Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto



ˇVIVA EL PRIMERO DE MAYO, DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

ˇUnámonos en la defensa de los derechos fundamentales!

La lucha de clases se agudiza día a día por todo el orbe, la causa es la globalización que desenvuelve el imperialismo y la aplicación de sus políticas neoliberales. Mismo en Europa se extienden las huelgas y manifestaciones de protesta. La clase obrera y el movimiento popular persisten en su lucha por defender sus derechos fundamentales. Los pueblos de las naciones oprimidas combaten al imperialismo norteamericano, enemigo principal de los pueblos defendiendo sus derechos a la libre autodeterminación. Son signos que el proletariado y los movimientos de liberación de los pueblos están saliendo del repliegue político.

El retroceso económico, la creciente desocupación y la extrema pobreza han agudizado los conflictos sociales en América Latina. Este continente está ante la amenaza de una inestabilidad política, consecuencia del plan de hegemonía continental del "Ártico a la Antártida" que aplica el imperialismo norteamericano.

El insuficiente crecimiento económico, el fracaso de la economía de mercado y las privatizaciones avizoran una profundización de la crisis económica en el Perú. El 9 de abril último, el pueblo peruano ha rechazado las propuestas continuistas neoliberales, sin embargo los tres candidatos Humala, García y Flores persistirán en aplicarla. Ninguno representa el camino del pueblo, ni mucho menos está por defender los derechos fundamentales de los peruanos. Ninguno de ellos está por una Constituyente donde se plasme los derechos del pueblo, conquistas, libertades, beneficios sociales, menos aún por la democratización de la sociedad peruana, conciertan para continuar la persecución ilegal de centenares de prisioneras y prisioneros políticos, sin debido proceso, con mega procesos, leyes y tribunales de excepción. Además los tres candidatos están por la firma del Tratado del Libre Comercio (TLC) con el imperialismo norteamericano que significará destrucción de la economía nacional, la desintegración de la sociedad peruana y mayor violación de la soberanía nacional.

Llamamos al pueblo peruano de no caer a la cola de ninguno de los partidos políticos antipopulares, entreguistas proimperialistas. Rechazamos votando en blanco.

En este primero de mayo saludamos al proletariado internacional y a los pueblos del mundo y llamamos a unirse para defender los derechos fundamentales y persistir en el combate al imperialismo norteamericano, enemigo principal de los pueblos.


ˇViva el primero de mayo, día del proletariado internacional!

ˇUnámonos en la defensa de los derechos fundamentales!

ˇPresos políticos libertad!

ˇCombatir al imperialismo norteamericano, enemigo principal de los pueblos del mundo



Colectivo Amauta, 1° de mayo de 2006




[subir]