Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡Proletarios de todos los países, uníos!


¡LUCHAR POR LA SOLUCIÓN POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA!

¡LUCHAR POR LA REAGRUPACIÓN DE FUERZAS PARTIDARIAS!

¡VIVA LA HUELGA DE HAMBRE DEL PRESIDENTE GONZALO, LA CAMARADA MIRIAM, LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE TODO EL PAÍS!


"Somos comunistas, maoístas, soldados del proletariado. Esta guía es nuestra condición, somos comunistas porque bregamos por la meta, pero la médula es que somos maoístas porque el maoísmo es nueva, tercera y superior etapa; pero a la vez somos soldados del proletariado porque somos representantes de la clase y bregamos por sus intereses; significa que combatimos donde estemos y con las armas que tenemos, en la prisión o fuera de ella, en guerra o en paz, en el país o fuera de él, tenemos ideología luchamos por la meta y somos partido organizado".

"Nosotros pensamos que lo que corresponde al Partido como política guía es con la misma firmeza y entrega que ayer iniciamos la lucha armada hoy ¡Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición!, para entrar a una nueva etapa partidaria".


Presidente Gonzalo (Del Documento: ¡Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! 1993)



Con profundo júbilo comunista y optimismo histórico de clase, cerrando filas en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la Línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo; saludamos al proletariado internacional, al proletariado y pueblo peruano, a sus justas luchas que viene librando dentro de la segunda ola de lucha popular que se abre y sigue desarrollándose; muy especialmente saludamos la lucha política de la huelga de hambre del Presidente Gonzalo, camarada Miriam, prisioneros políticos y prisioneros de guerra en todo el país y les expresamos nuestro firme y resuelto apoyo por ser sus demandas justas y enmarcadas dentro de la lucha por la solución política a los problemas derivados de la guerra interna que es una necesidad histórica insoslayable para la clase, el pueblo y la sociedad peruana en su conjunto.

Hacemos nuestros los puntos para la lucha política de:

1. SOLUCION POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA.

2. DEROGATORIA DE LAS INCONSTITUCIONALES LEYES ANTISUBVERSIVAS Y NUEVOS JUICIOS.

3. RESTABLECIMIENTO DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS.

4.CIERRE DE LOS PENALES DE LA BASE NAVAL, CHALLAPALCAY YANAMAYO.

5. AUTENTICA VERDAD HISTORICA, NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO.

6. APOYAR LA LUCHA POPULAR POR CONQUISTAS, BENEFICIOS, DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS.

7. NO A LAS REPRESALIAS CONTRA LA LUCHA DE LOS INTERNOS.

Llamamos al proletariado y al pueblo a solidarizarse y apoyar esta lucha que marca el inicio de una nueva etapa larga, dura y difícil para que se pongan sobre el tapete los problemas derivados de la guerra porque el Estado peruano y el gobierno de Toledo que lo representa no lo quieren hacer; yendo así, en contra de lo que nuestro país necesita ¡SOLUCIÓN POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA!; pues, al no ser aún resueltos constituyen trabas para el desarrollo del pueblo que hoy por hoy necesita que "la legislación debe ajustarse al más estricto respeto de los derechos fundamentales, tanto de la persona como los económicos y sociales, así mismo atender los derechos del pueblo por democracia y desarrollo, fundamentalmente sus demandas básicas. Plan especial de desarrollo para las zonas afectadas por la guerra, que beneficie principalmente al campesinado, a las masas pobres de las barriadas y a los trabajadores, prestando atención sustantiva a los inválidos, huérfanos y viudas de la guerra". Tal como fuera oportunamente planteado y demandado por el Presidente Gonzalo durante la Ronda de Conversaciones que debían conducir a un acuerdo de paz (que se realizara el año 1993) al entonces jefe del estado peruano, el genocida y vendepatria Alberto Fujimori Fujimori que se hundió en el infierno, el mismo que, como las posiciones que actualmente priman en el gobierno, se opuso.

No obstante la historia lo registró y puede verse en el punto 10 del documento "lineamientos para Documentos de Bases" para suscribir un acuerdo de paz, redactado en el Penal Militar de la Base Naval del Callao en Octubre de 1993. Sin embargo el Acuerdo de Paz que la clase, el pueblo y la sociedad peruana en su conjunto necesitan no se suscribió.

