Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡UNIRSE MÁS, BREGANDO DECIDIDAMENTE EN LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES, DEFENDER Y COMBATIR!

(Versión comentada - Extracto)

DERROTERO DEL BLOQUE ESCISIONISTA

Lo reciente se remonta a 1991, cuando el Presidente Gonzalo señala la existencia de criterios, opiniones y puntos de vista derechistas; y el 92 va a develar elementos de una línea derechista.

Al inicio del III Pleno, cuando se avanzaba en combatirla se produce la detención del Presidente Gonzalo, el más duro golpe contra el Partido y la Revolución.

La detención les permitió usurpar la dirección del Partido y aherrojar a la izquierda enarbolando sus negras banderas del "movimiento fantástico de la cabeza", "el fusil manda al Partido" y "poder personal" llevar adelante su Nueva Línea Oportunista la línea burguesa del Bloque Escisionista e imponer sus cuatro cambios contrarrevolucionarios: de Partido, la línea, la dirección y la guerra popular.

Cubriéndose de fraseología revolucionaria desenvuelven posiciones izquierdizantes. Estas posiciones devienen línea derechista y hoy, ante la Nueva Gran Estrategia, Nueva Línea Oportunista del Bloque Escisionista. Mas sus poses radicaloides exaltaciones burguesas son como las del enano de la venta (fonda.) de "El quijote", que vociferaba a todo pulmón, pero que al salir a luz son los enanos políticos de siempre, los chafallos que ladran armando alboroto impotentes para comprender la realidad.

En el fondo temen cervalmente que la voz del Presidente Gonzalo y la Dirección Central lleguen al Partido, al Ejército Guerrillero Popular y a las masas que su voz proletaria arme a la izquierda; temen que la línea roja los derroque trayendo a bajo sus negros sueños revisionistas de destruir al Partido y la derrota de la guerra popular.

1. Ubicación y caída del Presidente Gonzalo y la Dirección Central

Los cabecillas del hoy Bloque Escisionista se opusieron y sabotearon arteramente el traslado de la Dirección Central al campo. Cuando la detención, ésta se hallaba en tránsito y ellos no llegaron. "Son la pandilla de los 40 ladrones y el sésamo la caída. Entraron al saqueo, a saquear lo que tanto nos costó. El sésamo fue entregar la Dirección, esa es su responsabilidad". Detienen al jefe del Partido y la Revolución y los del Bloque Escisionista dicen "simple accidente de trabajo". Para estos miserables lo mejor hubiera sido la muerte de nuestra Jefatura: ¡a tal grado de traición llega su infamia!.

2. Discurso de setiembre 92

Su objetivo era mantener alta la moral y dar tiempo para que las don colinas vía can la trascendencia y giro estratégico que marcaba la detención. Pero los del Bloque Escisionista ciegos y políticos, no lo entendieron ni por el forro. El bloque escisionista trafica con el discurso para proseguir la guerra a ultranza. Hoy,
carentes de argumentos, siguiendo su lógica oportunista la llaman "el discurso de la jaula".

3. III. Pleno

Es desarrollo del Presidente Gonzalo. Pero no hubo documento central a causa de la caída. El evento no concluyó. Pero los de la Nueva Línea oportunista hoy pregonan su "Documento Central del III Pleno", que es sólo un tráfico con los documentos y las posiciones del Partido.

4. Campaña por el Maoísmo

Allí también se ve su negación al III Pleno y el discurso de setiembre: no hicieron nada por el centenario del Presidente Mao y en sus volantes soslayan la consigna acordada: ¡Gloria al marxismo leninismo maoísmo! Despeñados en el abismo revisionista abandonan el maoísmo, el árbol vivo de la vida.

5. IV Plan de Desarrollo Estratégico y VI Plan Militar. El llamado "rescate".

La I Campaña la definió el Presidente Gonzalo desde prisión y así el IV PDE empezó por la defensa de la Jefatura, expresando el giro estratégico que implicó la detención. ¿En qué quedó su "defensa de la Jefatura y sus kamikazes? Palabras, pose, pero ninguna defensa real.

Su llamado "rescate" fue la cobertura de su negación completa de la jefatura y en el fondo apuntaba contra la vida del Presidente Gonzalo.

