Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto



¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

PRIMERO DE MAYO DE 2006


CITA: "…la clase obrera sigue siendo el latido inagotable de la historia y la esperanza inextinguible de la humanidad……"

Como bien se sabe la gran ola de 150 años de revolución proletaria mundial nos dejo tres inmarcesibles banderas el Marxismo, Leninismo. Maoísmo , grandes revoluciones en dos de los mas enormes países, como fue en Rusia y China , resaltando con brillo y dimensión estratégica trascendental la gran revolución cultural proletaria, punto mas alto y cumbre de esta gran ola, nos dejo enormes lecciones que el proletariado no puede olvidar , al contrario a asimilado con dolorosos golpes los fracasos y derrotas que demuestran que la ley del pueblo es luchar y fracasar, volver a luchar hasta la victoria final .que nos muestran que una clase no se impone de la noche a la mañana, sino en un proceso de conquista y perdida del poder, que prueba además , que es en esa escala de triunfos , fracasos y derrotas la clase va aprendiendo , va madurando , de allí la gran lección que se asimilo , la CLASE NO TEME A LOS FRACASOS,. Pues estos son transitorios y lo que cuenta es volver a luchas de nuevo, y eso es lo que se esta dando hoy, luego de entrar a este proceso de repliegue político general mundial de la revolución, Insoslayable son los logros e importancia del movimiento social revolucionario mas grande del Perú y América, de gran trascendencia histórica, que esta aportando a la solución de los retos y problemas actuales, vivos y candentes de la ideología científica del proletariado y a la revolución mundial.

En esta fecha de gran celebración y de reafirmación en el papel y meta del la clase, tenemos la necesidad de hacer un balance concreto de este periodo y la gran conclusión a la que llegamos es que se afirma con mayor resolución los resueltos despertares de repliegue e inicios de nueva ola, concretándose en que HOY HA EMPEZADO A SALIR DEL REPLIEGUE POLITICAMENTE

Aun es débil, con fuerzas dispersas, con luchas espontáneas. Pero la tendencia se expresa, hay claridad de lo que se viene, de lo que se necesita, hay conciencia del papel inexorable que le toca cumplir y la clase y su vanguardia aquí están combatiendo siempre, en ofensiva o defensiva, en repliegue o flujo o reflujo, el llamado de nuestro fundador hace cada vez más necesario plasmar el ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS! Este es la voz de orden, es la premonitoria globalización de la lucha de todos los obreros y pueblos del mundo.

Por que no importa el idioma que hables, el enemigo es el mismo que nos oprime y explota, es el imperialismo y las clases dominantes de sus respectivos países La contradicción principal es naciones oprimidas-Imperialismo EE.UU. es el enemigo principal de los pueblos del mundo.

En ese contexto se enmarcan los reimpulsos de las luchas populares, allí están las luchas antiglobalización, antiimperialistas de los pueblos oprimidos, las luchas de los barrios marginales de Francia, donde en duras protestas contra la opresión y explotación a lo que son sometidos quemaron mas de 2000 carros, así mismos las luchas de la rebelde y impetuosa juventud obrera contra esa ley del trabajo que negaba sus derechos ganados y obtuvieron un triunfo que es bueno resaltar, hoy se da también en los mismos EE.UU., la lucha de los inmigrantes de las naciones oprimidas contra esa vil explotación a lo que son sometidos, ese trato de subciudadanos, negándoles su derecho a actuar políticamente. Muy expresivo que convoquen a una movilización para este 1° de mayo; los heroicos combates de resistencia en Irak y Afganistán que le han causado dos grandes derrotas al imperialismo arrogante, de allí su venganza con los prisioneros en Guantánamo e Irak, esas diarias torturas y violaciones a las combatientes prisioneras a la que son sometidas, esos son pues, como se comportan quienes dijeron que eran los reyes de los derechos humanos, y que iban a liberar al pueblo de Irak. Saludar y solidarizarnos con la lucha de Nepal y todas las luchas de los pueblos del mundo.

LA CLASE OBRERA EN EL PAIS. La parte sindicalizada es apenas el 2.6 % de la PEA, mas de 3.5 millones trabajan en las llamadas pymes, micro empresas, que son talleres con 3 a 20 obreros, y como dijéramos en los 90 esas formas de trabajo es un mayor despellejamiento de la clase, pues trabajan turnos de 12 o 14 horas, sin seguro, sin ningún derecho o beneficios sociales, y el resto una gran legión de desocupados y subempleados

Con ese plan de largo neoliberalismo que Toledo prosiguió aplicando, esa llamada flexibilidad laboral que implicó el arrasamiento de todos los derechos de la clase, dizque que era para hacer atractiva la inversión extranjera y que esta traería mas trabajo, ¿donde están esos trabajos? Uno de los problemas principales es la falta de trabajo, es el desempleo y subempleo, los resultados del fracasado neoliberalismo a sido dejar en la pobreza y extrema pobreza alas inmensas mayorías de las masas populares, principalmente en el campo, y zonas barriales en las ciudades.

Debido al barrimiento de los sindicatos, y a la destrucción casi total de la industria nacional, los paros de los sectores sindicalizados, dejaron de tener el peso y presión económica de antes, y una nueva forma de lucha empezó a darse, las luchas regionales y en provincias, allí están, las luchas contra las privatización en arequipa , las luchas contra las mineras, en Majaz, Antamina, la Barick, etc. resaltando entre ellas la luchas en Ilave, contra los abusos y olvido del estado, la huelgas del magisterio del año 2004 que contó con masivos paros regionales de toda la población (obreros, campesinos, estudiantes, comerciantes, artesanos etc.) saliendo a defender la gratuidad de la educación, en todas estas luchas la clase descubrió el peso de los bloqueos de las carreteras, de allí que dieron una ley penalizando esta medida de lucha popular. La importancia de plasmar los frentes de defensa de los pueblos y es en el calor de las luchas el pueblo va encontrando su unidad y concordando un programa común, contra el adversario común.

