Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡VIVA LA EXITOSA HUELGA DE HAMBRE DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIARES!

¡ ABAJO LOS LOCUTORIOS¡ ¡EXIGIMOS VISITA DIRECTA¡


Nosotros los familiares de los presos políticos recluidos en los diversos penales del país, nos dirigimos al pueblo peruano, a la opinión pública nacional e internacional para expresar nuestra profunda preocupación por la situación de nuestros seres queridos que desde el 3 de mayo se han declarado en huelga de hambre, medida de lucha que han asumido en rechazo a la política represiva que el gobierno de Toledo viene aplicando contra ellos siguiendo los mandatos del genocida Bus.
Nuestros familiares vienen desarrollando esta lucha por los siguientes puntos:

I.-Contra la legislación antiterrorista, el fuero antiterrorista y las draconianas leyes establecidas. Y por un justo y debido proceso con jueces naturales y según las normas del derecho penal y procesal comunes .

II.-Contra el restablecimiento de locutorios en los penales, y por el respeto de los derechos de visita, de socialización y de defensa de los internos.

III.-Contra el hostigamiento y persecución de los familiares y abogados. Y por el reconocimiento de su derechos de visitar, socorrer y apoyar a su familiares recluidos en penales y garantizar a los abogados el derecho de ejercer la defensa de sus representados.

IV.- Solidaridad con las luchas del pueblo en brega contra el hambre la pobreza, la desocupación y el abandono en que pretende ahogársele, y por el respeto, satisfacción de sus demandas y derechos fundamentales.

V.-Necesidad de solución política a los problemas derivados de la guerra interna : inocentes encarcelados, requisitoriados, desaparecidos, damnificados, exiliados, presos políticos y de guerra y de quienes continúan aún en armas.

Necesidad que planteada por nuestros familiares en Diciembre del 2000, la hicimos nuestra y reiteramos hoy por ser más vigente aún.
En nuestra condición de familiares, conocedores del proceso y de las condiciones infrahumanas de carcelería a las que se les ha venido sometiendo, nos solidarizamos plenamente con las demandas de nuestros seres queridos , pues consideramos con son justas, razonables y posibles de ser solucionadas, por eso exigimos al gobierno solucione las demandas planteadas.

Queremos expresar también nuestra solidaridad y apoyo con las luchas del pueblo peruano que viene luchando por su derechos, contra la exclusión y por la recuperación de beneficios, derechos y libertades democráticas que le han conculcado.

Asimismo llamamos a las organizaciones populares, a las personas democráticas, de recta conciencia, llamamos al pueblo peruano a apoyar la lucha de nuestros familiares, y rechazarla política de odio y venganza que se viene aplicando contra los prisioneros políticos.

¡EXIGIMOS SOLUCION POLÍTICA A LA DEMANDA DE NUESTROS FAMILIARES¡

¡NO A LA REPRESIÓN¡

¡ABAJO EL RESTABLECIMIENTO DE LOS LOCUTORIOS!

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE LA VISITA!

Lima, mayo del 2004

ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS, DESAPARECIDOS Y VICTIMAS DE GENOCIDIO - AFADEVIG



[subir]