Los del Bloque Escisionista, ellos, no representan más al Partido. El Partido Comunista del Perú es el que jefatura el Presidente Gonzalo. El único Ejército Guerrillero Popular es el que se sujeta a la dirección personal del Presidente Gonzalo, a su Jefatura, y no los grupos armados que ellos controlan al servicio de sus apetitos bastardos, de su egoísmo burgués, su poder personal y para feudo. El Nuevo Poder es el que reconoce la Jefatura del Presidente Gonzalo y no el Poder personal de los caudillos del Bloque Escisionista.

6. Nueva Gran Estrategia

El Presidente Gonzalo abrió la IV Etapa del Partido fijando el rumbo estratégico para resolver los nuevos, complejos y muy serios problemas de la situación internacional, nacional, el Partido, la Guerra Popular, la guerra y hoy con la voz de orden actual de la línea proletaria, especifica la política general en: Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso, las 3 defensas y combatir.

Ante la Nueva Gran Estrategia, la Nueva Línea Oportunista negó abiertamente la Jefatura coludiéndose con la llamada "oposición" para desatar su siniestra campaña negra contra el Presidente Gonzalo y el Acuerdo de Paz, imputando capitulación y rendición, sin importarles un ápice el destino del Partido de la guerra popular, por sus afanes de poder personal que es la "primera flor siniestra y nauseabunda de su egoísmo".

En su vil acción han venido destruyendo sistemáticamente los aparatos del Partido, del Ejército Guerrillero Popular y el Nuevo Poder, abandonando zonas de trabajo y a las masas para que sean golpeadas. El Presidente Gonzalo dice: "No tenemos los instrumentos del Partido por que los han usurpado, pero si no hay aparatos y medios organizativos, los tendremos. No es que renunciemos a las armas. El asaltante, el ladrón entró a saco, nos ha desvalijado, pero todo lo reharemos.

7. Presidente Gonzalo, Jefatura y Pensamiento Gonzalo

Como estableciera el I Congreso del Partido, el Presidente Gonzalo es centro de unificación partidaria, continuador de Marx, Lenin y Presidente Mao Tse tung. Los del bloque escisionista dicen: "al Presidente Gonzalo le han impuesto" (¿pero quién del CC lo podía hacer?). Sus compinches del exterior vociferan: "¿qué más podemos esperar del Presidente Gonzalo sí ya nos dio su poderosa ideología?" y que "está bajo control del enemigo''. Desbocadamente sostienen "pensamiento Gonzalo sin Gonzalo", traposa bandera revisionista como la de "Leninismo sin Lenin", de troskistas y otros renegados. Mas no se atreven atacarlo a abiertamente, como es su último deseo.

El caudillo matón, la araña negra, el rojo puro, cabecillas del bloque escisionista y sus secuaces, al desconocer la Jefatura precipitan su total fracaso.

8. Sus métodos de lucha

Los del bloque escisionista son revisionistas, están por la escisión y urden toda clase de intrigas y maquinaciones como hacen todos los oportunistas. Chantajean a las masas para que les obedezcan y aniquilan a quienes se les oponen. Jamás han sido ni serán práctica en nuestro Partido esos métodos revisionistas.

Aprendamos del Presidente Gonzalo, que respetando las normas partidarias planteó públicamente su posición sin comprometer a la dirección del Partido. Y todos los dirigentes estaban obligados a sujetarse a su Presidente, Presidente del CC del Partido Comunista del Perú. Pero los del B.E, obnubilados por sus ambiciones burguesas, persistieron en su camino revisionista. Mas como certeramente señala el Presidente Gonzalo: "su poder es vano, su arrogancia efímera y su fracaso inexorable; y es así porque están usurpando el Partido". Esos aprendices de Jruschov y Teng están siguiendo el camino de los renegados. Esa es su negra perspectiva, enrolarse en el orden burgués imperialista y renegar del comunismo.

La Nueva Fracción Roja que el Presidente Gonzalo dirige y forja actuando como ariete de la línea roja proletaria, avanza firmemente conjurando lo más posible la derrota de la guerra popular y la destrucción del Partido que promueve el Bloque Escisionista.

La auténtica izquierda proletaria en el Partido, el Ejército Guerrillero Popular, el Nuevo Poder, se rebela contra la opresión revisionista del bloque escisionista y cierra filas masivamente en torno el Presidente Gonzalo y la Dirección Central.

¡Derrocar al Bloque Escisionista !

¡Demoler la Nueva Línea Oportunista!

¡Que el pensamiento Gonzalo ocupe todas las posiciones!

¡Ni un solo paso sin la dirección personal del Presidente Gonzalo!




Publicado en El Diario (Lima) 1995 (s.f.)




[subir]