Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


NOTA DE PRENSA


A la opinión pública nacional e internacional

A través de la presente hacemos de su conocimiento, que a partir de hoy, 12 de febrero venimos llevando adelante una lucha política consistente en una huelga de hambre, viéndonos en esa necesidad ya que hace más de un aņo, estamos demandando una solución política a los problemas derivados de la guerra interna. Expresamos nuestro pleno acuerdo y apoyo a la lucha política que llevan a cabo los prisioneros políticos y prisioneros de guerra del penal militar de la Base Naval del Callao: el Dr. Abimael Guzmán Reynoso - Presidente Gonzalo, la Profesora Elena Iparraguirre Revoredo - Camarada Mirían y los demás prisioneros Oscar Ramírez Duran, Peter Schultz, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón desde el 11 de Febrero y nos plegamos a ella. Así mismo, les damos a conocer los puntos que demandamos:

1.- Solución política a los problemas derivados de la guerra. 2.- Derogatoria de las inconstitucionales leyes antisubversivas y nuevos juicios. 3.- Restablecimiento de los beneficios penitenciarios. 4.- Cierre de los penales de la Base Naval del Callao, Challapalca y Yanamayo. 5.- Por el esclarecimiento de la Autentica verdad histórica, no a la impunidad. 6.- En apoyo a las lucha populares, por conquistas, beneficios, derechos y libertades democráticas. 7.- No a las represalias contra los presos políticos

Así mismo apoyamos las luchas populares del pueblo peruano que sólo buscan se les restituya sus derechos conculcados y negados por más de 10 aņos por el régimen de Fujimori.

Llamamos a la opinión pública y al pueblo peruano a que tome en cuenta que en el "Aņo de la Verdad y Reconciliación " aún hay 3000 prisioneros políticos y prisioneros de guerra en las cárceles del país, (la mayoría por más de 10 aņos); y mientras se mantenga esta situación y no se de una solución política no podrá haber una verdadera reconciliación nacional.

Estamos por un dialogo político por tratar los problemas planteados, y no porque se opte por reprimirla pues éste agudizaría la situación ya difícil y compleja que vive el país.



Chorrillos 12 de Febrero del 2002

Prisioneras políticas y prisioneras de guerra del Partido Comunista del Perú Establecimiento Penal de régimen cerrado especial de Mujeres de Chorrillos- Pabellón "B"




[subir]