Asociación de Refugiados "Solidaridad" - Argentina

email: airs_arg@yahoo.com.ar


¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Tras largos años de guerra cruenta, existen problemas no resueltos en el Perú, como el tema de los desaparecidos, desplazados, expatriados, requisitoriados, y de los que aún continúan en armas; en particular, el delicado tema de los 3,000 PRESOS POLÍTICOS, procesados y condenados bajo el CÓDIGO PENAL más reaccionario de la historia peruana.

Víctimas de un brutal RÉGIMEN CARCELARIO, cuya política es :

El AISLAMIENTO, la REDUCCIÓN y el ANIQUILAMIENTO.

Situación que no involucra solo a los prisioneros y sus familiares, sino que concierne al pueblo, la sociedad y la nación peruana en su conjunto, ya que en la actualidad se vive un "VIRTUAL ESTADO DE EXCEPCIÓN", contra el cual hay que luchar por una verdadera DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA, LA RESTITUCIÓN DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS CIUDADANOS, CONTRA EL LARGO PLAN DEL NEO-LIBERALISMO, POR MAYOR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO.

Luchar así mismo por la INCONSTITUCIONALIDAD de las LEYES ANTI-SUBVERSIVAS, demanda presentada el 11 de julio del 2002 y que comprende 38 páginas, impecablemente sustentadas desde el punto de vista jurídico, ante las cuales el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ha tenido que fallar positivamente.

El fallo del TRIBUNAL CONTITUCIONAL, significa que la Leyes peruanas deben adecuarse a la Legislación Internacional y, además de aceptar las recomendaciones de LA CORTE INTERAMENRICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Por estas y otras exigencias estaremos movilizándonos; la colectividad peruana, conjuntamente con las organizaciones de DD.HH, organizaciones políticas, sociales, sindicales y asambleas, con sede en Argentina, a LA EMBAJADA DEL PERU, sito en Av. Libertador 1720 Capital Federal, el día viernes 7 de marzo del presente, siendo el punto de concentración PUEYREDON Y LAS HERAS, a las 19:00 horas (7:00 p.m).

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA!

¡POR UNA AUTÉNTICA VERDAD HISTÓRICA!

¡NO A LA IMPUNIDAD DE LOS GENOCIDAS!

¡AMNISTÍA GENERAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
.



Asociación Internacional de Refugiados "SOLIDARIDAD"

Marzo 2003


Regresar a la página inicial »