Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡Proletarios de todos los países, uníos!

AGRUPÉMONOS EN LA LUCHA POR EL FIN DEL AISLAMIENTO Y LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO.



Vivimos momentos complejos y difíciles, en los que el proletariado y los pueblos y naciones oprimidas del mundo, finalizada la Primera Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, desenvolviéndonos en el Repliegue Político General en la época de la Revolución Proletaria Mundial en el Presente Siglo, pese a la más siniestra Ofensiva contrarrevolucionaria general del imperialismo y el revisionismo, entramos a la Nueva Ola de la Revolución Proletaria Mundial. Como lo fundamentara el Presidente Gonzalo "...el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento, y todos los tenemos, manéjenlos, basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene." Y el Presente siglo pasará por el Triunfo de la Clase, por el Triunfo de la Revolución Proletaria.

El Movimiento Comunista Internacional y el Movimiento de Liberación de los Pueblos se encuentran ante una compleja y difícil situación. El primero, a causa de la lucha en su seno por no entender el significado del maoísmo como mando y guía del la Revolución proletaria Mundial, por no concretar su asunción y como consecuencia de los ataques del revisionismo. En este contexto, el Movimiento Revolucionario Internacionalista, como paso en la perspectiva de la reconstitución de la Internacional Comunista, está siendo vilmente atacado por el revisionismo que trata de apartarlo de los problemas reales hoy, aspira a convertirlo en una secta y escindirlo, siendo necesario, más que nunca, su fortalecimiento. El segundo, desaparecido el campo socialista tras la plena restauración del capitalismo en la URSS y el dominio del revisionismo en China, se debate en la impotencia a causa de la ofensiva Contrarrevolucionaria General del imperialismo, principalmente del Imperialismo Yanqui como Superpotencia Única y gendarme de la reacción mundial.

A lo largo de la historia que fluye, los oprimidos han tenido que enfrentar como constante el problema de su unidad y ¿para qué?, ¿cómo integrar sus comunes gotas de agua al torrente? que, como nos enseñan, no dejan de deslizarse y correr. Así, hoy ES NECESARIO ENCONTRAR PUNTOS DE CONVERGENCIA que nos hagan llegar como torrente hacia el mar, que acreciente la más alta y poderosa ola, o bien, desembocaremos en una putrefacta ciénaga. Un punto que hoy debe aglutinar a los comunistas y revolucionarios del mundo y servir a su avance es la unidad para defender la vida del mas grande comunista vivo, maestro de comunistas y Jefatura del Partido Comunista del Perú, FUNDAMENTADOR del Pensamiento Mao Tse-Tung elevándolo en la practica y teóricamente a MAOÍSMO y APLICADOR DEL MAOÍSMO a la realidad concreta de la Revolución Peruana : el PRESIDENTE GONZALO. Romper con su largo aislamiento de siete años y bregar por su presentación pública, con esta tarea el oportunismo y el revisionismo se desenmascararán pues, como comunistas, lo que es necesidad se cumple y los que no lo son se desvincularán. Que este punto convergente sea el prisma revelador y dé un nuevo impulso al Comité Internacional de Emergencia, ampliando sus bases y desenmascarando a aquellos que pretenden montar organismos paralelos fantasmas con el fin de socavar las bases de unidad logradas por los marxistas-leninistas-maoístas. Y que las masas, el Pueblo y el Mundo Entero vean, no en la boca sino en los hechos, quiénes bregan por esta Tarea y quiénes se llenan la boca y no hacen nada en los hechos.

Asimismo como comunistas entendemos que "El ser humano es un producto social, la sociedad lo crea, lo modela. El hombre explotador, imperialista no es igual que el proletariado ni que el de las naciones oprimidas; tampoco el hombre feudal era igual al campesinado, al siervo. El hombre, siendo producto de la sociedad, es eminentemente social, no puede vivir al margen de ella porque se destruye su condición esencial.

Luego, el hombre es tal porque trabaja, porque piensa y con sus ideas transforma todo; actúa, hace; el hombre es pensante y actuante. Si se le quita su capacidad de actuar, siendo las ideas producto de la práctica, se destruye su capacidad de pensar, que es otra condición esencial. El hombre trabaja, el animal no; y el trabajar, transformar, hace del hombre un ser humano. Así, trabajar es una condición fundamental del hombre; y trabajar es una relación social.

Y el hombre, ser social, pensante y actuante vive y se desarrolla en medio de relaciones sociales, necesariamente de clases, en una sociedad de clases de diversos tipos: ideológicas, políticas, laborales, profesionales, manuales, intelectuales, técnicas; de clase social o de grupo, gremio, región, nación o mundiales. Asimismo, el ser humano tiene relaciones personales y familiares y, dentro de éstas, la relación conyugal (que obviamente genera el parentesco directo) es primordial. Como dijera Marx, la relación entre hombres y mujeres es la más personal, directa y necesaria del ser humano y, más aún, su forma de desarrollarlo expresa profundamente su propia condición humana, su humanidad. Si al ser humano, al hombre se le anulan todas sus relaciones sociales, se le destruye, se le aniquila, su simple subsistir deviene inútil, su vida se torna apariencia y realmente es un muerto en vida.

