Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


LA LLAMADA "DECLARACION DEL CC".


¿"Declaración". Se titula extrañamente "declaración, sin embargo en ella se llama a "proseguir la guerra popular", se denuncia la "patraña para aniquilar la guerra popular", se habla de "carácter crucial" y "consabido fraude" del referéndum, pero no se llama al boicot. A esto se debería referir el título, consigna u orientación como es usual; más se titula simple "declaración".

Se usa discurso del 24 de septiembre como "Gonzalo contra Gonzalo", aparentando, levantar el marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo para aplastar y buscando separarlo del Presidente Gonzalo (marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo sin Gonzalo?) fingiendo defenderlo; así apunta a socavar al Partido y su Dirección sobre la Guerra Popular y llevarla a la derrota y se omite absolutamente el III Pleno y el II (importante para la invocada intervención yanqui) y destaca las "8 posibilidades" cuando habían debido invocar las 8 consideraciones sobre la guerra popular del II Pleno, en todo caso el III Pleno era insoslayable. Esto aparte de no tratar problemas nuevos y fundamentales sobre situación internacional, los dos caminos en el país, las nuevas y complejas tareas de la Guerra Popular (del IV Plan de Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular en especial, por ejemplo la cuestión del traspaso de centro, del campo a la ciudad), ni menos de las dificultades y complicaciones de su perspectiva; y nada del Partido cuyo aniversario "celebra", de sus tareas de construir el Frente Popular de Liberación, el Ejército Popular de Liberación y la estabilidad relativa del Nuevo Estado, ni de formar gobierno central ni nada en absoluto sobre más alta consolidación ideológica, política y orgánica del Partido como condición para plasmar Construir la Conquista del Poder que "enarbola" según dice y obviamente guarda total silencio sobre el decisivo y principal problema de Dirección; nada salvo fraseología gaseosa que pretende encubrir tras supuesta posición marxista-leninista-maoísta ( ) Pensamiento Gonzalo" (¿cuarta etapa?).

Nada sobre todo esto que es sustancial, ni, claro está, tampoco nada de la tarea ideológica estratégica del centenario del Presidente Mao Tse-tung, que sirva a poner el Maoísmo como mando y guía de la futura ola de la Revolución Proletaria Mundial, como planteó el Presidente Gonzalo en el discurso de septiembre del 92, discurso que se invoca para ser vendibles baratijas antipartido, anti Presidente Gonzalo; además de cuestiones de formas, lenguaje y usos partidarios cómo la. gran consigna, hoy más necesaria que nunca ¡Gloria al marxismo leninismo maoísmo! inconcebiblemente "olvidada".

Así en concreto, el documento no parece del Partido, en el supuesto que lo fuera (mínimo de probabilidades), expresaría una línea ultraizquierdista absolutamente ciega ante la realidad concreta subjetiva, unilateral y superficial, o una expresión aislada que usurpa el nombre del Comité Central.

Finalmente ¿En qué tiempo pudo decidir y escribir esta "declaración" el Comité Central? (está fechada "Perú 7 de octubre, de 1993).

¡Mantener alta vigilancia y desenmascarar este o cualquier engendro)!.



5 de noviembre 1993




[subir]