Asociación de Refugiados "Solidaridad" - Argentina

email: airs_arg@yahoo.com.ar


ACTO DE SOLIDARIDAD

En cumplimiento a los principios y reglamentos que sustentan el desarrollo de nuestra institución, legalmente establecida y ampliamente reconocida por la sociedad argentina, suscribimos el siguiente documento:

1) Nos solidarizamos con los difíciles momentos que viene afrontando nuestro asociado, Sr. Manuel Loli y familia; amenazados, agredidos y perseguidos de muerte a consecuencia de sus investigaciones periodísticas que le permitieron descubrir ciertas verdades relacionadas a la existencia de ex elementos subversivos "arrepentidos", que vienen operando en este país vinculados a los tentáculos de la "red represiva y mafiosa de fujimori-montesinos" y lo que es más grave aún, estos elementos fueron reconocidos, en su momento, por el gobierno de Carlos Menem (amigo de Fujimori) como "refugiados" a pesar de sus crímenes cometidos. Ahora gozan de la protección y aval de importantes autoridades del Estado, tienen acceso político, organizativo, radial e influencia en las decisiones de elegibilidad de los solicitantes de refugio especialmente peruanos.

2) El Sr. Manuel Loli y su familia, hoy en día se encuentran perseguidos, viviendo y huyendo de un lugar a otro, toda vez que en el mes de Julio fueron amenazados de muerte con pistolas y agredidos físicamente por los individuos Hernán Cusipuma y Manuel Malache, al amparo de la noche y con el respaldo de otros sujetos no identificados que se encontraban dentro de un automóvil.

3) En este sentido, acudimos ante los organismos del Estado, Organizaciones de Derechos Humanos, instituciones sociales y opinión publica para hacer de su conocimiento los problemas políticos que la familia Loli viene afrontando y conjuntamente solicitar garantías al gobierno y al CEPARE (dependencia estatal que tiene conocimiento de estos problemas puesto que fueron informados personalmente por el Sr. Loli, a través de cartas y con la publicación de los hechos en el periódico "El Mundo").


Atentamente:

......................................
Presidente.

Asociación Internacional de Refugiados "SOLIDARIDAD"

Junio 2003

Regresar a la página inicial »