Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto



¡CONTRA LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO, EXIGIMOS SANCION PARA LOS RESPONSABLES!


Denunciamos ante la opinión pública, ante la prensa nacional e internacional, a 19 años del genocidio en los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao, una vez mas al genocida Alan García Pérez, a su Consejo de Ministros , al Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y policiales que siguen impunes, quienes, a través de las fuerzas armadas y policiales por mandato expreso del genocida García Pérez ejecutaron este execrable y monstruoso genocidio contra 300 de nuestros familiares recluidos en estos penales. Prueban nuestras denuncias el Acta del Consejo de Ministros, las felicitaciones públicas que hiciera García a las fuerzas armadas y policiales ejecutoras del genocidio y los cuerpos aún no devueltos de nuestros familiares, mutilados, quemados y con balas en el cráneo visiblemente torturados y salvajemente ejecutados.

Durante estos largos años nunca hemos dejado de pedir ¡JUSTICIA!, hemos tocado cientos de puertas y de las autoridades del Estado sólo hemos recibido negativas, pero no descansaremos, no nos amilanamos ante la complicidad de las autoridades que protegen a los responsables, que sólo buscan la prescripción de este delito de lesa humanidad así como también lo hacen con otros genocidios que aún continúan impunes como La Cantuta, Barrios Altos, Cayara, Accomarca, Pucayacu y otros, avalando la impunidad.

Decimos complicidad pues nunca nos citaron e incluso nos impidieron estar presentes en las exhumaciones de los restos de nuestros familiares como es nuestro derecho y después la entonces Fiscal Eliana Alvarez Tapia insistió insultantemente, que recibiéramos los restos de nuestros familiares en cajas de cartón con nombres que no correspondían, falsamente identificados, como lo comprobamos después a través del examen que realizaron nuestros peritos a los restos mortales de nuestros familiares. Incluso después de dos años de las exhumaciones, la Fiscalía no hace nada por entregarnos los cuerpos debidamente identificados.

Debe responder la Fiscalía por qué colocó restos de hasta 12 fallecidos en una caja. Queda claro que el Jefe del Instituto de Medicina Legal, Dr. Luis Bromley, pone de su parte y pretende ocultar o minimizar el delito para exculpar a los genocidas quienes se favorecerían de las necropsias mal realizadas.

No estamos de acuerdo que el principal responsable, Alan García, no ha sido denunciado por el Fiscal Mario Gonzáles, lo cual rechazamos, en el proceso sólo está como testigo y aún así, recibe privilegios de la Jueza María Salazar Casas a cargo del caso quien cambió el lugar donde debía rendir su declaración, sin comunicar a nuestros abogados como es de ley , designando la Base Naval para sustraerlo así de la opinión pública, de la prensa y para que los familiares que acudan sean insultados y agredidos por matones contratados como sucedió. Es así cómo el Ministerio Público y el Poder Judicial , se parcializan y pretenden una vez mas repetir la farsa de los procesos que hizo García primero y luego Fujimori en el Congreso el año 91. Exigimos que Alan García sea denunciado penalmente como principal responsable, ¡BASTA DE IMPUNIDAD Y DE COMPLICIDAD DEL PODER JUDICIAL! Los familiares no descansaremos hasta encontrar justicia y los responsables sean juzgados y sancionados como las leyes de nuestro país lo ordenan.

Llamamos a nuestro pueblo a luchar juntos contra la impunidad de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra interna por el Estado peruano. Las organizaciones defensoras de derechos humanos, las personalidades e instituciones democráticas no deben permitir que se recorte la verdad ni se exculpe a los principales responsables.

¡NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO DE EL FRONTÓN, LURIGANCHO Y CALLAO! ¡EXIGIMOS JUSTICIA¡

¡AUTÉNTICA VERDAD HISTÓRICA! , ¡BASTA DE IMPUNIDAD Y DE COMPLICIDAD DEL PODER JUDICIAL!

¡JUICIO Y SANCIÓN PARA EL GENOCIDA ALAN GARCÍA!

¡EXIGIMOS LA ENTREGA DE LOS RESTOS MORTALES DE NUESTROS FAMILIARES DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS!

¡ABAJO EL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN CONTRA LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS, DESAPARECIDOS Y VÍCTIMAS DE GENOCIDIO!



Junio del 2005

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS, DESAPARECIDOS Y VÍCTIMAS DE GENOCIDIO




[subir]