Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad" - Argentina

email: airs_arg@yahoo.com.ar

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad", expresa su saludo y apoyo a la creciente protesta popular por derechos económicos, políticos, sociales, culturales y civiles, desenvuelta por el pueblo peruano.

Con enorme emoción y expectativa nos hemos enterado de las justas luchas que vienen emprendiendo los estudiantes universitarios en defensa de los claustros de la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo la prensa reaccionaria ha informado, aunque en forma sesgada, que la represión ha sido inmisericorde y que las genocidas fuerzas policiales peruanas y las fuerzas de choque del APRA( bufalos) han violentado una vez más la autonomía universitaria desatando su terrorismo estatal contra la Universidad en su conjunto. Resulta indignante para quienes como parte del pueblo en Latinoamericana, expectar situaciones detestables de este tipo, más aún cuando nefastos personajes indignos de representar a esa hermana Universidad, su Rector y otras autoridades, dieron la anuencia para que se geste reeditadamente el terrorismo de estado.

Estudiantes universitarios de Argentina y el pueblo en su conjunto expresamos nuestra solidaridad con aquella San Marcos que lucha por recuperarse y ponerse al servicio de su pueblo y hacer de la ciencia un poderoso instrumento de emancipación , ideológico y político. Así, manifestamos nuestra solidaridad de clase con los mejores hijos de la San Marcos y desde nuestras trincheras repudiamos al gobierno genocida, proimperialista y vendepatria de Alan García y secuaces quienes además de penalizar la creciente protesta popular dan carta abierta para que las terrorificas y cobardes fuerzas genocidas (policial, militar y paramilitares) desaten represón a sangre y fuego tal como ha sido su práctca en las últimas décadas.

Confiamos que sus formas de organización y lucha serán más efectivas en aras de salvaguardar principios y derechos.

Reciban fervorosos saludos de clases de los mejores hijos del pueblo de Argentina que también bregan por hacer de las universidades estatales antorchas conducentes a la emnacipación de nuestros pueblos para construir la nueva sociedad socialista-comunista conducente a moldear el hombre de nuevo tipo.

¡DEFENDER Y RECONQUISTAR LOS DERECHOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS SOCIALES, CULTURALES Y CIVILES!

¡INCREMENTO DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EDUCACIÓN AL 6% DEL P.B.I.!

¡DEFENDER EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACIÓN GRATUITA CIENTÍFICA Y DE CALIDAD!

¡DEFENDER LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!

¡INMEDIATA DEROGATORIAS DE LOS DL. 739 Y 882!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE!



Mayo de 2008

Asociación Internacional de Refugiados "Solidaridad"
Fray Cayetano Rodríguez 670. Flores. Cáp. Fed.
TEL: 46376412 - 46379585
Celular: 1564203707.
E-mail: asoc_refugiados@hotmail.com



Regresar a la página inicial »