Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


NOTA DE PRENSA


Sobre la Huelga de Hambre iniciada el 3 de Mayo del 2004 por el Dr. Abimael Guzmán, Profesora Elena Iparraguirre y demás Presos políticos peruanos.

Los familiares de los presos políticos detenidos en los distintos penales del país nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente :

1- El día de hoy viernes 07 de mayo hemos presentado al Poder Judicial una Acción Popular contra el restablecimiento de los locutorios en los penales del país que ya se hacen efectivos en la Base Naval del Callao, pues restringen el derecho a la visita, la resocialización y la defensa de nuestros familiares detenidos.

2- Asimismo apoyamos la huelga de hambre iniciada el 03 de mayo en la Base Naval del Callao y el 05 de mayo en el Penal Miguel Castro Castro, pues nuestros familiares solicitan la solución a sus justas demandas. Hacemos nuestros sus pedidos de derogar las draconianas leyes antiterroristas y el derecho de ser juzgados por Jueces naturales y con un debido proceso.

Rechazamos también la persecución política y el hostigamiento del cual somos objeto los familiares y abogados que se expresan en los infundios vertidos concertadamente por algunos medios de prensa, que buscan se nos reprima y así impedir nuestra lucha contra la impunidad que desenvolvemos, y por la libertad de nuestros familiares presos.

Esta regresión al pasado apunta inclusive a desconocer los fallos de los Tribunales Supranacionales de los cuales el Perú es signatorio, buscando así la impunidad de los genocidios y a encarcelar de por vida a nuestros familiares.

3- Expresamos también nuestra solidaridad con las distintas luchas que nuestro pueblo desenvuelve contra el hambre y la pobreza y contra el abandono del Gobierno, así también contra la exclusión política de los mas pobres a quienes se niega sus derechos fundamentales.

4- Reiteramos la petición que entregamos al Despacho Presidencial, el 15 de Agosto del 2001 para resolver los problemas derivados de la guerra interna principalmente la libertad de los inocentes encarcelados, requisitoriados, desaparecidos y la libertad de los presos políticos, petición que reiteramos, pues consideramos que la nación precisa cerrar heridas y marchar a una reconciliación verdadera.



Lima, 7 de Mayo del 2004

AFADEVIG
Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio

AFAPREDEPP
Asociación de Familiares de Presos Políticos y Desaparecidos del Perú



[subir]