Inicio Política Actual Campañas Documentación PCP Marx - Lenin - Mao Tse-tung Enlaces Contacto


¡Exigimos la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un Acuerdo de Paz!


¡Repudiar la campaña negra contra el Presidente Gonzalo, la Dirección Central y el Acuerdo de Paz!


"En el centenario del presidente Mao, a cien años de maoísmo debemos meditar en el fundamento sólido de nuestro convencimiento, con profundo sentimiento de clase y potenciando nuestra voluntad inquebrantable de combate por el comunismo. Estamos seguros que el próximo milenio será el milenio del comunismo, la ley del progreso rige, lo nuevo siempre se impone sobre lo viejo de modo que por ley del progreso social a esta meta se marcha; pero demandará esfuerzo, sí grande y denodado esfuerzo de los comunistas y la clase, el cual, será seguido por el esfuerzo de otros, de miles, de aquí a pocos decenios del siglo venidero, por los treintas o los cincuentas, serán cada vez más las masas en la tierra, se calculan unos trece mil millones de hombres, la masa expresará su ley, la masa es la garantía de que se va a concretar ese rumbo en cuanto base, porque las masas hacen la historia, y ahí, la clase, la clase también se expresará y se expresará organizada en partidos comunistas marxista-leninista-maoístas que dirigirán ese proceso y serán la garantía en cuanto a dirigentes del rumbo comunista; se expresará a través de la guerra popular que es el camino; y, guiada por la ideología del proletariado, desarrollada sí, pero invicta e inmarcesible."

Presidente Gonzalo - "Sobre 150 Años de Revolución Proletaria Mundial"



El llamamiento esta dado. La Jefatura del Partido Comunista del Perú (PCP), el Presidente Gonzalo, nos ha convocado a ser parte de la Nueva Fracción Roja, a Defender al PCP e impedir que la GP sea derrotada, a Seguir Luchando por un Acuerdo de Paz, que ponga fin a la guerra y Sentar Bases para el Segundo Congreso. Debemos bregar indesmayablemente por aplicar el rumbo establecido por el Presidente Gonzalo para la IV Etapa del Partido y cogiendo el pensamiento Gonzalo como nuestra arma ideológica, estratégica, específica y principal Defender la Unidad del Partido, arrasar la Línea Revisionista y demoler al Bloque Escisionista. Reafirmamos nuestra total disposición y cerramos filas en torno a la Jefatura del Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, en enarbolar, defender y aplicar la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido.

En el proceso de la lucha de clases en nuestro país, el topo sigue hozando. La clase y el pueblo siguen combatiendo y resistiendo en contra de las nefastas políticas hambreadoras y se gestan huelgas, invasión de tierras, lucha por mayores reivindicaciones. La crisis económica, como lo señalara el Presidente Gonzalo, se agudiza en la segunda mitad de la década y ella ha ido profundizándose y el gobierno de Fujimori no ha logrado conjurarla y pretende manejarla sin cambiar ni modificar su plan. Por otra parte, en cuanto a la reestructuración de su Estado, el gobierno ha obtenido logros, la necesidad del camino burocrático es prolongado y para esto requieren garantizar su plan con la reelección de Fujimori y en función de ella han dado pasos como es la prorroga de la reorganización del Poder Judicial, humillan el Consejo de la Magistratura, recortan las funciones de las Municipalidades, controlan la población dando cada vez mayor preponderancia al Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) y ponen el presupuesto en manos del Ministro de la Presidencia, lo que expresa sus avances en la centralización absoluta del poder y que agudizan las contradicciones en la otra colina, en la colina de la reacción. Alimentan el cretinismo parlamentario con la descarada colaboración del revisionismo y la complicidad del Bloque escisionista. Todos coinciden en oponerse al Acuerdo de Paz propuesto por la Jefatura del PCP, porque sencillamente va en contra de sus intereses. Así mismo, el Estado peruano prosiguiendo con su tarea de aniquilar la guerra popular, desenvuelve su política y línea genocida, prosiguen con su plan de "pacificación", o como lo denominan desde el 96 "consolidación de la pacificación", que no es sino paz de vencedores, el aplastamiento buscando barrer y conjurando toda posibilidad futura de desarrollo del PCP. Por esa razón el gobierno no permite que el Presidente Gonzalo fundamente públicamente el Acuerdo de Paz, que declare el término de la guerra.

Es sobre este contexto de la lucha de clases que el bloque escisionista y su línea revisionista encabezado por el caudillo militarista burgués c. Feliciano, se oponen ciegamente al llamado de Presidente Gonzalo prestando así el más caro servicio al imperialismo y a la reacción y siendo la mejor comparsa de la otra colina sirven a que el gobierno aplique su plan de "pacificación" oponiéndose a la Nueva Gran Estrategia para la IV Etapa del PCP permitiendo que la reacción potencie su triunfalismo y proclame "no al diálogo con los terroristas", lo que significa más represión, detenciones, persecuciones, genocidio contra el pueblo, para acabar a sangre y fuego con la guerra popular y el Partido Comunista del Perú, aumentando así el costo social.