Por otro lado, en el desarrollo de la sociedad, el pueblo en la lucha de clases ha ido conquistando un conjunto de derechos fundamentales, desde el básico derecho a la vida, su protección y defensa, pasando por los derechos económicos, sociales y políticos, hasta el principal y desinhibido derecho de transformar la sociedad luchando por un mundo mejor y una más plena humanidad en una sociedad futura de armonía y libertad, sin clases, sin explotadores ni opresores, derecho indesligablemente unido a la esencial capacidad transformadora del ser humano. Derechos ligados siempre a obligaciones históricamente establecidas, que van concretando la libertad del hombre según las condiciones del desarrollo social; así, en la actualidad, la larga brega del pueblo, y principalmente del proletariado, ha consagrado un conjunto de derechos fundamentales cuyo cuestionamiento y negación es incompatible con el nivel de avance alcanzado en el siglo XX, lo que no impide en modo alguno que hoy, en todo el mundo, los derechos del pueblo sean cuestionados y negados las 24 horas del día y que el imperialismo trafique enarbolando falsamente los llamados "derechos humanos" en función de sus intereses de clase.

El ser humano vive y se desarrolla en la sociedad y no al margen de ella, actúa en ella y ésta a su vez le imprime sus ideas; vive y trabaja relacionado con otros hombres para transformar la sociedad. La existencia para el hombre es una existencia social, de acción y transformación de la naturaleza y la sociedad; la existencia para otros animales no humanos no es así: ellos viven dentro de relaciones gregarias más o menos complejas, con elementales sistemas cerebrales, reducidos a satisfacer necesidades de subsistencia y perpetuación de su especie solamente. La vida para el ser humano no se puede circunscribir a comer, digerir y evacuar, ni únicamente a considerar que sus sistemas fisiológicos funcionen con cierta normalidad. Por lo tanto, el aislamiento, más aún, el aislamiento absoluto y perpetuo, es la negación de los derechos fundamentales, que se agrega a la privación de la libertad de los prisioneros de guerra, apunta a reducirlos a la condición de subhumanos y a destruir su esencia social de hombre, de seres humanos. Este es un plan de reducción y aniquilamiento, sistemático y sofisticado que el imperialismo ha creado para combatir la revolución, destruyendo a los revolucionarios, principalmente a los comunistas, y que hoy está extendiendo a las naciones oprimidas."


Si en el orbe el presente es, en apariencia, incierto, complejo y difícil, los comunistas y revolucionarios contamos con una rica e incuestionable experiencia histórica, la cual nos ha demostrado que los imperios y los reaccionarios vienen y van, que los caminos tienen vueltas y revueltas, y que lo que prevalece y perdurará como constante es la lucha de las masas oprimidas hasta alcanzar su definitiva emancipación. Que los buscadores de inmediatos y exitosos resultados, los que no ven más que el sombrío pesimismo, aquellos que como constante han buscado servirse y no servir, cabalgando por encima de los intereses de la clase, las masas y los pueblos y naciones oprimidos, también vienen y van, y su efímero reinado irremediablemente es barrido por el incontenible torrente de las masas. Al igual que cada día nos empañan las oscuras sombras de la noche, innegable es, que a la noche le sigue la real luz del sol alborozado que alumbra la travesía tortuosa del porvenir emancipador.

Hacemos un llamamiento, a los Partidos Comunistas y organizaciones, al proletariado, las masas y los pueblos del mundo, a suscribir el presente llamamiento impulsar y forjar su nueva unidad en torno a la DEFENSA DEL PRESIDENTE GONZALO, POR SU PRESENTACIÓN PÚBLICA, el fin de su aislamiento y por que se termine con el régimen penitenciario de exterminio al que son sometidos los prisioneros de guerra y políticos del Perú, Desenmascarando y Combatiendo la Línea Ideológica y Política Genocida del Estado Peruano.


Mayo, 2000


Partido Comunista del Perú
Partido Comunista de España
Organización Comunista de Colombia Marxista-Leninista-Maoísta
Unión de Comunistas revolucionarios de México

Organizaciones:
Movimiento de Intelectuales Progresistas (Perú)
Comité de Familiares de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra (Perú)
Movimiento de Artistas Populares (Perú)
Movimiento Popular Perú- Alemania
Movimiento Popular Perú- Suecia
Movimiento Popular Perú- Argentina
Movimiento Popular Perú- Francia
Movimiento de Obreros y Trabajadores Clasistas (México)
Comité de Apoyo a la Revolución Peruana (España)



[subir]