Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡QUE EL EQUILIBRIO ESTRATEGICO REMEZCA MAS EL PAÍS! (1)

(GRAN CULMINACION DE LA III CAMPAÑA DE IMPULSAR)


I. LOS MISMOS FUNDAMENTOS DE LA III CAMPAÑA DE IMPULSAR.

Contenido, estrategias, consideraciones, objetivos y nuestra posición.


II. OBJETIVOS ESPECIFICOS


I. AÑO MAS DURO Y TRES TAREAS.

TRES TAREAS, TRES CONTRAS Y TRES POR.


Tres contras:

Contra el hambre, la desocupación y la crisis!

Contra la represión y el genocidio!

Contra el Viejo Estado y el imperialismo!

Tres por:

Tierra, salarios y producción nacional!

Derechos del pueblo y guerra popular!

República Popular del Perú!


CUESTIONES ESPECIFICAS.

- Contracampañas en zonas principal y fundamentales, especialmente;

- Combatir el control de la población en el campo y la ciudad;

- Desenmascarar la "pacificación" y al Consejo por la paz;

- Contra la llamada "violación de derechos humanos" por el Partido y la farsa de "nueva imagen" internacional de los genocidas;

- Contra la guerra psicológica reaccionaria.


2. CONTRA EL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE YANQUI.

- Contra el Convenio sobre narcotráfico.

- Desenmascarar y combatir la "guerra de baja intensidad".


3. POTENCIAR LA GUERRA POPULAR.

- Que el equilibrio estratégico remezca más el país!

- Construir como parte del equilibrio estratégico.

- Fundirse más con la lucha de clases de las masas para su gran incorporación a la guerra popular.

- Campañas para desenmascarar, socavar y quebrar los planes del gobierno y del imperialismo; en todos los frentes, principalmente con campesinos y obreros, y con mujeres, jóvenes e intelectuales. Prestar atención especial a barrios y barriadas.


III. CRONOGRAMA


IV. CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN

- Citas del Presidente Mao Tse-tung sobre la guerra popular.

- P. Mao: A propósito de nuestra política, Tomo II, pág. 461.

- Sobre la construcción del Partido; Bandera Roja Numero. 46, agosto 1976, Reconstitución, Tomo II, pág. 202.

- En I. Los mismos fundamentos de la III Campaña de Impulsar. Contenido, estrategias. consideraciones, objetivos y nuestra posición. Partir de lo tratado y sancionado en la Preparatoria y la II Sesión; estudiarlo a fondo para su mejor aplicación.

- En II. Objetivos específicos.


I. Año mas duro y tres tareas.

Tres tareas, tres contras y tres por.

Estamos planteando tres contras y tres por, considerando "año mas duro". Los tres contras: "Contra el hambre, la desocupación y la crisis!", el segundo es "Contra la represión y el genocidio! y el tercero "Contra el Viejo Estado y el imperialismo!". Tres por: "Tierra, salario y producción nacional!", segundo "Derechos del pueblo y guerra popular!" y tercero "República Popular del Perú!", quiere decir que Contra el hambre, la desocupación y la crisis! contraponemos Tierra, salario y producción nacional! reparar bien en producción nacional; estamos planteando una cuestión que apunta directamente a la burguesía nacional, aunque no sólo a ella interesa, eso es lo concreto. Frente a Contra la represión y el genocidio! oponemos Derechos del pueblo y guerra popular!, y Contra el Viejo Estado y el imperialismo! República Popular del Perú!. Son tres contradicciones, por eso a tres pros, tres contras.

Cuestiones específicas.

"Contracampañas en zonas principales y fundamentales, especialmente", se refiere a las campañas que hacen los aparatos del Partido. "Combatir el control de la población en el campo y la ciudad", esto es importante porque es parte del plan de Fujimori, de la llamada "nueva estrategia".

"Desenmascarar la 'pacificación' y al 'Consejo por la paz'." "Contra la llamada 'violación de los derechos humanos' por el Partido...". "Contra la guerra psicológica reaccionaria..." Todo esto es parte de las cuestiones específicas de las tres tareas. El resto es bastante claro, estamos especificando la Gran Culminación en cada punto.

Contra la llamada pacificación hay que hacer campañas para desenmascararla, socavarla; por ejemplo, el cólera lo enjuiciamos así: Denunciar que es expresión de la profunda pobreza del país y de las pésimas condiciones de salud que el Viejo Estado, con sus consecutivos gobiernos, han generado; pero el cólera es directa responsabilidad de Fujimori, primero él no quiso darlo a conocer, lo ocultó y luego cómo manejó el problema, qué hizo para resolverlo? nada; y ahora el cólera amenaza con agravarse, se ha hecho endémico. Eso lo debemos enrostrarselo y, lo principal, debemos decirlo a las masas, en los pueblos, en las barriadas; y organizar campañas, agitar, hacer marchas, salir con las masas, exigir atención, que se resuelva, se dote de agua, medicinas, vacunas, etc., para los más pobres principalmente, sin interferencia de las fuerzas armadas ni policiales, oponerse a que las obligaciones del Viejo Estado las usen, el Estado, la Iglesia, las fuerzas represivas, los imperialistas y sus lacayos, para desenvolver su acción cívica y control de la población como parte de su guerra contrasubversiva utilizando a las masas como carne de cañón; estas luchas ya las estamos librando en algunas partes, pero hay que hacerlas en todo el país. Hoy se agrava más el problema de la educación, Fujimori atenta contra la gratuidad, es un problema tan vivo, debe dársele primordial importancia. Estas cuestiones y ótras sirven para demostrar más y mejor la caducidad del Viejo Estado.

Las "Citas del Presidente Mao Tse-tung sobre la guerra popular", "A propósito de nuestra política" y "Sobre la construcción del Partido", los vamos a estudiar en campaña de rectificación. Ahora la campaña de rectificación la estamos concibiendo apuntada a ver fundamentalmente problemas de construcción; no sólo de ideología y política sino problemas concretos de la construcción de la guerra popular, del frente y del Partido. Obviamente, la construcción no se puede desligar de la ideología y la política, pero el centro es la construcción, y vamos a comenzar por estos textos marxistas para manejar los principios y analizar cómo los estamos aplicando hoy, qué cuestiones tenemos que ajustar, desarrollar, desechar. No olvidar que estamos construyendo la conquista del Poder. Este va a ser el contenido básico de la campaña de rectificación: la construcción.

Perú, febrero 1991.




PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ





[subir]