La detención del c. Feliciano negra cabeza de la línea revisionista y del Bloque Escisionista, es producto y consecuencia de su línea cuya médula es una línea militar burguesa, y en todos estos años se ha hundido desenfrenadamente en el revisionismo pasando abiertamente a renegar del marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del Pensamiento Gonzalo, del Partido y de la guerra popular deviniendo cada vez más en impenitente y recalcitrante revisionista; es el responsable principal de la derrota de la guerra popular, ha propiciado la lenta disolución y desintegración de las fuerzas, llevando al Partido a su destrucción por su oposición siniestra y sistemática a la Nueva Gran Estrategia establecida por el Presidente Gonzalo; ha servido y sirve al enemigo de clase, al gobierno en su plan de "pacificación", de acabar la guerra por aplastamiento y derrota; ha servido a potenciar el triunfalismo del gobierno de Fujimori posibilitando la reelección; es el responsable de la detención del Presidente Gonzalo y c. Miriam; él responde de la derrota de la guerra y la destrucción del P, crímenes contra el Partido, la clase, el pueblo, la Revolución Peruana y la revolución proletaria mundial, que condenamos con odio de clase.

Hoy, los secuaces del Bloque Escisionista en el extranjero, van usando la campaña por la presentación del Presidente Gonzalo para negarlo y usar el nombre del Partido y la guerra popular para generar escisión dentro del Movimiento Revolucionario Internacionalista. ¿Qué está detrás de la organización de un "Comité" a cambio de CIE?" ¿Qué pretenden esos esperpentos, diestros en capitulación, paseando por toda Europa a nombre de un supuesto MPP? ¿Qué intereses los mueve?. Muy claro está cuando sus secuaces del Bloque Escisionista en el Perú, por su completa orfandad ideológica, su impotencia política e incapacidad de análisis de la lucha de clases y la lucha de dos líneas dentro del Partido, señalan de que el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra no ha producido nada durante los últimos años, que su pensamiento está congelado y apoyándose en la cobarde palabreja de "patraña" que les sirve de taparrabo, son incapaces ideológica y políticamente de comprender la Nueva Gran Estrategia, sustentada por el Presidente Gonzalo en múltiples y certeros documentos.

Entonces, lo que estos caudillos, puestistas y anarquistas quieren es usar la guerra popular y el prestigio del Presidente Gonzalo y para eso intentan poner a la misma altura al c. Feliciano, gonfalón del revisionismo, caudillo militarista burgués y usurpador, que a estructurado una línea revisionista que es la más peligrosa y siniestra dentro del PCP, desde su fundación. Por eso van a plantear que "la defensa de la Jefatura, va estrechamente vinculada a la defensa de la vida e integridad del c. Feliciano", además de levantar al nuevo "comandante", bajo el criterio de que el "mando nunca muere" y demostrando su total orfandad ideológica y mediocridad política van a sustentarse en el mamotreto "superar el recodo" que no es más que un reniego monstruoso del Pensamiento Gonzalo, un dogmatismo rastrero al pretender enfrentar al Presidente Mao con el Presidente Gonzalo. El c. Feliciano, ha pasado a renegar abiertamente de la ideología del proletariado, del marxismo-leninismo-maoísmo, pg., al señalar que cualquiera sea quien comande la guerra militarista esta debe continuar, haciendo de esta forma un caro favor a la reelección de Fujimori y propiciar la lenta disolución y desintegración de las fuerzas en el desenvolvimiento de su guerra militarista burguesa.

El Movimiento Popular Perú de Alemania condena con indignación esa nefasta campaña negra en contra del Presidente Gonzalo ya que ella se enmarca dentro de la política reaccionaria de "pacificación" y se reafirma en la validez y vigencia de la justa y correcta política general trazada por el Presidente Gonzalo de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar Bases por el II Congreso! porque el Acuerdo de Paz para terminar la guerra es una necesidad para el pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. En la presente coyuntura consideramos un paso decisivo que el Presidente Gonzalo fundamente públicamente la necesidad del Acuerdo de Paz y demandamos al gobierno peruano permita la presentación pública del Presidente Gonzalo ante la prensa y la opinión pública nacional e internacional.

Al mismo tiempo condenamos la siniestra acción del Bloque Escisionista y emplazamos a su negra cabeza el c. Feliciano y sus secuaces a que recapaciten y den el giro político, se autocritiquen y puedan resarcir el grave daño causado a la clase, al pueblo y al pueblo peruanos.

Asumimos junto a ustedes el rojo llamamiento de "ENARBOLANDO EL PENSAMIENTO GONZALO, NUESTRA ARMA IDEOLÓGICA, ESTRATÉGICA, ESPECÌFICA Y PRINCIPAL, DEFENDER LA UNIDAD DEL PARTIDO, ARRASAR LA LÍNEA REVISIONISTA Y DEMOLER AL BLOQUE ESCISIONISTA! con infinita confianza que nuestro Presidente Gonzalo, en su brega tenaz e incansable, como continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao, transformando las condiciones adversas dará un nuevo triunfo para el Partido y la revolución; así como asumimos el compromiso de asumir todo lo que decida el Presidente Gonzalo y la c. Miriam, porque eso es lo que necesita el Partido, la clase y la revolución.


Febrero 2000


Movimiento Popular Perú de Alemania



[subir]