruz Roja". Los genocidas contestan: "Queremos respuesta. Manden su delegado".

4.30 PM: La reacción queda desenmascarada, y lanza las siguientes amenazas: "Ya no hay trato, quieren que venga la Cruz Roja, van a tener una cruz de fulminante, van a morir". Los genocidas reinician su ataque al 4B rompiendo el techo con combas y desenvuelven guerra psicológica con marchas reaccionarias a través de un megáfono.

6.00 PM: Los heridos son bajados del tercer al 2° piso.

6.30 PM: El Partido plantea a los genocidas a través de una agitación que van a salir los heridos. La reacción acepta. Los genocidas lanzan varias bombas lacrimógenas al 4° piso, provocando desmayos en varios compañeros.

7.00 PM: Se inicia la evacuación de los heridos (aproximadamente 40) los comunes apoyan a bajarlos pero el hostigamiento constante de los genocidas que gritan: "ya están bajando muchos heridos, no sean pendejos" "que salgan las mujeres", "ahí nomás, que no bajen".

7.45 PM: Salen cinco compañeras delegadas para ver la evacuación de heridos.

8.00 PM: Los genocidas prosiguen su ataque en el techo del 4B, logrando abrir varios boquetes metiendo gases lacrimógenos al 4° piso, lo que lleva a evacuar el 4° piso. Las cinco compañeras delegadas salen a hablar con los genocidas, sobre el traslado de heridos, son secuestradas.

8.30 PM: Entre los heridos se forman una comisión de cuatro compañeros para averiguar sobre las compañeras secuestradas. No reciben respuesta,

9.00 PM: Debido a la situación de los compañeros heridos, los comunes brindan su apoyo permitiendo el ingreso de los compañeros a la primera sala del 3B. El Partido dispone la retoma del 4° piso, lanzan gases lacrimógenos al huerto que afecta el primer piso del 4B y 3B. En el 4B ventean constantemente y en la primera sala del 3B, tienen que evacuar a los heridos hacia el gallinero.

9.45 PM: Los genocidas reinician su ataque con golpes de comba en el techo del 4o piso disparan gases lacrimógenos a las ventanas del pabellón desde el "comancar" que se encontraba detrás del pabellón.

10.00 PM: Los compañeros heridos son trasladados nuevamente a la primera sala del 3B. Los compañeros del 4B alcanzan medicina a los heridos. Los genocidas preparan plan para su llamado "Asalto Final" al pabellón del 4B que es exterminio total. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, los genocidas hostigan esporádicamente con disparos de gases lacrimógenos desde el "comancar", que estaba en la parte posterior del pabellón.


9 DE MAYO (SABADO)

4.30 AM: La reacción reinicia un ataque de hostigamiento con gases lacrimógenos a todos los pisos del pabellón. Lo hacen en forma esporádica. Los combatientes responden neutralizando los gases con venteo, vinagre, orines, teas, etc.

6.00 AM: La reacción lanza gases paralizantes a la altura del techo del 4o piso en el almacén, a través de un forrado. Se producen algunos desmayos y heridos en nuestras filas. Se responde neutralizando los gases.

6.30 AM: Lanzan instalaza hacia la ventana del Y piso. También lanzan cargas de zozobra al patio.

7.00 AM: Reinician golpes al techo del 4° piso para hacer forrados. Realizan ametrallamiento a las cabinas del 4B desde el 1A con un trípode.

8.30 AM: Trasladan heridos del 4° piso al 2° piso, producto de las granadas. Los compañeros agitan: "Respeten el acta", "No queremos genocidio, querernos solución" etc. Los miserables desde el techo del 4B rocen con kerosene las cabinas para incendiarlas. Hostigan a los compañeros heridos que estaban en el 3B.

9.30 AM: Se toman los alimentos. Consistía en medio huevo para cada combatiente.

10.15 AM: La reacción hace dos boquetes en la pared del patio del 4B, uno a la altura del junco y otro a la altura del baño. Empiezan a evacuar a los heridos del 4° y 2° piso hacia el primer piso. Se continúa con la atención médica. La reacción lanza constantes ataques de ráfaga de metralleta, instalazas y gases lacrimógenos en todos los pisos. Los combatientes prosiguen combatiendo y resistiendo con venteo, vinagre, orines, teas, etc.; continúan agitando y entonando marchas revolucionarias. Los heridos que se encuentran en el 3B se trasladan debajo de la rotonda.

