Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO!


Con profundo sentimiento de clase y sujeción plena, incondicional y consciente, los integrantes del Movimiento Popular Perú de Alemania saludamos a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, continuador de Marx, Lenin y del Presidente Mao Tse-tung, gran estratega político y militar, filósofo, maestro de comunistas, centro de unificación partidaria y garantía del triunfo hasta el comunismo; nos reafirmamos firmemente en la dirección unipersonal del Presidente Gonzalo, en su jefatura insustituible, probada en la reconstitución del Partido y de la dirección de la guerra desde el inicio hasta su desarrollo y hoy en la IV etapa del Partido para lo cual ha fijado ya el rumbo a seguir.

Aferrándonos a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo, principalmente Pensamiento Gonzalo que, entrando en un salto de su desarrollo, ha devenido en nuestra arma ideológica, estratégica, específica y principal, cerramos filas con nuestra Jefatura y la Dirección Central del PCP y asumimos con firmeza y decisión la tarea de Seguir luchando por un Acuerdo de Paz y sentar Bases para el II Congreso! cuyo meollo es hoy: Defender la unidad del Partido! Arrasar la línea revisionista! y Demoler el Bloque Escisionista!. Expresamos nuestra profunda convicción que después del giro estratégico que se produjo con la detención del Presidente Gonzalo y la Dirección Central de nuestro Partido, la guerra popular iniciada el 80 por problema principal de dirección proletaria no puede ni debe seguir, más aun objetivamente ha entrado a su fin. En esta situación sumamente compleja y difícil el Presidente Gonzalo viene dirigiendo magistralmente desde prisión el repliegue político y militar de la revolución peruana dentro del repliegue político general de la revolución proletaria mundial, dándonos la salida: la Nueva Gran Estrategia de la cual se desprende la nueva Línea Política General, nueva política general, nueva táctica, nuevo trabajo de construcción, nuevo trabajo de masas y todo lo derivado de ello. Al plantear la Nueva Gran Estrategia en noviembre de 1993 el Presidente Gonzalo nos dijo:

"La mejor forma para aplicar y desarrollar esta Nueva Gran Estrategia política es ¡Asumir y Combatir por la Nueva Gran Decisión y Gran Definición! siendo la cuestión clave e inmediata el ¡Luchar por un Acuerdo de Paz!. Conseguirlo es la parte que abre Sentar Bases para el II Congreso. Este Acuerdo, permitirá aparte de darnos iniciativa y nuevas posibilidades, mantener el mayor contingente posible de militantes, dirigentes y cuadros. En especial forjados y probados (será gran separación entre el grano y la paja); así, como los combatientes acerados y denodados, masas que bregan cercanas a nosotros; contingentes con el cual el Partido iniciará su nueva etapa histórica, aplicando la ingente experiencia acumulada principalmente positiva y, cumplirá su papel de eje y gozne como vanguardia organizada del proletariado de su país y vanguardia de choque de la Revolución Proletaria Mundial.

La otra condición o situación en que tendrá que aplicarse esta Nueva Gran Estrategia política, objetiva y necesaria, sería la derrota derivada; no se podrá desarrollar la guerra popular sino simplemente mantenerla y de su extinción por lenta disolución de sus fuerzas. En esta condición o situación de derrota de la guerra popular, tendría que aplicarse la misma Gran Estrategia política, pero en las peores condiciones para la clase, el pueblo y la revolución, lo que evidentemente sería beneficioso para el imperialismo y la otra colina."


