Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


”APOYAMOS LA HUELGA DE HAMBRE DEL DR. ABIMAEL GUZMAN Y DEMAS PRISIONEROS EN EL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO Y EXIGIMOS SOLUCION A SUS DEMADAS!


Desde el 25 de Enero del 2001, el Dr. Abimael Guzman y demas prisioneros en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, han tomado la drastica medida de iniciar una huelga de hambre indefinida hasta encontrar solucion a sus demandas hechas llegar el pasado 20 de Noviembre del 2000 al Presidente Valentin Paniagua, al Ministro de Justicia Diego Garcia Sayan, al Dr. Javier Perez de Cuellar y al Comandante General de la Marina, dandoles un plazo de 60 dias para dar solucion al siguiente petitorio:

1.Nulidad de juicios por tribunales y jueces si rostro, cambio de leyes y debido proceso y fin de la cadena perpetua.
2.Derecho a la defensa, permitir el ingreso de abogados.
3.Solucion politica. Respuesta a sus cartas y peticiones.
4.Solidaridad con la lucha de todos los presos politicos y prisioneros de guerra. Cambios fundamentales

En este momento el clima de tension que se vive en los penales peruanos es
preocupante, hoy dia ha estallado sublevacion en el penal Miguel Castro Castro(Lima) y estan en agitacion en Yanamayo (Puno) y Santa Monica (Chorrillos), sumandose a la protesta y solidarizando con el Dr. Abimael Guzman.

El 24 de Enero del 2001 en carta dirigida a las autoridades peruanas el Dr. Guzman y Elena Iparraguirre, máximos dirigentes del Partido Comunista del Peru, demandan una solución política y denuncian el incumplimiento del gobierno de Fujimori de continuar con las conversaciones para un Acuerdo de Paz.

Por tanto; responsabilizamos al gobierno peruano por la vida e integridad física del Dr. Abimael Guzman (quien padece de una enfermedad crónica y necesita medicación continua), Elena Iparraguirre y demás presos políticos y prisioneros de guerra de Perú.

Febrero de 2001

CIRCULO DE ESTUDIO Y TRABAJO CESAR VALLEJO - CHILE>



[subir]