Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto



¡NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO DE MAYO 92 EN EL PENAL DE CANTO GRANDE!


La Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos Y Víctimas de Genocidio, AFADEVIG, se dirige una vez mas a la opinión pública nacional e internacional para denunciar y exigir sanción a los responsables, sanción al genocida Alberto Fujimori.

A 13 años del monstruoso genocidio en el Penal de Canto Grande los días 6, 7, 8 y 9 de mayo en que nuestros seres queridos, casi 500 presos políticos fueron asesinados (44), heridos, torturados y vejados, la impunidad propiciada por el Estado peruano y hoy por Alejandro Toledo persiste, no hay ningún tipo de sanción, hasta el día de hoy no se abre proceso penal a los responsables conforme las leyes de nuestro país y tratados internacionales que sancionan con respecto a los delitos de lesa humanidad.

Las heridas abiertas, el dolor que sufrimos, aún deben cesar, solo pedimos ¡JUSTICIA! , no estamos de acuerdo que mientras nuestros hijos aun sigan detenidos por mas de 13 y hasta 18 años ilegalmente con leyes inconstitucionales como el D. L. 25475 con regímenes penitenciarios que regresionan a los peores momentos de Fujimori como la ley 28420 que no es sino parte de una política de odio y venganza, pretendiendo encarcelarlos por siempre, a la otra parte del conflicto interno que vivió nuestro país se les tiene libres en plaza, sin ninguna sanción, éso es justicia para el Estado peruano, "rajarle la cabeza al mas débil", a los pobres , a nosotros que nuestra condición económica no nos permite tener todos los medios para exigírselos, pero hemos transformado el dolor en fuerza y no descansaremos hasta ver a los culpables de este monstruoso genocidio sancionados, son nuestros hijos, hermanos, esposos, que han perdido la vida en horrendas condiciones atacados por cientos de policías y soldados armados hasta los dientes, encerrados entre cuatro paredes defendiéndose de ese ataque genocida.

Rechazamos y condenamos que se pretenda culpar a los presos políticos de los hechos acontecidos como lo hace el Fiscal encargado Mario Gonzáles con el claro objetivo de encubrir a los verdaderos responsables; sus "investigaciones" buscan encontrar salidas y justificaciones para este horrendo crimen, la "verdad" que pretenden hacer aceptar al pueblo es que los prisioneros son los responsables del genocidio, pero la AUTENTICA VERDAD no se puede tapar con un dedo y ahí están los cuerpos de nuestros familiares fusilados, mutilados, destrozados, ahí están las condiciones en que muchos de los sobrevivientes están ciegos, mutilados, inválidos, con daños irreparables, ESA ES LA REALIDAD, por ello exigimos ¡SANCIÓN A LOS RESPONSABLES! ¡BASTA DE IMPUNIDAD!

Llamamos a nuestro pueblo, a las diversas personalidades democráticas, progresistas, organizaciones de derechos humanos a luchar contra la impunidad el genocidio.


¡¡NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO DE MAYO 92 EN EL PENAL DE CANTO GRANDE!

¡EXIGIMOS SANCIÓN A LOS RESPONSABLES!

¡EXIGIMOS SANCIÓN AL GENOCIDA ALBERTO FUJIMORI!

¡LA LIBERTAD ES UN DERECHO, PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡ABAJO EL INCONSTITUCIONAL D. L. 25475!

¡NUEVOS JUICIOS CON LEYES COMUNES, JUECES NATURALES, DEBIDO PROCESO Y PLENAS GARANTÍAS!

¡ABAJO EL DECRETO LEY 28420!

¡RECHAZAMOS EL ENCIERRO E INCOMUNICACIÓN INHUMANOS CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡EXIGIMOS JUSTICIA!


Mayo del 2005

Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio - AFADEVIG




[subir]