Al mismo tiempo, el Presidente Gonzalo difundió la fundamentación de la nueva línea política general y hizo un llamado a la dirección fuera de la prisión a que se pronuncie públicamente y que asuma directamente las negociaciones con el gobierno. ¿Pero qué ocurrió? Ante el giro estratégico el derechismo se desenfrenó y una camarilla de caudillos, puestistas y anarquistas, encabezado por el camarada Feliciano, usurpó el Comité Central y se declaró en contra de terminar la guerra popular, cubriendo su oposición con el velo de "patraña" porque "el Presidente Gonzalo jamás va a capitular y pedir conversaciones, es violación de principios"; empezó a negar el Pensamiento Gonzalo usando Gonzalo contra Gonzalo, creyendo al Presidente Gonzalo muerto o considerando su pensamiento congelado, montando ellos la más negra patraña jamás hecha contra el Partido, infamando la línea proletaria, traficando con la Jefatura del Presidente Gonzalo y atacando a probados y más antiguos dirigentes quienes a pesar de sus derroteros derechistas apoyaron la Nueva Gran Decisión y Definición, tildándolos supuestamente de traidores coludidos con la reacción y el imperialismo; y peor aun, en febrero 1994 escindieron al Partido al acordar que todos los que luchaban por el Acuerdo de Paz se habían puesto al margen del Partido, de este modo expulsando solapadamente al Presidente Gonzalo y a la camarada Miriam, a la mayoría del Buró Político, del Comité Central, de los cuadros y militantes del Partido, cobarde forma de expulsión sin haber librado la lucha que correspondía contra esa supuesta línea oportunista de derecha. Sustentándose en las armas que el Partido conquistó ese Bloque Escisionista desenvuelve una línea burguesa, una nueva línea oportunista de derecha de esencia revisionista y fraseología revolucionaria, cuya medula es una línea militar burguesa y enarbola los siniestros cuatro cambios revisionistas reajustados a la situación actual, convirtiendo la dirección proletaria en dirección burguesa, la línea roja en línea revisionista, el Partido Comunista en un partido revisionista y la guerra popular en una guerra militarista burguesa.

La lucha contra el Bloque Escisionista es para el PCP una cuestión de vida y muerte, es la más dura, la más grave y la más difícil enfrentada por el Partido desde su fundación, pues amenaza la existencia misma del Partido, es la más trascendental porque esta nefasta línea revisionista busca la destrucción del Partido y la derrota de la guerra popular. La tarea primordial hoy es preservar el Partido, porque con Partido y masas todos los milagros serán hechos, lo que condensa en Defender la unidad del Partido!

Cerrando filas con el Presidente Gonzalo y la línea proletaria nos reafirmamos que el Acuerdo de Paz sigue siendo una necesidad insoslayable y nos unimos a la brega a que se cumpla la base principal de las cuatro que hacen factible un Acuerdo, la acción del Partido que es el principal opositor a causa de la línea revisionista y el Bloque Escisionista usurpador. Emplazamos al camarada Feliciano, quien ha devenido en caudillo militarista burgués y usurpador, en recalcitrante e impenitente revisionista a que agache la cabeza ante el Partido, a que se corrija y autocritique. Si a él y sus secuaces algo les queda de comunistas, de posición de clase, espíritu de Partido y decisión de servir a pueblo con desinterés absoluto, deben probar que son hombres de filas y asumir publica, directa y oficialmente el Seguir luchando por un Acuerdo de paz y sentar bases para el II Congreso! Para que todo el Partido se una bajo la dirección proletaria y la línea marxista-leninista-maoísta, Pensamiento Gonzalo del Presidente Gonzalo.

Resaltamos que gracias a la acción del Presidente Gonzalo la línea proletaria logró un gran éxito con la autocrítica pública de la camarada Nancy, una de las principales cabezas del Bloque Escisionista, y de otros dirigentes que seguían a esa siniestra línea, lo que prueba una vez más la inmensa capacidad política y el magistral manejo de la lucha de dos líneas de nuestra Jefatura, quien de este modo quebró al Bloque Escisionista y abrió el sellamiento de la unidad del Partido.

El MPP-Alemania se une a los comunistas, revolucionarios, las masas y el pueblo peruano que bregan a que el máximo líder del PCP tenga oportunidad de fundamentar públicamente que el Acuerdo de Paz es una necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. Solicitamos al gobierno del Ing. Alberto Fujimori, Presidente del Perú, que permita la presentación del Presidente Gonzalo y de la camarada Miriam ante la prensa nacional e internacional.

Al Bloque Escisionista y sus secuaces, pero principalmente a su cabeza, el camarada Feliciano, les emplazamos que, en vez de seguir traficando con el nombre de nuestra Jefatura en cuya supuesta defensa actúan, cumplan con su obligación de pugnar a que se logre ese objetivo.

Mayo 1998

Movimiento Popular Peru - Alemania



[subir]