Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto

¡ABAJO EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y PERPETUO DEL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

¡POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!


Nos dirigimos a la opinión pública en general solicitamos su apoyo:

Somos familiares y amigos de los prisioneros políticos e incluso de quienes ya en libertad sufren una serie de restricciones con la llamada "libertad condicional", familiares de los miles de desaparecidos por causales de la guerra interna que vivió nuestro país, por tanto nadie mejor que nosotros conoce en carne propia las flagrantes violaciones de sus derechos constitucionales, la discriminación permanente de la que son objeto, sabemos de todo eso pues se hace extensivo a nosotros.

Con el estigma de "familiares de terroristas" somos socialmente marginados en forma permanente, por lo tanto no podemos en modo alguno dejar de solidarizarnos con el Dr Abimael Guzmán Reinoso.

El está ya por más de 16 años aislado en condiciones durísimas de carcelería, encerrado en una celda sin nadie con quien relacionarse, sin derecho a visita puesto que no tiene familiares directos que lo puedan visitar, se le aísla del mundo, pretendiendo reducirlo a subhumano quitándole su esencia social, manteniéndolo en espacios sumamente reducidos para moverse, a pesar de sus 74 años, cuando un ser humano necesita mayores cuidados y atenciones, ¿qué se busca? Destruirlo.

Desde su detención se le humilló y vejó presentándolo en una jaula, encerrándolo en la Isla Sa
n Lorenzo, en una celda donde era apuntado por un arma de fuego las 24 horas del día

¿Qué ser humano puede vivir en constante zozobra? Ninguno, así se le trató ¿Y sus derechos dónde quedaron? Una vez más se dice "seguridad nacional".

Ya en el año 92 es sentenciado ilegalmente a la inhumana cadena perpetua, aún cuando no estaba contemplada en la legislación peruana, por un tribunal "especial" totalmente parcializado el cual se permite incluso aportar pruebas en contra, traídas de otros procesos donde se encontraba inmerso, un tribunal que dice que la motivación política no tiene relevancia jurídica y sin embargo la usa para acusar a Elena Iparraguirre Revoredo como copartícipe.

Fue juzgado con leyes inconstitucionales como la 25475, hecha especialmente contra el "terrorista", ya no se juzga el delito, sino al "terrorista" y el "terrorista" es un enemigo, ya no es un ciudadano con libertades y derechos ante la ley, ¡no!, es solo "un enemigo" el cual no tiene derechos. Aunque el Estado peruano lo niegue ha sido juicio político y una sentencia política y lo demuestran las imputaciones que se hace al Partido Comunista del Perú de "organización criminal" y a la guerra interna que vivió el país como "terrorismo".

Denunciamos y rechazamos todas estas violaciones a los derechos del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y consideramos que es necesario un nuevo juicio con garantías e imparcialidad, donde sea tratado como ciudadano cuyo único delito fue querer cambiar este mundo lleno de injusticias sociales, por un mundo con igualdad social; su delito es ser un luchador social, un revolucionario.

Creemos que la mayoría de peruanos queremos que el futuro de nuestros hijos sea mejor, un mundo que les brinde posibilidades que hoy no tenemos, donde puedan desenvolverse en todos los aspectos, no solo laboral, sino intelectual y socialmente.

Basta ya de ensañarse con nuestros familiares, y especialmente con el Dr Abimael Guzmán Reinoso, basta ya de pretender encerrarlo de por vida, esto es peor que la muerte, negándole los beneficios penitenciarios, exigiendo el pago íntegro de la reparación civil.

Basta ya de odio y venganza y de pretender escarmentarlos. Queremos que termine el aislamiento absoluto y perpetuo a que es sometido el Dr. Guzmán y todos los prisioneros políticos en la Base Naval del Callao, que sean trasladados a un penal civil.

Lo que hoy necesita nuestro país es una solución política a los problemas derivados de la guerra interna y no una solución militar, no más represión, no más muertes, es necesario que pasemos a un nuevo momento, es necesaria una reconciliación nacional, no se puede pretender solamente una reconciliación de la Fuerza Armada con el pueblo, eso es solo una parte, pues han sido dos partes en conflicto, y este proceso no puede dejar de pasar por una amnistía general; que hoy se den pasos para ello es bueno para el país, pero lo mejor sería una amnistía lo más amplia posible y así cerrar heridas aún abiertas, esto no será fácil pues se puede encontrar oposición, sin embargo es absolutamente necesario, consideramos imprescindible.

Por todo ello, nosotros familiares, afectados directamente, solicitamos el apoyo de nuestro pueblo, de personalidades democráticas, de organizaciones populares, de la sociedad en general a apoyar nuestro trabajo en función de cerrar este momento de nuestra historia y pasar a otro sin rencores, sin odios, en función del futuro que debemos construir.

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡ABAJO EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y PERPETUO

DEL DR ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

¡VISITA PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

¡SOLUCION POLITICA! ¡AMNISTIA GENERAL!

¡RECONCILIACION NACIONAL!



Lunes 29 de diciembre del 2008

Asociación de Familiares de Presos Políticos y Víctimas de Genocidio - AFADEVIG




Fuente: ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS DESAPARECIDOS Y VICTIMAS DE GENOCIDIO - AFADEVIG (www.afadevig.org)

[subir]