Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


SUSPENDE POR 15 DIAS HUELGA DE HAMBRE EL DR. ABIMAEL GUZMAN Y DEMAS PRISIONEROS EN PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO.


En virtud de la firma de un acta suscrita entre el Defensor del Pueblo Sr. WalterAlban y los Srs. Dr. Abimael Guzman, Elena Iparraguire, Oscar Ramirez y Peter Cardenas, prisioneros politicos recluidos en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, se procedio a suspender la huelga de hambre por 15 dias, comprometiendose el Defensor del pueblo a mediar y llevar personalmente lascartas que dicen desconocer las autoridades peruanas.
El acta fue firmada el Sabado 03 de Febrero en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, y de no haber solucion de parte de las autoridades del gobierno peruano al petitorio planteado se reiniciaria la huelga de hambre. Como es de conocimiento publico el petitorio planteado por los prisioneros del Partido Comunista del Peru y MRTA, se basan en 4 puntos:

1.Nulidad de los juicios por tribunales militares y jueces sin rostro. Cambio de leyes para un debido proceso. Fin de la cadena perpetua
2.Derecho a la defensa. Permitir el ingreso de abogados
3.Solucion politica. Respuesta a sus cartas y peticiones
4.Solidaridad con la lucha de todos los presos politicos. Cambios fundamentales.

Saludamos y agradeceremos la solidaridad y el espiritu libertario de las adhesiones de las diferentes organizaciones en todo el mundo, incorporandose muchas de ella a la campaña por la vida e integridad fisica del Dr. Abimael Guzman y demas prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao. Sin estas adhesiones, no se hubiera podido alcanzar la firma de esta acta. Esto prueba que somos los rios que desde diferentes puntos se van enlazando en los causes que necesariamente nos llevaran al perfecto mar de la inmensa armonia. Aqui las pricipales organizaciones:

Asociacion Franco - Chilena Cordillera (Francia)
Maison Villeneuvoise des Droits de L'Homme (Francia)
Liga Anti-imperialista (Belgica)
Partido del trabajo (Belgica)
Partido Comunista de España
Movimiento Popular Peru (Argentina)
Red Internacional de Refugiados (Argentina)
Comite de Familiares de Presos Politicos y Prisioneros de Guerra (Peru)
Movimiento de Intelectuales Progresistas, etc............

Sin embargo, consideramos que la campaña no ha concluido mientras no se de solucion al petitorio que han planteado los prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao, Dr. Abimael Guzman, Elena Iparraguirre, Oscar Ramirez, Peter Cardenas (Partido Comunista del Peru y MRTA) al iniciar la huelga de hambre, por lo que pedimos se sigan sumando a esta campaña enviando sus cartas a las autoridades peruanas.

Febrero de 2001

Círculo de estudio y trabajo César Vallejo.



[subir]