Limitación de estas luchas que se dan principalmente en provincias es irlas convirtiendo de luchas económicas, reivindicativas a luchas políticas contra ese plan neoliberal-privatizador del imperialismo y por democracia y desarrollo para el pueblo, dentro del irrenunciable derecho de buscar un Perú nuevo dentro un mundo nuevo, el derecho a la futura emancipación definitiva de la clase y el pueblo .

EN LIMA queremos resaltar el balance concreto y especifico que creemos es positivo, el reagrupamiento de las fuerzas clasistas en la CORDINADORA POPULAR PRIMERO DE MAYO, nació hace un año en medio del calor de las luchas y del anhelo de unidad y fortalecimiento, y en este corto periodo debemos evaluar los logros siguientes:

** La Movilización del año pasado, hubo repercusión nacional e internacional en la cadena holandesa, pasaron nuestra marcha, junto a las movilizaciones que se hicieron en todo el mundo. Acá el diario gestión el 2 de mayo 2005 sacó la noticia, claro destilando odio y faltando a la objetividad.

** Marcha Antiimperialista del 4 de julio 2005, llegamos a la casa del embajador a expresar nuestro repudio y rechazo a los viles genocidios en Afganistán e Irak, sorprendidos tuvieron que suspender su cena de gala preparada. Así recibimos el apoyo del pueblo en las céntricas calles de lima, sembrando conciencia y sentimiento de combate al imperialismo, las consignas de ¡fuera yanquis de Irak y Afganistán ¡!abajo el imperialismo yanqui, enemigo principal de los pueblos del mundo! fueron coreadas con convención y coraje.

** El I Encuentro de bases obreras, barriales, trabajadores, estudiantiles, femeninas, intelectuales, artistas, celebrado el 7 de octubre, fue un éxito contundente, un lleno total de nuestro local, allí celebramos un aniversario de la vanguardia del proletariado fundado por José Carlos Mariátegui.

** Marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo del 2006, dio nacimiento al Movimiento de los derechos de la mujer, niño y anciano - MODEFMUNA; recorrimos el centro de Lima agitando ¡por la emancipación de la mujer! Y solidaridad con las prisioneras políticas, demandando su libertad.

** Durante todo el año se han realizado asambleas y foros de debate ideológico, y de los diversos problemas candentes de la situación política actual.

** Resaltar además, la participación en diversas asambleas, mesas redondas, en Huaycan, San Juan de Miraflores, San Marcos, SUTEP, Institutos superiores etc.; invitaciones que cada vez están aumentando y vamos consiguiendo el reconocimiento de nuestro pueblo. La participación en la marcha contra la privatización de Sedapal, etc.

** Ver también la intensa actividad sindical y política de cada una de las organizaciones miembros, son diez las más activas de las veinte confortantes, y hay otras que están pidiendo su integración.

** Problemas y limitaciones: consideramos que los problemas que expresamos son de desarrollo y de lo nuevo, dentro del contexto aun desfavorable internacional y nacional, de esa ofensiva imperialista, como base objetiva, aun hay debilidades y errores que superar. Tenemos limitaciones para manejar una correcta política de frente y convergencia, pero bueno es ver que en la Coordinadora hay matices y tendencias y el logro de tener un programa reivindicativo concreto es importante, el debate continúa para la aprobación del manifiesto de fundación. El estatuto de la I internacional demandó 7 años aprobarlo, y ver que era el gran Marx que lo plasmaba, las cosas grandes toman su tiempo, no queremos flor que dure un día, ni cascarones huecos que revienten al primer encontronazo.

** PERSPECTIVA. Hay insuficiente crecimiento beneficio de pocos y perspectiva de crisis económica, esto traerá mayores problemas sociales y la lucha popular se intensificara como tendencia, por lo tanto mejores condiciones para fundirnos y arraigarnos profundamente con el pueblo, desarrollar y fortalecer el movimiento popular, que en medio de la lucha ira forjando su propio camino. La lucha ideológica se intensificara, sirviendo al frente para defensa y desarrollo de la concepción.

En este primero de mayo reafirmémonos más con acerada convicción en nuestras inmarcesibles e invictas banderas del proletariado, con optimismo tomemos posición por la clase y su vanguardia, que es mas grande, sigue creciendo, es la fuerza productiva principal, es la fuerza ideológica y política principal como clase dirigente, es mas madura, pues está asimilando grandes lecciones, sabedora de su papel histórico, no arruga, aquí está combatiendo bregando a brazo partido por plasmar un mundo nuevo, el socialismo volverá a ser construido, no es utopía, la base económica productiva mundial alcanzada a costa de sus pulmones y sangre es prueba objetiva y real, que es posible lograrlo y así será, tiempo al tiempo, la clase no tiene por que desesperar, sintámonos parte de este proceso y con mayor decisión empeñemos la batalla agonista, que nos lleve a través de esa escala de triunfos y fracasos a la victoria final de ver plasmado el reino de la armonía y libertad, resplandeciente y dorado en todo el mundo .

¡VIVA EL PROLETARIADO Y SU VANGUARDIA!

¡VIVA LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLOY DEL MUNDO ENTERO!

¡VIVA LA CORDINADORA POPULAR PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA EL UNOTCODE!

UNOTCODE, 1 DE MAYO DEL 2006




[subir]