Asociación de Refugiados "Solidaridad" - Argentina

email: airs_arg@yahoo.com.ar


Carta al ACNUR


Buenos Aires 17 de noviembre 2003.


Seņor (a) :
Flor Rojas
Pta ACNUR.


Asunto: situación de refugiados y solicitantes de refugio

Distinguida funcionaria:

Nos dirigimos a Ud. para ponerle en conocimiento de la lamentable situación que venimos atravesando los refugiados y solicitantes de refugio en la nación argentina, situación en la que son corresponsales con el estado, ya que como institución supranacional y de carácter eminente humanitario no están cumpliendo con la debida contención y amparo hacia nosotros, quienes una minoría de características particulares que merece un trato especial y de quienes no pueden desentenderse a su suerte, como nos encontramos en este momento .

*El refugiado y él solicitante no cuenta con asistencia en vivienda y alimentación .derechos y necesidades básicas que deben ser cubiertos de forma permanente, hasta haber asegurado su incursión al país de adaptación, a través del trabajo y el estudio.

*Otro punto sumamente delicado y urgente es la falta de asistencia medica y la sistemática negación de medicamentos, en los últimos meses, que han colocado a muchos de nosotros en situación de alto riesgo .

* Así mismo ponemos, en conocimiento de su persona que los refugiados y solicitantes, recibimos un un trato ( en la mayoría de los casos ) degradante, por parte del personal a su servicio, cada vez que nos acercamos a realizar un tramite o solicitud así como también constantes agresiones físicas en sus instalaciones hacia los refugiados.

Ante lo expuesto proponemos lo siguiente :

*Trato humanitario y respetuoso al refugiado y solicitante, quien debe ser asistido en sus necesidades básicas hasta haber asegurado su inserción en la nación Argentina.

*Criterio único en el trato a los refugiados y solicitantes, no a los privilegios de ciertos grupos nacionales sobre otros, evaluación justa y adecuada de los casos.

*Por la adecuada asistencia medica y la entrega irrestrictas de medicamentos.

*Programa de trabajo, estudio y capacitación para el refugiado y solicitante.



Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para expresar nuestros respetos y en espera de pronta respuesta..


Atentamente


...............................
DIEGO RAYME
Presidente

Regresar a la página inicial »