10.30 AM: La reacción hace llamado a la capitulación: "ríndanse, desobedezcan a sus mandos intransigentes". También ponen marchas reaccionarias para pretender levantar su alicaída moral,, pues después que ponen sus marchas atacan. Los compañeros responden con contundentes agitaciones: ¡Viva el Presidente Gonzalo!, ¡Viva el marxismo leninismo maoísmo, pensamiento Gonzalo!, ¡Viva la Guerra Popular! y entonan marchas revolucionarias. La reacción centra su fuego contra el Y piso, queriendo aniquilar Dirección. La reacción continúa el ataque al primer piso con carga de dinamita. Siguen agrandando los forrados de las celdas 2, 8 y almacén. Es evacuado gran parte del contingente. Los combatientes queman el ducto del 4° piso para que no ingresen los miserables.

12.00 AM: Lanzan instalazas a las salas "Atreverse" en el 2o piso, hacía las ventanas, simultáneamente agrandan los forrados del patio para que ingresen sus tropas mercenarias. También lanzan cargas disuasivas para que permitan el ingreso de sus comandos de demolición, Con megáfono desde el venusterio, la reacción plantea: "tienen 10 minutos para que se rindan", pero al lapso de 5 minutos, una potente explosión en la pared de la sala "Atreverse", que da al baño abre un forrado causando la muerte del compañero Mario Francisco e hiriendo de gravedad a varios compañeros. Los demás compañeros se repliegan al otro ambiente ya que los miserables lanzan cargas de dinamita y ráfagas de metralleta por el boquete.

12.30 PM: Los compañeros incendian la sala "Atreverse" para impedir el ingreso de los genocidas. Se forma una densa humareda.

1.00 PM: Un mando del 4° piso plantea abandonarlo, pero una compañera se reafirma en la defensa del piso. Ante esto el Partido define que lo correcto es defender el 4° piso.

1.30 PM: Se forman varios aparatos especiales. La Dirección manda retomar la sala "Atreverse" a sangre y fuego, enviando un aparato especial para esa acción. La reacción hace disparos de instalaza constantemente contra el tercer piso. La Dirección baja del tercer al 2° piso.

2.00 PM: Ante el ataque incesante de los genocidas que continuaban bombardeando a todos los pisos del 4B con instalazas, ráfagas de metralleta de FAL, dinamita, la Dirección del 4B y del 1A acuerdan bajar a la primera sala del primer piso. Hay más combatientes heridos. La reacción desesperada ante la férrea Resistencia Heroica de los combatientes, utiliza cargas cada vez más potentes de demolición, ráfagas de metralleta de FAL y gases lacrimógenos, centrando principalmente en el 2° piso, en la sala "Atreverse" y cabina.

3.00 PM: El Partido determina que un aparato especial conformado por compañeros y compañeras previamente cohesionados, tomen el 5o piso del 4B, aniquilen a los genocidas que se encuentren allí y los que están cercanos. Los combatientes salen con metralletas, pistolas, granadas, etc. a limpiar, aniquilando y haciendo correr como ratas a los genocidas. La reacción responde con fuego, salen heridos compañeros y compañeras producto de la onda expansiva. Se atrincheran nuevamente el 5° piso.

3.30 PM: La reacción intensifica su ataque de demolición en todos los pisos centrando su ataque en el primer piso. Lo hacen con cargas instalaza, ráfagas, etc. Los combatientes al caer los sacos de arena de la puerta que divide la primera y la segunda sala, producto del ataque genocida, vuelven a levantar trinchera, trayendo sacos de arena de la puerta principal.

4.00 PM: Nuevamente la reacción hace volar la trinchera de la puerta que da a la segunda sala del primer piso, haciendo volar a varios combatientes que continúan firmes en sus puestos de combate. Se vuelve a armar trinchera, utilizan más sacos de arena, mesas, bidones. Un miserable quiso sorprender a los combatientes que estaban en la puerta que da a la segunda sala. Un combatiente le dispara hiriéndolo de gravedad y le grita: ¡Vas a morir miserable!

4.15 PM: Nuevamente derriban la trinchera de la puerta que da a la segunda sala. Así como abren la puerta de "Conquistar la tierra", los combatientes vuelven a levantar, pero está más debilitado. Prosiguen los disparos de fusilería e instalaza constantemente.

4.30 PM: Los miserables genocidas vuelan la pared que divide la primera y segunda sala con potentes cargas demoledoras, dejándolo sin parapeto.

Los combatientes se desplazan para volver a levantar la trinchera, pero no logran porque la reacción hace disparos de fusilería a fuego nutrido.