Hecho este último que no amilanó a los comunistas, combatientes e hijos del pueblo que en ese entonces seguimos bregando por la Nueva Gran decisión y definición; luego de "¡luchar por un acuerdo de paz y sentar bases para el II congreso! pasamos a ¡luchar por la defensa de la vida del Partido! que estaba en riesgo y hoy venimos combatiendo por la ¡Solución Política a los Problemas Derivados de la Guerra!¡Luchar por el Reagrupamiento de las Fuerzas Partidarias! y es falso que nos hayan derrotado, nosotros no fuimos derrotados, nos replegamos y asumimos entrar a una nueva etapa del Partido Comunista del Perú, su IV etapa de vida histórica partidaria, pasando de guerra cruenta que es política con derramamiento de sangre a guerra incruenta que es guerra de clases sin derramamiento de sangre, dentro de la ley de la lucha de clases que es gran y constante guerra de clases dirigida por la política, consecuentes con lo que nos enseñan el presidente Mao Tse-tung y el presidente Gonzalo.El bloque escisionista y su nueva línea oportunista de derecha que usurpó la dirección del Partido aprovechando la detención del Presidente Gonzalo no se sujetó a su voz de orden; hoy derrocado y descabezado es quien cosechó desgaste y derrota por su línea errónea lo cual no niega que aún existan grupos armados dispersos y focalizados; a quienes llamamos a asumir la política fundamental que guía actualmente al PCP y cumplir las tareas de la IV etapa del Partido bajo jefatura del Presidente Gonzalo y pensamiento gonzalo rompiendo el engaño de "patraña" que no es tal, pues, es la voz de orden de la Jefatura del Presidente Gonzalo, la actual lucha política de la huelga de hambre que viene encabezando es prueba palmaria de ello; pongan a disposición de la línea proletaria los hombres y medios de que disponen para contribuir a la lucha actual en que se encuentra el Partido y tareas de la IV etapa. Cierren filas junto al grueso del contingente en torno al presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoista, pensamiento gonzalo.

Puño en alto saludamos el éxito del inicio de la huelga de hambre del Presidente Gonzalo, la Camarada Miriam, los prisioneros políticos y prisioneros de guerra de todo el país; a cada uno de los camaradas combatientes y masas que una vez más expresan el espíritu de sacrificio y heroicidad con que nos forja la clase, el de ser superiores a las dificultades y arrancar lauros de victoria a la propia muerte. Sabemos que esta semana que transcurre es más complicada, puede haber costo si lo hay es el costo por abrir el tema, poner los problemas sobre el tapete; y de las vidas cegadas responde el estado peruano y el gobierno de Toledo, siendo el más obcecado Olivera. Así también, expresamos nuestro rechazo y condena a las medidas de represalia del estado peruano y su gobierno de turno que lo hacen extensivo a todo el pueblo como es claro y lo vemos, últimamente luego de la primera ola popular que culminó y hoy que una segunda ola se abre y sigue desarrollándose el gobierno busca medidas para responder al movimiento popular, no permitir que se movilice, impedirle con represión, no obstante el pueblo no dejará de luchar, sueñan contenerla, pues sus demandas son justas y el pueblo enarbola la gran verdad del marxismo "¡la rebelión se justifica!". Desenmascaramos y combatimos la cacareada visita de Bush que saludan y difunden reaccionarios, plumíferos y lacayos del imperialismo, al servicio del imperialismo yanqui principalmente, pregonando supuestas "bondades", lo que queda claro es que con la visita de Bush el gobierno está sostenido por el imperialismo, pues no tiene Partido, las Fuerzas Armadas están resentidas y cansadas con él. Bush viene a impulsar Plan Colombia y a poner bases de sus operaciones en el Perú. Ante esto rechazamos y combatimos la agresión del imperialismo yanqui, superpotencia hegemónica única, gendarme mundial y otra vez enemigo principal de las naciones oprimidas y pueblos del mundo. A los pueblos agredidos por el imperialismo, les expresamos nuestra solidaridad y los llamamos a unirse y luchar conjuntamente desplegando nuevamente ¡YANKEES GO HOME! A las naciones oprimidas y a los pueblos del mundo, al proletariado internacional, aplicando el internacionalismo proletario que nos caracteriza a los comunistas y revolucionarios del mundo, los llamamos a solidarizarse y apoyar la lucha política de la huelga de hambre que el Presidente Gonzalo, la camarada Míriam, los prisioneros políticos y prisioneros de guerra existentes en todo el Perú están librando en las diversas prisiones donde se encuentran recluidos.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION! ¡VIVA LA IV ETAPA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU MARXISTA- LENINISTA-MAOISTA, PENSAMIENTO GONZALO!¡LUCHAR POR LA SOLUCION POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA!

¡VIVA LA REAGRUPACION DE LAS FUERZAS PARTIDARIAS! ¡PUGNAR POR QUE LA AUTENTICA VERDAD HISTORICA SE ABRA PASO, NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO!¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO!

¡ABAJO LA AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI! ¡YANKEES GO HOME! ¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, LAS NACIONES OPRIMIDAS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LA LUCHA POLÍTICA DE LA HUELGA DE HAMBRE DEL PRESIDENTE GONZALO, LA CAMARADA MIRIAM, LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA EN TODO EL PAIS!

¡CERRAR FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE GONZALO, LA DIRECCIÓN CENTRAL Y LA LINEA PROLETARIA MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA, PENSAMIENTO GONZALO!





FEBRERO DEL 2002




PARTIDO COMUNISTA DEL PERU - BASE SUR




[subir]