Asociación de Refugiados "Solidaridad" - Argentina

email: airs_arg@yahoo.com.ar


¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

Convocamos al pueblo Argentino, a las organizaciones sociales, politicas, de DD.HH al ACTO DE PROTESTA ; frente a la Embajada del Perú, para el dia 3 de diciembre del 2002. En la Av. Libertador 1720, a las 17:00 horas. A fin de expresar nuestro apoyo a la lucha del pueblo peruano y de los presos politicos y prisioneros de guerra Quienes vienen desenvolviendo jornadas de protesta contra la globalización, el largo plan del liberalismo y exigiendo la restitución de sus derechos fundamentales conculcados por los gobiernos de turno especialmente por la dictadura de fujimori y hoy por el gobierno reaccionario de Alejandro Toledo.

1. Solución política a los problemas generados de la guerra; la existencia de 3000 prisioneros políticos y prisioneros de guerra, inocentes encarcelados, miles de requisitoriados, más de l0000 desaparecidos, desplazados, damnificados, exiliados y de los que aún continúan en armas así como la existencia de zonas ocupadas militarmente, la persistencia de una legislación antisubversiva, violatoria de las más elementales normas del derecho nacional e internacional.

2. Verdadera amnistía general en función de una futura reconciliación nacional pues no se puede pensar en reconciliación nacional con la existencia de miles de prisioneros políticos y prisioneros de guerra; no a la impunidad de los genocidios cometidos por el estado peruano. 3. Democratización de la sociedad peruana, necesidad y exigencia del pueblo que en esencia significa la restitución y defensa de conquistas, derechos, beneficios y libertades democráticas.

4. Producción nacional y trabajo para el pueblo, contra la recesión y la crisis que ha generado la aplicación del plan de neoliberalismo y la globalización. 5. Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao. El gobierno de Toledo para seguir manteniendo civiles en el penal militar emitió un Decreto Supremo que aprobaba su reglamento el cual es ilegal y violatorio de la constitución y leyes internacionales.

COMITÉ DE LUCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO PERUANO.


Noviembre 2002



Regresar a la página inicial »