4.40 PM: El Partido dispone que abran la puerta blindada de salida en el primer piso.

4.45 PM: El Partido dispone la salida de todo el contingente, planteando. "La Resistencia Heroica se ha cumplido. Antes de morir aplastados por los escombros nos corresponde salir con el puño en alto entonando "La Internacional". Enfrentar las balas genocidas, desenmascarar su genocidio. Los comunes serán testigos de este genocidio". Se entona "La Internacional". El compañero Tito plantea a la compañera Julia Marlene que agite: ¡Vamos a salir!. Sale un grupo de cinco compañeros. Los miserables les disparan ráfagas de metralleta. Los compañeros se lanzan debajo de la rotonda cerca donde están los compañeros heridos. ¡No disparen!, ¡Escuchen!, ¡Vamos a salir!, ¡Van a salir primero los heridos!

5.00 PM: Un compañero plantea: ¡Vamos a salir!, ¡Que nos maten afuera!, ¡El mundo va a ser testigo de este genocidio!. Sale la Dirección con un grupo de compañeros encabezado por el compañero Hugo Deodato, haciendo una cadena cogidos del brazo, con el puño en alto, entonando "La Internacional dando el ejemplo a seguir. El compañero Tito plantea con voz fuerte: "¡Presos comunes , ustedes son testigos del genocidio!". Los compañeros de Dirección fueron fusilados a la entrada del pabellón 4B, cayendo: los compañeros Hugo Deodato, Yoyanka Pardavé, Tito Valle y Elvia Zanabria. La compañera Yovanka con su pierna mutilada por las ráfagas genocidas, acicateaba al resto del contingente a seguir el ejemplo de la Dirección, llamando a: "¡Qué cada comunista demuestre su condición!".

En la primera sala un combatiente asumiendo el llamado de la Dirección acicatea al resto del contingente: "Camaradas, la Dirección ha dado el ejemplo a seguir, ¡quien es comunista, demuestre su condición!". Uno a uno los compañeros responden: ¡Yo, yo, yo.... . ... ... ! Y prosiguieron saliendo dando vivas al Presidente Gonzalo y emplazando a los miserables a que disparen. Muchos compañeros van cayendo fusilados por las balas genocidas alrededor de la rotonda en el pasadizo del pabellón 7B. Al momento de bajar por el pasadizo del 7B, un combatiente al ver el portón cerrado, golpea fuertemente gritando a los genocidas: "¡Abran la puerta! ¡Vamos a salir!". Al rato los miserables abren la puerta. Al salir los compañeros son fusilados a la altura de la guarnición. De ese primer grupo unos quedan muertos y otros heridos. Los comunes insultaban a los genocidas: "¡Concha... No disparen, que los camaradas están saliendo!" los genocidas seguían disparando y ellos lanzaban ladrillos y piedras.

7.00 PM: Salen los últimos compañeros. La reacción comienza a buscar, selectivamente a los compañeros de Dirección, delegados y otros compañeros que se encontraban tendidos boca abajo con las manos en la nuca. Tenían una lista de nombres. Buscaban desesperadamente al compañero Osmán Morote. Reconocen a algunos compañeros de la lista que tenían, a quienes vilmente torturan y fusilan a los compañeros José Antonio y Julia Marlene. Los miserables comienzan a separar a los heridos y muertos. A los heridos los maltratan, torturan y dejan sangrar sin atención médica alguna. Mientras que el resto de los compañeros previa golpiza, los llevan al sector denominado "Tierra de Nadie", quedando los compañeros a la intemperie boca abajo con las manos en la nuca, con escasa ropa, heridos en condiciones más precarias, infrahumanas, donde amanecieron ante el frío y lluvias, custodiados por las fuerzas especiales genocidas, apoyados por sus perros policías. A las compañeras las llevaron una vez golpeadas salvajemente a la guarnición y alrededores. Mientras que en el 4B los genocidas continuaban bombardeando constantemente hasta el día siguiente.


10 DE MAYO (DOMINGO)

3.00 AM: Torturan a las compañeras.

6.00 AM: Trasladan a las compañeras de la Luminosa Trinchera de Combate de Canto Grande previa calificación, una parte a Chorrillos y otra parte a Cachiche. Las compañeras salen agitando firmes: ¡Viva el Presidente Gonzalo!, ¡Viva el Partido Comunista del Perú!, ¡Muerte a los genocidas!, ¡La Resistencia Heroica se ha cumplido!

11.00 AM: Los compañeros que se encontraban en la "Tierra de Nadie" agitan contra el chumbeque, genocida, vendepatria de Fujimori, que fue a constatar directamente cómo se había cumplido el genocidio. Como parte de su campaña contrarrevolucionaria nos quiso presentar como rendidos ante la prensa nacional; desenmascaramos a su gobierno del genocida vendepatria y que la Resistencia Heroica se ha cumplido, quedando sellado una vez más con la sangre de los mejores hijos de nuestro pueblo; que la moral de la clase jamás se mella, ni con balas ni con bombas. La llevamos siempre en nuestra mente en nuestros corazones.



[subir]